sábado, 21 de julio de 2018

Con la mente en River

Martín Comachi, en una acción del primer tiempo en el partido entre titulares.
Luego del partido ante UAI Urquiza por Copa Argentina, Villa Dálmine volvió a los amistosos de pretemporada, y en esta oportunidad, enfrentó a Flandria en Open Door. Los titulares cayeron por 3 a 0, mientras que los suplentes ganaron por la mínima, con gol de David Gallardo.

Villa Dálmine prosigue con su pretemporada, en la que viene sumando varios minutos de fútbol, ya que además de los amistosos, tuvo entre medio un partido oficial: el que le dio el pase a 16avos de final de la Copa Argentina, ante UAI Urquiza.

Más allá de la alegría que significó la victoria por penales en el partido "por los porotos", para De La Riva significa una complicación, ya que interrumpe el normal desarrollo de la pretemporada. Más aún teniendo en cuenta que el próximo sábado jugaría en Formosa ante River (siempre y cuando el millonario gane su llave ante Central Norte de Salta), justo en medio de la parte más intensa de los trabajos físicos, y con un plantel que aún se está conociendo y resta completar.

En medio de este panorama, este sábado por la mañana disputó su cuarto amistoso, ante Flandria, en Open Door. Y fue con derrota por 3 a 0 para los titulares, que alistaron casi con el mismo equipo que salió ante la UAI, excepto por el ingreso de Federico Recalde en lugar de Spinaci, que entrenó diferenciado. Así, en un partido que se dividió en dos tiempos de 30 minutos, el violeta pareció sentir el cansancio físico y cayó goleado, además de no lograr generar ninguna chance de peligro. El Canario se impuso con los goles de Randazzo y Rinaldi en el primer tiempo, y de González, en contra, sobre el final.

Los once violetas fueron Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Federico Recalde, Federico Jourdan; Martín Comachi y Marcelo Estigarribia.

En segundo turno, como es habitual en este tipo de prácticas, jugaron los equipos alternativos, donde tuvieron rodaje los jugadores que están un escalón debajo de las consideraciones del DT, junto a algunos juveniles y jugadores a prueba. En esta oportunidad, la victoria fue para el violeta, que se impuso por 1 a 0 con el gol de David Gallardo en el primer tiempo.

En este partido, el Viola formó con Juan Pablo Lungarzo; Agustín Bellone, Federico Godoy, Fernando Campos, Claudio López; Lucas Cuevas, Nahuel Yaqué, Fernando Rodríguez, David Gallardo; Gastón Martiré y Francisco Nouet. Mientras que en el segundo tiempo también sumaron minutos José Castellano y Leonardo Cisnero. 

La continuidad de la pretemporada dependerá del resultado del partido entre River Plate y Central Norte de este domingo. En caso de ganar el millonario, el partido de 16avos ya quedó confirmado para el sábado 28 desde las 19 horas en Formosa, por lo que el Viola se vería obligado a modificar la semana de trabajo, además de tener que preparar un viaje de más de 1000 kilómetros. Pero si se impone el equipo salteño, la fecha y sede quedará a determinar por la organización de la Copa Argentina, lo que le daría más tiempo al plantel violeta de seguir trabajando. Más allá de las conveniencias, los hinchas violetas se ilusionan con enfrentar a River, para tener la posibilidad de medirse ante uno de los grandes del Fútbol Argentino, en un duelo que sería histórico para la institución de Campana.

GALERIA DE FOTOS
Ante la ausiencia de Spinaci, jugó Recalde
Juan Alvacete por la banda izquierda
Matín Comachi mete un pase
Matías Ballini mete un pase
Marcos Martinich con la pelota
Federico Jourdan escapa a la marca
Molina y Estigarribia en una acción del juego
Nicolás Sansotre avanza por derecha
Marcelo Estigarribia se apresta a rematar
Lucas Cuevas, uno de los jugadores a prueba
Claudio López jugó para el segundo equipo
El juvenil Gastón Martiré
Federico Godoy sigue a prueba
Gallardo fue el autor del único gol violeta
Francisco Nouet con la pelota
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook