jueves, 19 de enero de 2017

Primer amistoso con victoria

Villa Dálmine jugó su primer partido amistoso de pretemporada ante The Strongest de Bolivia en Lanús.
Villa Dálmine ganó en su primer amistoso de pretemporada ante The Strongest de Bolivia en Lanús. Se jugaron dos tiempos de 50 minutos. En el primero, los titulares se impusieron por 2 a 1 con goles de Pablo Ruíz de penal y Ariel Coronel para el violeta, mientras que el descuento para el Tigre lo anotó Pablo Escobar. Luego, jugaron los suplentes, y la victoria también fue para el violeta con gol de Gaspar Lezcano de cabeza. Buena práctica del equipo de Argüello que no solo ganó, sino que mostró un buen nivel y generó gran cantidad de chances de gol.

Luego de dos semanas de pretemporada, Villa Dálmine jugó su primer amistoso en busca de comenzar a agarrar ritmo futbolístico. El rival fue The Strongest de Bolivia, que se encuentra realizando su pretemporada en Argentina. El partido se disputó en una de las canchas auxiliares de Lanús y se jugaron dos "mini-partidos" de 50 minutos cada uno.

El primer turno fue para los titulares, donde el Viola se impuso por 2 a 1. De entrada, y durante la primera media hora, el equipo de Campana se mostró como protagonista generando gran cantidad de chances. El primero en anotar fue Pablo Rúiz, a los 13', transformando en gol un penal cobrado por el árbitro luego de una falta sobre Favalli dentro del área. Luego, a los 26' Ariel Coronel aprovechó un rebote dentro del área para poner el 2 a 0, y dos minutos después, el jugador de la selección boliviana, Pablo Escobar, anotó el descuento. El 2 a 1 sería definitivo aunque el violeta generó gran cantidad de chances y el resultado podría haber sido más abultado.

Para el segundo tiempo de 50 minutos, ambos equipos cambiaron los once jugadores, por lo que se armó otro partido. Sin embargo, la idea de juego del violeta seguía siendo la misma. Al igual que en la primera parte, generó gran cantidad de chances. Las más claras las tuvieron Figueira, Visser y Cérica, aunque no pudieron convertir. Quien sí pudo, fue Gaspar Lezcano, que capitalizó de cabeza un centro desde la izquierda de Demaio a los 15 minutos. Fue el único gol de la segunda etapa con el que el Viola logró la victoria también en suplentes.

Fue el primer partido de Facundo Argüello como entrenador de Dálmine luego de que Marchesi dejara el puesto. El nuevo DT violeta intentará continuar el proyecto del ahora coordinador de inferiores y en ese sentido, en este primer amistoso, el equipo mostró sus pretensiones de ir en busca de los partidos.

Por otra parte, Argüello ya le dio minutos al nuevo arquero, Sebastián Blázquez, quien jugó en el equipo de suplentes y espera a poder ser habilitado (Dálmine deberá arreglar su deuda con AFA para poder incorporar refuerzos). También le dio rodaje a Brian Visser, quien ya se recuperó de la lesión que lo tuvo afuera de las cancha gran parte del año pasado y seguramente volverá a tener un lugar en el plantel, especialmente por la lesión de Mauricio Alonso que lo mantendrá inactivo varios meses.

El próximo amistoso de Villa Dálmine será este sábado desde las 9.30 de la mañana en Campana ante el Zulia Fútbol Club de Venezuela, equipo que se prepara para jugar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores. Y se espera que para las próximas semanas se sigan programando nuevos amistosos, debido a que el conflicto en AFA llevó a que los dirigentes del Nacional "B" determinen que el torneo no arranque el 28 de enero como estaba estipulado y la fecha de reinicio hoy por hoy es una incógnita.

Síntesis del partido de titulares

VILLA DALMINE (2): Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Pablo Ruíz, Horacio Falcón, Fabrizio Palma, Lucas Favalli; Juan Manuel Mazzocchi y Leonardo Carboni. DT: Facundo Argüello.

THE STRONGEST (1): Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Juan Valverde, Marvin Bejarano; Raúl Castro, Diego Wayar, Walter Veizaga; Matías Alonso, Pablo Escobar y Rodrigo Vargas. DT: César Farías.

GOLES: 13' Pablo Ruíz (VD) -de penal-; 26' Ariel Coronel (VD) y 28' Pablo Escobar (TS)
ARBITRO: Santiago Cuenca
CAMPO DE JUEGO: Auxiliar Lanús (Muy bueno)

Síntesis del partido de suplentes

VILLA DALMINE (1): Sebastián Blazquez; Federico Acosta, Ángel Alonso, Luciano Recalde, Jorge Demaio; Brian Visser, Leonardo Cisnero, Gaspar Lezcano, Diego Núñez, Jonathan Figueira; y Ezequiel Cérica. DT: Facundo Argüello. CAMBIOS: 41' Augusto Colaneri x Cisnero y Julián Cardellino x Visser.

THE STRONGEST (0): José Peñarrieta; Luis Martelli, David Checa, Agustín Jara, Ramiro Ballivián; Miguel Quiroga, Daniel Coca, Rerian Percy Loza, Pablo Moreira; Oscar Díaz y Nelvin Soliz. DT: César Farías.

GOL: 15' Gaspar Lezcano (VD)
ARBITRO: Santiago Cuenca
CAMPO DE JUEGO: Auxiliar Lanús (Muy bueno)