sábado, 1 de julio de 2017

Merecido premio

Almagro 1 - Villa Dálmine 2

La pelota se mete en el ángulo derecho del arco defendido por Christian Limousin, tras el remate de Ezequiel Cérica. Golazo.
Villa Dálmine sigue sumando y ésta vez fue de a tres. Venció como visitante a Almagro en José Ingenieros y llegó a cuatro partidos sin perder. El violeta dominó con comodidad el primer tiempo y sacó ventaja de dos con los goles de Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. En el complemento, Nicolás Reniero logró el descuento para el local, pero el marcador no volvió a moverse. Fue 2 a 1 en favor del Viola que sigue subiendo.

Villa Dálmine llegaba a José Ingenieros en lo que en la previa se presentaba como un partido complicado, en una cancha siempre difícil. Sin embargo, Almagro fue un equipo que ofreció muchas facilidades ante un Viola que salió a proponer. Por eso, con el correr de los minutos empezó a tomar el protagonismo del juego y el primer tiempo fue prácticamente un trámite para el equipo de nuestra ciudad.

Primero, tuvo su chance de pelota parada, con un tiro libre de Formica que tapó Limousin. Más tarde, tras una buena habilitación de Núñez, Burzio escapó hasta el área donde nuevamente el arquero local le ahogó el grito. Y finalmente a los 23' llegó la apertura del marcador, cuando Burzio escapó ante la débil resistencia de Di Benedetto y se fue solo mano a mano ante Limousin, lo eludió, y definió con el arco a vacio.

La ventaja mínima no lo conformaba a Villa Dálmine que seguía buscando. Y llegó al segundo por intermedio de una obra maestra de Ezequiel Cérica, en un contragolpe que arrancó con un despeje de Coronel, para que la tome "Pastel" detrás del mediocampo, luego de sacarse dos rivales de encima, corrió hasta el borde del área grande, donde sacó un potente remate cruzado que se metió en el ángulo derecho del arquero. Golazo.

En el segundo tiempo, Dálmine tuvo la posibilidad de definirlo en el primer minuto. Pero en esta oportunidad, la figura de Almagro, Limousin, le ganó al duelo a la figura de Dálmine y el partido, Burzio, enviando su remate al córner. 

El trámite del juego seguía tranquilo para Dálmine, hasta que a los 12', luego de un centro de Barboza, el recién ingresado Nicolás Reniero se anticipó a la salida de Castellano y descontó para Almagro.

Entonces, la diferencia mínima cambiaba las expectativas del local, aunque carecía de ideas para ir a buscarlo. Por eso, Dálmine intentó enfriar el partido y esperar que pasen los minutos. Y así fue, hasta que sobre el final Almagro empezó a ir de arremetida, sin ideas, pero con amor propio. Por eso, el Viola debió terminar sufriendo, aunque con la defensa bien parada y un Castellano seguro las pocas veces que le tocó actuar, terminó quedándose con los tres puntos.

Así, Dálmine redondeó una buena actuación y de a poco va encaminando el rumbo. La tabla del descenso ya no es una preocupación, al menos por esta temporada, y ahora le quedan cinco fechas para intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles para engrosar su promedio de cara al próximo torneo.

Síntesis del partido

ALMAGRO (1): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Emiliano Ronconi, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Francisco Grahl, Federico Sardella, Matías Ruíz Sosa, Emanuel Barboza; Mateo Acosta y Marcelo Scatolaro. DT: Edgardo Martini. CAMBIOS: 8' ST Nicolás Reniero x Acosta; 8' ST Nicolás Oviedo x Grahl y 29' ST Ariel Chávez x Ruíz Sosa. SUPLENTES: Bruno Centeno, Franco Quiroz, Ezequiel Piovi y Pablo Vergara. AMONESTADO: Iglesias.

VILLA DALMINE (2): José Castellano; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Fabrizio Palma, Federico Recalde, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Burzio y Ezequiel Cérica. DT: Felipe De La Riva. CAMBIOS: 19' ST Horacio Falcón x Palma; 23' ST Juan Manuel Mazzocchi x Burzio y 37' ST Leonardo Carboni x Cérica. SUPLENTES: Francisco Mastrángelo, Luciano Recalde, Leonardo Cisnero y Lucas Favalli. AMONESTADOS: Alsina, Burzio y Falcón.

GOLES: 23' PT Pablo Burzio (VD); 40' PT Ezequiel Cérica (VD) y 12' ST Nicolás Reniero (A)
ARBITRO: Fabricio Llobet
ASISTENTES: Carlos Coaliza y Lautaro Andreis
CAMPO DE JUEGO: Tres de Febrero (Muy bueno)
PUBLICO: 400 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en José Ingenieros
Ezequiel Cérica escapa a la marca Sardella
Lautaro Formica tira un centro
Ezequiel Cérica lucha por una pelota
Una chance de Burzio que ataja el arquero
Burzio, mano a mano, elude a Limousin
Con el arco vacio, Burzio anota el primero
El festejo de Burzio tras anotar su gol
Cérica saca el remate de gol
La pelota supera la estirada de Limousin
Cérica celebra su gol junto a Burzio
Fabrizio Palma con la pelota
Pablo Burzio ante la marca
Juan Mazzocchi entró en el segundo tiempo
Diego Núñez jugó como titular
Horacio Falcón entró en el complemento
Carboni entró en los últimos minutos
Federico Recalde disputa un balón
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

LOS GOLES DEL PARTIDO