jueves, 11 de febrero de 2016

En busca del cordobazo

El "Flaco" Jorge Vivaldo pondría en cancha los mismos once titulares que cayeron ante Santamarina la semana pasada
Villa Dálmine viaja a Córdoba en busca de los primeros tres puntos en el campeonato ante Talleres. El partido comenzará a las 21.15 en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes y contará con arbitraje de Andrés Merlos. No habría cambios en el once titular del "Flaco" Vivaldo.

Por la tercera del torneo de transición del Nacional “B”, Villa Dálmine se juega una parada difícil ante Talleres de Córdoba, uno de los equipos candidatos no solo por su historia, sino por cómo se reforzó. No obstante, el equipo del “Flaco” Vivaldo viaja a la capital cordobesa en busca de los primeros tres puntos del campeonato y cortar una racha adversa de 4 partidos sin victorias (no gana desde el pasado 31 de octubre cuando se impuso por 1 a 0 ante Los Andes en Lomas de Zamora).

Para este compromiso, el DT Jorge Vivaldo le reivindicaría la confianza a los mismos once que cayeron la semana pasada por 1 a 0 ante Santamarina en Campana. Aún sin Zamponi a disposición por la lesión que lo viene aquejando desde la primera fecha, la zaga central volvería a estar integrada por el paraguayo Alonso y el uruguayo Alsina. La novedad estaría en el banco donde entraría Hugo Brizuela por el “Polaco” Fydriszewski que no formó parte de la delegación que viajo en el mediodía de este jueves rumbo a Córdoba.

En consecuencia, los probables once del “Flaco” Vivaldo saldrían al campo de juego del Kempes con Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Ángel Alonso, Juan Alsina, Lautaro Formica; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gastón Díaz, Ángel Luna; Ezequiel Cérica y Wilson Albarracín. El resto de la delegación de 19 jugadores que viajó a Córdoba está integrada por Fernando Otarola, Jorge Demaio, Fabrizio Palma, Matías Tabak, Hugo Brizuela, Jonathan Figueira, Brian Visser y Mauricio Alonso. Tabak, sería quien quede afuera del banco de suplentes.

Por su parte, Talleres viene de un buen arranque donde venció a Brown de Madryn en Córdoba en la primera fecha y luego empató ante Juventud Unida en Gualeguaychú. En ambos, convirtió el ex Dálmine Nazareno Solís. Para esta oportunidad, el DT Frank Kudelka realizaría varios cambios en defensa. Sin Olivera, expulsado ante los entrerrianos, el segundo marcador central del equipo sería el juvenil Juan Cruz Komar. Mientras que en los laterales Cháves y Arias jugarían en lugar de Arciero y Bay. El resto, serían los mismos de las primeras dos fechas, aunque también podría entrar Achucarro en caso de que Quintana no llegue en condiciones por un esguince de tobillo.

Por lo tanto, los probables once de la “T” jugarían con Mauricio Caranta; Ivo Cháves, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Mauricio Arias; Luis Jerez Silva, Esteban Burgos, Emanuel Reynoso, Victorio Ramis; Nazareno Solís y Javier Velázquez. El resto de los 20 concentrados son Guido Herrera, David Achucarro, Rodrigo Arciero, Jonathan Bay, Nahuel Roselli, Fernando Juárez, Nahuel Bustos, Agustín Gutiérrez y Eial Strahman. Dos de ellos quedarán afuera del banco de suplentes.

Si bien será el primer partido oficial por torneos de AFA entre Talleres de Córdoba y Villa Dálmine, hay un antecedente de un amistoso de pretemporada en el que empataron sin goles el 26 de julio de 2008 en Campana. También, será la primera vez que el Viola pise el césped del estadio mundialista Mario Alberto Kempes, donde seguramente se jugará ante un gran marco de gente. El partido dará comienzo a las 21.15 horas de este viernes y contará con transmisión en vivo por el canal DirecTV Sports, exclusivo de esa señal satelital. Andrés Merlos será el árbitro principal del encuentro acompañado de los asistentes Cristian Navarro y Martín Grasso y del cuarto árbitro Hernán Mastrángelo.