miércoles, 2 de diciembre de 2015

Arregló el flaco

El "Flaco" Jorge Vivaldo llega a Villa Dálmine como sucesor de Sergio Rondina en la dirección técnica del primer equipo
Luego de dos semanas de búsqueda, la comisión directiva de Villa Dálmine dio a conocer el nombre del sucesor de Sergio Rondina en la dirección técnica del Club. Se trata del "Flaco" Jorge Vivaldo, que llega a Campana para hacerse cargo del primer equipo violeta a partir de la próxima temporada del Nacional "B".

Luego de la gran campaña realizada por Villa Dálmine en el último torneo del Nacional "B", donde el equipo peleó hasta la última fecha por un lugar en el reducido, el DT Sergio Rondina comunicó su decisión de dar un paso al costado luego de dos años exitosos al mando del equipo. Desde ese momento la comisión directiva del Club comenzó a buscar el sucesor. Mientras el "Huevo" arregló en Arsenal de Sarandí en Primera División, en Campana interesaban los nombres de Jorge Vivaldo, Fernando Ruiz, Sebastián Pena, Walter Otta, Gabriel Gómez, Anibal Biggeri y Pablo Quatrocchi, entre otros. Finalmente, tras caerse la mayoría de las alternativas, quedó firme la del "Flaco" Vivaldo, quien ya había mantenido dos reuniones con los dirigentes violetas y este miércoles por la noche se reunirán con su representante para ultimar los detalles del contrato.

Así, el ex arquero de Arsenal y Chacarita, entre otros, llega a Campana para calzarse el buzo de DT. El "Flaco" tendrá la dura responsabilidad de ser el sucesor de los dos ciclos más exitosos de las últimas décadas del Club, ya que en los últimos cinco años solo pasaron dos técnicos por Dálmine y ambos lograron ascensos. Walter Otta (2010 al 2013) logró el ascenso de la "C" a la "B" metropolitana en 2012 y Sergio Rondina (2014 al 2015) llegó al Nacional "B" luego de ganar el reducido en 2014. A diferencia de sus antecesores, Vivaldo agarra un equipo sin presiones en cuanto al promedio, ya que en la primera temporada en la segunda categoría del Fútbol Argentino logró un colchón de 60 puntos que le asegura cierta tranquilidad para el próximo torneo de transición que se jugará entre febrero y junio de 2016.

Jorge Vivaldo nació el 16 de febrero de 1967 en Luján, Provincia de Buenos Aires. Su carrera futbolística como arquero se inició en Arsenal de Sarandí y además vistió las camisetas de Español, Colón, Chacarita, Olimpo, Tiro Federal, Independiente Rivadavia y Temperley. Como entrenador debutó en 2009 en el "Gasolero" y luego registró pasos por la CAI de Comodoro Rivadavia, Tristán Suárez, Comunicaciones y Sud América de la Primera División de Uruguay, desde donde llega tras dar un paso al costado en octubre pasado. Ahora, su próximo desafío será Villa Dálmine, donde tendrá su segunda experiencia dirigiendo Nacional "B" luego de su paso por la Comisión de Actividades Infantiles en 2010.

Ahora, se espera a que en los próximos días comience a delinearse el armado del nuevo plantel de cara a la próxima temporada, donde ya trascendió que habrá varias bajas y se espera una gran renovación. Es ese sentido, la dirigencia del Club ya acordó la llegada de los dos primeros refuerzos. Se trata del lateral izquierdo Lautaro Formica, proveniente de Guaraní Antonio Franco de Misiones y el volante de 22 años Fabrizio Palma, proveniente de la cantera de Rosario Central.