martes, 9 de mayo de 2017

Calculadora en mano

Tras cumplir la fecha de suspensión, Federico Recalde vuelve a estar entre los convocados para enfrentar a Crucero del Norte en Misiones.
Villa Dálmine ya empieza a jugarse la permanencia en el Nacional "B" y tiene por delante 14 finales para lograrlo. Este miércoles desde las 21 horas se presenta en Misiones ante Crucero del Norte con la necesidad de empezar a sumar, al menos de a uno, para no seguir acercándose a la zona roja de la tabla de promedios. El Viola necesita mejorar su efectividad a la hora de sumar puntos para salvarse del descenso.

Impensado el momento que está pasando Villa Dálmine. Luego de la última victoria como visitante ante San Martín en Tucumán, el equipo marchaba puntero y entre los tres primeros de la tabla de promedios. Hoy, siete meses después, solo sumó 16 puntos en los últimos 24 partidos (una pobre efectividad del 22%) que lo llevaron al 14º puesto de la tabla de promedios y lo deja con la soga al cuello. Además, arrastra una racha adversa de 6 derrotas consecutivas. Algo que necesita cortar, al menos sumando de a uno.

Analizando matemáticamente los 14 partidos que quedan, no tendrá otra opción de mejorar su efectividad. Si tomamos en cuenta la marca del 22% que viene arrastrando, de mantenerla, sumaría 9 puntos en estas últimas fechas. Lo que lo dejaría al final del torneo con un promedio de 1,224, con el cuál podría descender. Pero siendo más optimistas, podemos tomar la efectividad del 32% que arrastra desde la fecha uno. Así, podría llegar a una suma de 13 puntos que lo dejarían con un promedio de 1,261 con mayor probabilidad de salvarse. Claro está que si nos ponemos en pesimistas, y sacamos la cuenta con el 15% que lleva en este 2017, nos daría un promedio de 1,196 con el que estaría condenado. Más allá de las especulaciones, lo cierto es que necesita al menos esa docena de puntos, y se vienen 5 partidos claves, ante rivales directos, de los cuales debe salir bien parado para no complicarse aún más.

En cuanto a lo futbolístico, De La Riva tendrá tres bajas para el compromiso ante Crucero del Norte. Ante San Martín de Tucumán, Burzio fue expulsado y Ángel Alonso llegó a la quinta amarilla. Además, Palma sigue recuperándose de un desgarro y tampoco podrá estar. Por lo que Federico Recalde, que vuelve tras cumplir la fecha de suspensión, entraría en lugar del cordobés, mientras que Zamponi sería el encargado de reemplazar al paraguayo.

En consecuencia, los once violetas en tierras misioneras saldrían al campo de juego con Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Federico Recalde, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jonathan Figueira; Pablo Ruíz y Leonardo Carboni. Mientras que en el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Fernando Otarola, Luciano Recalde, Jorge Demaio, Lucas Favalli, Alex Stábile, Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica. 

Por su parte, Crucero del Norte llega en una situación similar a la de Dálmine. En la tabla de posiciones se encuentra anteúltimo, un punto por debajo del Viola, mientras que en la del descenso lo ayudan las buenas campañas anteriores, aunque no puede descuidarse y también necesita sumar al menos un promedio de un punto por partido en las 15 fechas restantes para no pasar sobresaltos. En cuanto al equipo, el "Chulo" Rivoria volverá a tener a disposición a Enzo Bruno, tras recuperarse de su lesión, quien entraría en reemplazo de Perusatto. El resto, serían los mismos que cayeron por 1 a 0 el pasado sábado ante Douglas Haig en Pergamino.

Por lo tanto, los probables once del colectivero saldrían a la cancha con Ignacio Arce; Delio Ojeda, Rodrigo Lechner, Federico García, Guillermo Sotelo; Alejandro Pérez, Cristhian Britos, Federico Domínguez, Nicolás Castro; Enzo Bruno y Leandro Fernández. En tanto que los suplentes serían Emilio Rébora, Stephan Ruggeri, Lucas Vera Piris, Lucas Caballero, Pedro Brítez, Iván Molinas y Brian Perusatto.

El partido dará comienzo este miércoles a las 21 horas en el estadio Andrés Guacurarí de la localidad de Garupá, muy cerca de Posadas, capital de Misiones. El árbitro encargado de impartir justicia será el concordiense José Sandoval (primera vez que dirije al Viola), y en la terna habrá presencia femenina, ya que Gisela Bosso será una de las asistentes junto a Mariano Cichetto.