jueves, 22 de octubre de 2015

Se pone al día

El "Otto" Horacio Falcón vuelve a estar disposición del DT luego de la lesión que lo dejó afuera de los dos últimos partidos
Este viernes desde las 21.30 Villa Dálmine visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Norte Argentino para ponerse al día con el partido pendiente de la 36ª fecha. El Viola intentará sumar para superar a Instituto en la tabla de posiciones y ubicarse dentro de la zona de clasificación al reducido por el segundo ascenso a Primera División.

El torneo del Nacional "B" entra en su recta final y Villa Dálmine llega con chances de ascenso a Primera División. Lo que hace un par de años parecía una utopía, hoy es una realidad. Algo que no ocurría desde 1976, cuando el Club hizo una buena campaña en Primera "B" (por entonces segunda categoría) pero no pudo coronarlo con el ascenso perdiendo en las etapas decisivas. Hoy, casi cuatro décadas después, el Viola vuelve a estar cerca de esa oportunidad y no querrá desaprovecharla.

Para eso, primero deberá lograr la clasificación al torneo reducido. Y este viernes tendrá un partido clave en esa lucha, ya que se pone al día con el fixture jugando el pendiente de la 36ª fecha ante Gimnasia en Jujuy y en caso de sumar podrá sacarle ventaja a Instituto (hoy por hoy último clasificado con igual cantidad de puntos que Dálmine pero mejor diferencia de gol) y despegarse aún más de Atlético Paraná, Estudiantes de San Luis y Los Andes que están por debajo. Además, una victoria le aseguraría matemáticamente clasificarse a la próxima Copa Argentina, otro de los objetivos propuestos por Rondina.

El plantel llega en un gran momento en lo anímico luego de sumar 7 de los últimos 9 puntos en juego que le permitieron olvidarse definitivamente de la tabla de los promedios para focalizarse de lleno en la lucha por ascender. Para este compromiso, Sergio Rondina podrá volver a tener a disposición a Horacio Falcón, ya recuperado de su lesión, y Diego Núñez, luego de cumplir la fecha de suspensión. Por eso los únicos dos cambios serían en el mediocampo con sus ingresos en reemplazo de Grecco y Figueira respectivamente.

En consecuencia, los probables once titulares del “Huevo” en Jujuy serían Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Matías Nouet, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. El resto de los 19 jugadores que integran la delegación son Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Nicolás Stefanelli, Esteban Pereyra, Ezequiel Cérica y Andrés Soriano. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Por su parte, Gimnasia de Jujuy viene realizando una pobre campaña donde apenas suma 45 puntos ocupando la 17ª posición de la tabla. No obstante, intentará terminar el año de la mejor manera y para eso necesita sumar para al menos poder clasificar a la próxima Copa Argentina. Su DT, Gabriel Schurrer, realizaría tres cambios respecto al equipo que viene de perder por 3 a 1 ante Instituto en Alta Córdoba. En el lateral derecho Leonardo Ferreyra reemplazaría a Schönfeld, mientras que en el mediocampo Luis Maki Salces iría por el expulsado Solís y Agustín Sufi por Sardella.

Por lo tanto, la posible alineación inicial del Lobo jujeño saldría a la cancha con Juan Marcelo Ojeda; Leonardo Ferreyra, Federico García, Sergio Ojeda, Marcos Sánchez; Luis Maki Salces, Raúl Poclaba, Rodrigo Morales, Agustín Sufi; Leandro Chetti y Osvaldo Miranda. En el banco de suplentes quedarían esperando su oportunidad Maximiliano Cavallotti, Alan Schönfeld, Marcos Pérez, Milton Céliz, Ramiro Cáceres, Luis Peralta y Pablo Bueno.

En la tarde de este jueves el plantel de Villa Dálmine viaja vía aérea a la Ciudad de San Salvador de Jujuy para quedar allí concentrado a la espera del partido que dará comienzo el viernes a las 21.30 en el Estadio “23 de Agosto”. Será el lugar más lejano de Campana en el que se presente Villa Dálmine en sus casi 58 años de vida. Una oportunidad más para llevar los colores violetas por todo el País. El árbitro del encuentro será Hernán Mastrángelo acompañado de los asistentes Hugo Páez y Walter Ruarte.