Deportivo Riestra 1 - Villa Dálmine 1
|
Renso Pérez sale a celebrar su agónico gol, en el quinto minuto de adición, que le dio a Villa Dálmine un punto importante |
Villa Dálmine se trajo un valiosísimo punto desde Caseros donde empató 1 a 1 ante Deportivo Riestra con un gol en la agonía del partido. El equipo de nuestra ciudad comenzó perdiendo por el tanto anotado de penal por Jonathan Herrera en el primer tiempo. Pero en el complemento, luego de ir a buscarlo incansablemente, puso algo de justicia en el marcador cuando Renso Pérez, en el quinto minuto de adición, mandó la pelota a las redes y estableció el definitivo empate. El Viola sigue en la parte alta de la tabla y es escolta a dos puntos del líder Agropecuario.
Villa Dálmine se acostumbró a no perder y, ante Deportivo Riestra, intentó una y otra vez para no irse con las manos vacías, y recién pudo conseguirlo en el quinto minuto de adición, para poner al menos algo de justicia en el marcador. El gol agónico de Renso Pérez se festejó como una victoria, y no es para menos, ya que el punto se valora mucho pensando en la tabla de abajo y suma para no perderle pisada al puntero si miramos la de arriba.
Si analizamos lo previo, el Viola hubiera merecido aún más. Ya que enfrentó a un equipo que nunca hizo méritos para quedarse con algo. Pero, por esas cosas que tiene el fútbol, se encontraron en ventaja a los 37’ de la primera etapa con un gol de penal convertido por Jonathan Herrera, luego de una mano de Sapetti dentro del área. Injusto hasta ese momento, más aún si tenemos en cuenta que minutos antes un cabezazo de Córdoba había dado en el palo.
En el complemento, Dálmine salió con todo en busca del empate y de a poco fue acorralando a Riestra contra su arco. Promediando la etapa, De La Riva movió el banco y mandó a la cancha a Jourdan y Giordana, en reemplazo de Sánchez y Córdoba. Y los nuevos protagonistas le iban a dar mayor profundidad en los últimos metros al Viola que exigió mucho al arquero local pero le faltaba claridad en la definición.
Así, siguió insistiendo hasta que en los últimos minutos pasó a jugar con línea de tres (debutó Durán en reemplazo de Celaya) y adelantó sus líneas para presionar bien arriba, lo que le costó algún que otro sobresalto en el que Perafán evitó que Riestra liquide el partido. Y fue en la última jugada del partido, cuando iban cinco minutos de adición, luego de una serie de rebotes dentro del área, la pelota le quedó a Renso Pérez que apareció para empujarla hasta el fondo de la red y poner, al menos, un poco de justicia en el marcador.
Ahora, Dálmine quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, a dos del líder Agropecuario. Y volverá a jugar el próximo domingo desde las 15 horas cuando reciba en Campana la visita de Sportivo Estudiantes de San Luis.
Síntesis del partido
DEPORTIVO RIESTRA (1): Carlos Morel; Jeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Mauricio Fernández, Sebastián López, Jonathan Goya, Nahuel Benítez; Braian Sánchez y Jonathan Herrera. DT: Jorge Benítez. CAMBIOS: 0' ST Nicolás Varela x Fernández; 19' ST Mauricio Soto x N. Benítez y 28' ST Sebastián Lamacchia x Herrera. SUPLENTES: Sebastián Hernández, Leandro Collavini y Fernando Joao. AMONESTADOS: López, Goya y Sánchez. EXPULSADO: 31' ST G. Benítez.
VILLA DALMINE (1): Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya, Leandro Sapetti; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Ramiro López; Nicolás Sánchez; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 22' ST Santiago Giordana x Córdoba; 22' ST Federico Jourdan x Sánchez y 39' ST Favio Durán x Celaya. SUPLENTES: Sebastián Blázquez, Cristian González, Marcos Martinich y Horacio Falcón. AMONESTADOS: Pérez, Celaya y Papa.
GOLES: 37' PT Jonathan Herrera (DR) -de penal- y 50' ST Renso Pérez (VD)
ARBITRO: Diego Ceballos
CAMPO DE JUEGO: Estudiantes de Caseros -local Riestra- (Bueno)
PUBLICO: 100 personas (jugado a puertas cerradas)