viernes, 11 de septiembre de 2015

Recibe al líder

Celaya vuelve a estar a disposición tras cumplir la suspensión de dos fechas por la expulsión en Misiones. También vuelven Álvarez y Falcón.
Este sábado desde las 14 horas Villa Dálmine recibe en Campana al líder del campeonato, Patronato de Paraná. Sergio Rondina realizará varios cambios respecto al equipo que empató frente a Juventud Unida en Gualeguaychú y tendrá a disposición a Celaya, Álvarez y Falcón tras cumplir sus respectivas sanciones.

Tras cinco partidos sin conocer la victoria y con cuatro empates en fila, Villa Dálmine intentará cortar la racha nada más y nada menos que ante el puntero del campeonato del Nacional "B": Patronato de Paraná. A pesar de no estar atravesando por su mejor momento, el Viola sigue cerca de los puestos de clasificación al reducido compartiendo el quinto puesto con 46 puntos junto a Instituto y Los Andes (hoy por hoy clasificaría el equipo cordobés por mejor diferencia de gol).

Y para este compromiso, Sergio Rondina volvería a plantear el 4-3-3 para salirle a jugar de igual a igual al puntero. Por el cambio de esquema y el regreso tras cumplir sus sanciones de Celaya, Álvarez y Falcón, se esperan varios cambios respecto al equipo que empató sin goles ante Juventud Unida en Gualeguaychú. Además, Kletnicki recibió el alta médica aunque el cuerpo técnico prefirió preservarlo para este partido.

En ese sentido, en la defensa Álvarez reemplazaría a Ferreira en el lateral derecho y Celaya a Demaio en el izquierdo, manteniéndose Valdez y Zamponi en la zaga central. En el medio Falcón volvería por Grecco, a su derecha estaría Renso Pérez y por la izquierda Núñez. Mientras que en la delantera volverían a jugar con tres atacantes donde podría aparecer Fydrszeski como titular por la banda derecha junto a Cérica por el centro y Solís por la izquierda.

En consecuencia, los posibles once titulares del "Huevo" ante el equipo de Paraná serían Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Francisco Fydriszewski, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. El resto de los 18 convocados y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes son Dario Barrera, Jorge Demaio, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Gabriel Sanabria, Matías Nouet y Andrés Soriano.

Por su parte, Patronato llega puntero con 63 unidades y un invicto de 9 partidos (5 victorias y 4 empates), aunque en las últimas 4 fechas solo pudo ganar uno, permitiendo que su perseguidor en la tabla, Atlético Tucumán, le descuente 6 puntos y se le acerque a solo dos por debajo. Por eso, los dirigidos por Iván Delfino se juegan un partido muy importante para sus pretensiones de ascenso directo en Campana, en la previa de lo que será la final anticipada del campeonato la próxima semana ante los tucumanos en Paraná.

Para visitar Campana, el DT Delfino realizaría tres cambios respecto al equipo que empató sin goles ante Ferro en Paraná. En el medio, por derecha, Ofrano volvería en lugar de Garrido, mientras que en la delantera entraría Chitero por Acosta. La novedad más importante pasa por el regreso de Lucas Mazzulli al primer equipo, tras recuperarse de la fractura de peroné que lo dejó cuatro meses afuera de las canchas. El volante central ex Acassuso ocupará su lugar en el mediocampo en reemplazo de Marcos Quiroga.

Por lo tanto, el posible equipo titular del Patrón en Campana saldría al campo de juego con Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli, Leandro Becerra; Sergio Chitero y Matías Quiroga. El resto de los concentrados son Agustín Bossio, Lucas Márquez, Miguel Nievas Escobar, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Leonardo Acosta y Lautaro Comas.

El partido dará comienzo a las 14 horas de este sábado en el estadio de Mitre y Puccini y será transmitido en vivo a todo el País por la pantalla de DeporTV. Luis Álvarez será el encargado de impartir justicia acompañado de los asistentes Nicolás Bravo y Facundo Rodríguez y del cuarto árbitro Sebastián Zunino.

En el partido de ida, jugado en Paraná, el único que se registra en el historial entre ambos equipos, se había impuesto Patronato por 2 a 0 con los goles de Matías Quiroga y Carlos Quintana en los primeros minutos del segundo tiempo.