sábado, 28 de julio de 2018

Cayó con dignidad

Villa Dálmine 1 - River Plate 3

Franco Armani saca la pelota de adentro. Es el gol de Marcos Martinich, para el descuento de Villa Dálmine sobre el final del partido.
Villa Dálmine quedó eliminado de la Copa Argentina al caer ante River Plate por 3 a 1 en Formosa. El Viola, que llegaba con un equipo renovado y con poco tiempo de trabajo, hizo un gran primer tiempo y puso en aprietos al millonario. Pero la fortuna no estuvo de su lado y fue el equipo de Gallardo el que encontró la ventaja, con el gol de penal convertido por el "Pity" Martínez. En el segundo tiempo, el violeta bajó la intensidad, y River logró imponer su jerarquía y ampliar la diferencia a tres, con los goles de Ignacio Fernández y Lucas Pratto. Sobre el final, Dálmine tuvo su merecido premio, y llegó al descuento con el gol de Marcos Martinich.

Villa Dálmine volvió a escribir una nueva página de su gloriosa historia. Este 28 de julio de 2018 quedará en el recuerdo como el primer enfrentamiento oficial ante River Plate, y si bien fue con derrota, el equipo conducido por Felipe De La Riva logró hacer un buen papel, y dejó en alto la camiseta violeta, al punto que le jugó de igual a igual a uno de los grandes del Fútbol Argentino y lo puso en aprietos más de una vez, ante la mirada de todo el país.

En la previa, había un claro favorito. El Millonario llegaba con equipo consolidado, con grandes figuras, y con más tiempo de trabajo. Mientras que el Viola, venía de la semana más intensa de trabajos físicos en la pretemporada, y con un equipo renovado que ni siquiera había llegado a ensayar jugadas preparadas.

Así y todo, con esta clara desventaja, el equipo de Campana salió decidido a jugarle de igual a igual. Y logró imponer su juego en los primeros minutos, donde generó dos chances muy claras. Primero, con un cabezazo de Comachi dentro del área chica que se encontró con una gran respuesta de Armani. Y en la siguiente jugada, con un centro de Jourdan que se desvió en Pratto y pegó en el palo.

Hasta ahí, Dálmine ya venía mereciendo un poco más. No obstante, River iba a ser el que se ponga en ventaja, aprovechando la jerarquía de sus jugadores. Porque apareció el "Pity" Martínez en la mitad de la cancha y con un solo toque lo dejó a Scocco cara a cara ante Dobboletta, que en el borde del área grande lo derribó y le dio a River el penal que Martínez, con un disparo a la derecha del arquero, cambió por gol.

El resultado adverso no cambió los planes del Viola que siguió buscando de la misma manera. Y volvió a tener otra chance clara, luego de una buena jugada de Molina que logró desprenderse de la marca y metió el centro al medio, donde apareció Estigarribia que estrelló su disparo contra el palo. En los últimos minutos de la primera etapa, iba a bajar la intensidad del juego y el Viola se terminaba yendo a los vestuarios con la sensación que merecía un poco más.

En el complemento, Dálmine no tardaría en recibir dos golpes que lo fueron despidiendo de la ilusión de empatar el partido. Es que a los cinco minutos, Pratto le ganó el duelo a Martinich, y metió la pelota para la aparición de Ignacio Fernández que dejó sin chances a Dobboletta. Y a los trece, Lucas Pratto se escapó por izquierda y metió un centro tres dedos que se terminó metiendo en un ángulo.

El 0-3 fue lapidario. Para ese entonces, ya comenzó a notarse la falta de piernas. El Viola encaró este partido en medio de una pretemporada y los jugadores lo sintieron. Sin embargo, no bajaron los brazos y siguieron insistiendo. Ya sin la misma intensidad del primer tiempo, y debiendo soportar los embates de River, que al encontrar más espacio logró generar más peligro en el arco de Doboletta. De todos modos, tuvo sus oportunidades. Primero, fue Jourdan quien probó desde afuera y se encontró con otra gran respuesta de Armani. Y finalmente, el merecido premio llegó a los 42', luego de un córner que sobró a todos y le quedó por detrás a Martinich, que la empujó al gol, ante otra buena reacción de Armani que alcanzó a sacarla, pero desde adentro del arco.

Ese gol hizo un poco más decoroso, y justo, el resultado. El violeta hizo un papel más que digno, y ante todas al adversidades, logró ponérsela complicada al millonario. Una buena experiencia para los jugadores que pudieron medir fuerzas ante uno de los mejores equipos del país. Ahora, vendrá el tiempo de seguir preparándose para el objetivo de esta temporada: el campeonato del Nacional "B", que tiene como fecha de inicio del fin de semana del 25 de agosto.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Cristian González, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Emanuel Molina, Matías Ballini, Renzo Spinaci, Federico Jourdan; Martín Comachi y Marcelo Estigarribia. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 34' ST David Gallardo x Comachi; 40' ST Federico Recalde x Spinaci y 43' ST Gastón Martiré x Molina. SUPLENTES: Juan Pablo Lungarzo, Fernando Alarcón, Agustín Bellone y Francisco Nouet. AMONESTADOS: Comachi, González y Martinich.

RIVER PLATE (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo. CAMBIOS: 22' ST Rodrigo Mora x Pratto; 30' ST Rafael Borré x Fernández y 31' ST Cristian Ferreira x Scocco. SUPLENTES: Germán Lux, Jonatan Maidana, Camilo Mayada y Bruno Zuculini. AMONESTADO: Scocco.

GOLES: 14' PT Gonzalo Martínez (RP) -de penal-; 5' ST Ignacio Fernández (RP); 13' ST Lucas Pratto (RP) y 42' ST Marcos Martinich (VD)
ARBITRO: Facundo Tello Figueroa
ASISTENTES: Cristian Navarro y Eduardo Lucero
CAMPO DE JUEGO: Antonio Romero de Formosa (Muy bueno)
PUBLICO: 22.000 personas

GALERIA DE FOTOS
El intercambio de camisetas entre dirigentes
La salida de los equipos al campo de juego
Los once de Villa Dálmine en Formosa
River Plate jugó con titulares
La charla entre Gallardo y De La Riva
Franco Armani fue a saludar a De La Riva
Marcelo Estigarribia se le anima a la defensa
El centro de Sansotre, a la cabeza de Comachi
Comachi lo tuvo de cabeza. Tapará Armani.
Chance clara del Viola en los pies de Jourdan
Nicolás González cabecéa dentro del área
Emanuel Molina maniobra con la pelota
Federico Jourdan escapa a la marca
Renzo Spinaci marcando a Ponzio
Se lo pierde Marcelo Estigarribia
Estigarribia y Pinola luchan por un balón
Centro de Matías Ballini
Martín Comachi rodeado de rivales
El remate de Jourdan será tapado por Armani
David Gallardo debutó en Dálmine
Federico Recalde entró en el segundo tiempo
Martinich entra al área para definir
La pelota ya tiene destino de gol
Armani la saca de adentro. Es gol del Viola.
El juvenil Gastón Martiré debutó en el ST
Los jugadores fueron a saludar a los hinchas
Los hinchas del Viola despiden al equipo
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

Si estuviste en la tribuna, buscate haciendo click aquí

VIDEOS:

Los goles del partido

Los hinchas del Viola en la previa del partido