jueves, 31 de diciembre de 2015

Villa Dálmine termina el año con un plantel renovado

Villa Dálmine sumó once caras nuevas a su plantel para la próxima temporada del Nacional "B"
Luego de finalizada la temporada 2015 de la Primera "B" Nacional, Villa Dálmine comenzó una gran renovación de su plantel de cara al próximo torneo de transición. Tras la partida de Rondina en la dirección técnica, varios jugadores emigraron del Club y al momento son once los refuerzos que llegaron.

Se va el 2015, un año histórico para Villa Dálmine que volvió al Nacional “B” para recorrer el País de punta a punta y realizar una campaña que lo tuvo hasta la última fecha con chances de ascender. Una campaña que le permite, con los 60 puntos sumados, encarar lo que viene sin sufrir la presión de los promedios.

Cuando a mediados de noviembre se conoció la decisión de Rondina de no continuar al mando del equipo, la comisión directiva empezó en la búsqueda de su reemplazante. El elegido fue Jorge Vivaldo. Y durante el mes de diciembre, comenzaron las negociaciones para incorporar nuevos jugadores al tiempo que varios de los que estaban se iban yendo.

Empezando de abajo, en el arco dejaron el Club Darío Barrera y Pedro Fernández. Éste último seducido por la posibilidad de ser titular en Chacarita. Enseguida, los dirigentes se movieron para conseguir a su reemplazante, y fue Fernando Otarola, proveniente de Comunicaciones, quien arregló su arribo al Viola.

En defensa, la baja más notoria es la de Matías Valdez, que decidió continuar su carrera en Nueva Chicago. Además, Carlos Fernández, Ferreira (se fue al Morón de Walter Otta), Nicolás González y Orellano también se despidieron. Mientras que aún está en duda la continuidad de Celaya, quien sería pretendido por Rondina en Arsenal. En tanto, arribaron Lautaro Formica, ex Guaraní Antonio Franco; el uruguayo Juan Alsina, ex Sud América, y Luciano Recalde, de las inferiores de Rosario Central.

En el mediocampo cinco fueron las bajas. Grecco volvió a Estudiantes de Caseros, Club de donde surgió, mientras que Sanabria jugará en Primera de la mano de Rondina en Arsenal. Fittaioli, Ridao y Zúñiga tampoco seguirán. Mientras que los que llegaron en este sector son Fabrizio Palma, de la reserva de Rosario Central; Hugo Brizuela, de Sarmiento de Resistencia, y dos ex Sud América de Uruguay: el argentino Ángel Luna y el uruguayo Gastón Díaz. 

En la delantera, al momento hay cuatro bajas confirmadas. Nouet, Pereyra, Soriano (se fue a Defensores de Belgrano) y Stefanelli dejan el Club. En tanto que Solís tendría ofertas para emigrar y Fydriszewski volvería a Newell’s, aunque desde Dálmine intentarán extender su préstamo. Los que se suman, son los dos ex Unión de Mar del Plata Wilson Albarracín y Brian Visser y otro uruguayo proveniente de Sud América: Mauricio Alonso.

En tanto, del plantel de la pasada temporada renovaron en el arco Kletnicki y Ponce de León, en la defensa Álvarez, Demaio y Zamponi, en el mediocampo Falcón, Figueira, Núñez, Renso Pérez, Federico Recalde y Tabak y en la delantera solamente Cérica. Mientras que desde la dirigencia y el cuerpo técnico anunciaron la intención de ir “mechando” jugadores de inferiores, por lo que seguramente varios juveniles subirán a integrar el plantel de Primera.