lunes, 21 de septiembre de 2015

Defender la localía

Por la ausencia de Horacio Falcón, Diego Grecco vuelve a ser la opción para cubrir el puesto de volante central
Este martes desde las 19 horas Villa Dálmine recibe en Campana la visita de Douglas Haig de Pergamino en un partido clave en la lucha por la clasificación al reducido. Rondina no podrá contar con su capitán Horacio Falcón, expulsado el último partido ante All Boys, y en su reemplazo entraría Diego Grecco. Además, Dante Zúñiga vuelve a estar convocado tras recuperarse de su lesión.

Luego de la derrota del viernes pasado en Floresta ante All Boys, Villa Dálmine irá por la recuperación en Campana ante Douglas Haig de Pergamino. El Viola viene atravesando por una etapa irregular en la que en los últimos siete partidos apenas pudo ganar uno (precisamente ante el por entonces puntero Patronato). El resto fueron cuatro empates y dos derrotas. Exceptuando la caída ante Santamarina por 4 a 1, en el resto de los partidos Dálmine apenas recibió dos goles en contra y anotó igual cantidad a su favor. La racha como local es más alentadora, ya que ostenta cinco partidos sin derrotas (3 victorias y 2 empates) en la que en los últimos cuatro terminó con la valla invicta.

En esta oportunidad, Sergio Rondina tendrá que realizar un cambio obligado por la ausencia de Horacio Falcón, expulsado ante All Boys. Diego Grecco sería su reemplazante. Y si bien el DT aún no confirmó la formación inicial, podría hacer algunos cambios más. En el medio Dante Zúñiga, recuperado de su lesión, ingresaría en lugar de Sanabria; mientras que en la delantera el "Polaco" Fydriszewski podría ocupar el puesto de centrodelantero entrando Stefanelli como extremo en reemplazo de Soriano.

En consecuencia, los posibles once titulares del Viola serían Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Dante Zúñiga; Nicolás Stefanelli, Francisco Fydriszewski y Nazareno Solís. El resto de los 18 convocados son Pedro Fernández, Jorge Demaio, Diego Núñez, Jonathan Figueira, Gabriel Sanabria, Ezequiel Cérica y Andrés Soriano.

Douglas Haig viene de perder ante Ferro por 2 a 0 en Pergamino y así cortar una racha de 12 partidos invictos en la que sumó 26 de los 48 puntos que tiene en el campeonato. Esa racha le permitió ubicarse en una posición expectante de la tabla, solo un punto por debajo de Dálmine. Por eso, el partido de este martes tendrá mayor importancia debido a que ambos equipos pelean por un lugar en el reducido.

Para este partido, el DT Felipe De La Riva tendrá una baja obligada en la defensa por la suspensión por acumulación de amarillas del zaguero Cristian Stelle. Francisco Martínez entraría como lateral izquierdo a reemplazarlo pasando Emmanuel Tarabini a la zaga central. Además haría otros dos cambios, uno en cada línea. En el medio, Pajón volvería por Strada y arriba Laso por Caballuci.

Por lo tanto, los posibles once del "Uruguayo" De La Riva serían Martín Perafán, Alan Aguirre, Leandro Gioda, Emmanuel Tarabini, Francisco Martínez; Mauro Pajón, Nahuel Rodríguez, Diego Levato, Damián Canuto; Maximiliano Laso y Juan Martín. De confirmarse esta formación, en el banco de suplentes quedarían Fernando Tantoni, Alejandro Chaparro, Emanuel Moreno, Santiago Gallucci Otero, Gabriel Compagnucci, Rodrigo Caballuci y Franco Boló.

El partido dará comienzo este martes a las 19 horas en el estadio de Mitre y Puccini y será televisado en vivo a todo el País por la señal de DeporTV. Ramiro López será el árbitro principal del encuentro acompañado de los asistentes Mauro Ramos Errasti y Walter Lago y el cuarto árbitro Damián Rubino. En el partido de ida, jugado en Pergamino, empataron 2 a 2 con goles de Cérica y Solís para el Viola y Carrera y Martínez para el Fogonero.