jueves, 28 de abril de 2016

Para seguir por la buena senda

Lautaro Formica volverá a ser titular luego de recuperarse de su lesión. Ésta vez, lo hará como volante por izquierda.
Por la 14ª fecha del Nacional “B”, Villa Dálmine visita a Nueva Chicago en Mataderos con el objetivo de seguir sumando puntos y escalando posiciones en la tabla. Walter Marchesi hará un solo cambio respecto al equipo que venció a Instituto el domingo, con el ingreso de Formica en reemplazo de Brizuela. El partido comenzará a las 15.30 horas de este viernes y contará con transmisión en vivo de TyC Sports.

Luego de dos victorias consecutivas, Villa Dálmine viaja con el envión anímico a Mataderos en busca de seguir sumando puntos para mejorar la campaña. Es que luego de un mal comienzo donde apenas sumó 3 puntos de 21 en juego, lo que le costó el puesto a Vivaldo, logró remontar a partir de la llegada de Marchesi que cosechó 13 de 18 (solo perdió ante Boca Unidos como visitante). Así, el Viola logró salir del fondo de la tabla de posiciones y escaló varios puestos en la de promedios para llegar al compromiso ante Chicago con expectativas de seguir creciendo.

De a poco, Walter Marchesi va encontrando su equipo ideal, y en las dos últimas fechas utilizó el mismo once. Para esta oportunidad, realizará un solo cambio, haciendo ingresar en el puesto de volante por izquierda a Lautaro Formica (tras recuperarse de su lesión tuvo rodaje en los últimos minutos de los partidos ante Ferro e Instituto) en lugar de Hugo Brizuela, que ante Instituto salió reemplazado en el entretiempo.

En consecuencia, los once violetas en Mataderos serán Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Alsina, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Federico Recalde, Lautaro Formica; Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski. En el banco de suplentes, quedarán esperando su oportunidad Fernando Otarola, Luciano Recalde, Fabrizio Palma, Gastón Díaz, Hugo Brizuela, Wilson Albarracín y Ezequiel Cérica.

Por su parte, Chicago llega a este compromiso luego de perder en Gualeguaychú ante Juventud Unida. Hace tres fechas que es dirigido por Alejandro Nanía, quien tras la renuncia de Guglielminpietro entró interinamente y luego fue confirmado por la comisión. El nuevo DT del Torito deberá realizar tres cambios obligados en el equipo. Sin Fattori, que llego a la quinta amarilla, ni los lesionados Vivas y Paschetta, entran Vera, Palmieri y Monteagudo respectivamente a reemplazarlos.

Por lo tanto, los once del verde y negro saldrán al césped de Mataderos con Alan Minaglia; Norberto Palmieri, Matías Valdez, Rodrigo Espíndola, Juan Cruz Monteagudo; Axel Juárez, Matías Vera, Nicolás Giménez; Lucas Baldunciel, Christian Gómez y Maximiliano Brito. El resto de los 19 convocados son Ramiro Martínez, Adrián González, Gonzalo García, Alejandro Melo, Manuel Antar, Gustavo Aranda, Nicolás Rizzo y Claudio Guerra. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

El partido dará comienzo este viernes a las 15.30 en el estadio de Nueva Chicago, en el barrio porteño de Mataderos, y podrá verse en vivo en todo el País por la pantalla de TyC Sports. Pedro Argañaraz será el encargado de impartir justicia, acompañado de los asistentes Duilio Montello y Ernesto Callegari y del cuarto árbitro Lucas Novelli.