viernes, 30 de octubre de 2015

Con la mente en el reducido

Villa Dálmine y Los Andes vuelven a verse las caras. En la primera rueda empataron sin goles en Campana.
Este sábado, Villa Dálmine se juega ante Los Andes la primera de tres finales de cara a un lugar en el reducido por el segundo ascenso a Primera División. El partido dará comienzo a las 13 horas en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

Luego de la derrota ante Gimnasia en Jujuy por el partido pendiente de la 36ª fecha, Villa Dálmine va en busca de la recuperación a Lomas de Zamora donde enfrenta a Los Andes con la premisa de sumar de a tres para mantener viva la ilusión de ascenso. A falta de tres fechas para el final, el Viola ya tiene asegurada con holgura su permanencia en la categoría y ahora está mentalizado exclusivamente en buscar un lugar en el reducido. Para eso, necesita sumar más puntos que Instituto en estas últimas fechas, ya que ambos comparten el quinto puesto (último lugar de clasificación) pero en la diferencia de gol la Gloria tiene cinco de ventaja.

Sergio Rondina aún no confirmó la alineación titular aunque la duda pasaría por saber si mantiene el 4-3-3 o si apuesta a jugar con el 5-3-2 tal como lo había hecho en el partido ante Patronato. En el primero de los casos, jugarían los mismos once que lo hicieron hace una semana en Jujuy. Si decide el cambio de táctica, entraría un defensor por un delantero. Entonces, la defensa se reacomodaría con el ingreso de Demaio por izquierda, pasando Celaya a la zaga central, y sería Nouet quien deje su lugar en el once.

En consecuencia, si el "Huevo" opta por el cambio de esquema, el probable equipo titular saldría a la cancha con Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Nazareno Solís y Francisco Fydriszewski. El resto de los 19 concentrados son Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Esteban Pereyra, Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Andrés Soriano. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Los Andes llega a este compromiso luego de seis partidos sin victorias (cuatro empates y dos derrotas) que lo dejaron lejos de la zona de reducido. De hecho, ésta será su última oportunidad si quiere aspirar a clasificar. Además, el plantel decidió no concentrar debido a una deuda que el Club mantiene con ellos, por lo que claramente no llegan en su mejor momento.

El DT Fabián Nardozza pondría en cancha los mismos once que vienen de empatar ante Ferro en Caballito hace dos semanas. Es decir: Maximiliano Gagliardo, Emmanuel Martínez, Walter García, Alejandro Cabral, Juan Segovia; Marcos Britez Ojeda, Fernando Lorefice, Luis Zeballos; Diego Galeano, Juan Manuel Olivares y Alejandro Noriega.

El partido comenzará a las 13 horas de este sábado en el estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora y contará con el arbitraje de Silvio Trucco, acompañado de los asistentes Mariano Altavista y Osvaldo Marconi y del cuarto árbitro Gastón Meineri.