sábado, 18 de julio de 2015

Examen ante el Decano

En la primera rueda el Decano venció al Viola 3 a 1 en un partido que debió suspenderse por la lluvia y continuó al siguiente día.
Este domingo a las 19.30 Villa Dálmine recibe en Campana la visita de Atlético Tucumán en un partido correspondiente a la 25ª fecha del Nacional "B". Valdez por Demaio sería el único cambio respecto a los once que vencieron a Atlético Paraná la semana pasada. En tanto que Falcón sigue fuera de los convocados debido a un estado viral.

Villa Dálmine viene atravesando su mejor momento en el campeonato con seis partidos invictos (3 victorias y 3 empates) y este domingo buscará estirar esa buena racha cuando reciba en Campana a Atlético Tucumán. Una parada difícil ante uno de los candidatos que marcha tercero en el campeonato. No obstante, a pesar de la jerarquía del rival, el Viola irá en busca de hacer valer la localía y sumar tres puntos que le permitan meterse en el lote de equipos que pelean por ascender a Primera División.

Para este partido Sergio Rondina recupera a Matías Valdez, luego del desgarro que lo dejó afuera en las dos últimas fechas. De esta manera la defensa se rearmaría con su ingreso en reemplazo de Demaio, pasando Celaya a cubrir el lateral izquierdo. En tanto que en el medio Grecco y Núñez seguirían en el once titular ya que Falcón aún no se recuperó de su estado viral y Zúñiga sería preservado ocupando un lugar en el banco de suplentes.

Por lo tanto, los probables once del "Huevo" serían Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. El resto de los 18 convocados son Pedro Fernández, Jorge Demaio, Dante Zúñiga, Gabriel Sanabria, Esteban Pereyra, Nicolás Stefanelli y Andrés Soriano.

En tanto, Juan Manuel Azconzábal, DT del Decano, deberá hacer una modificación obligada por la baja del suspendido Cáceres Rodríguez. En su reemplazo entraría Franco Quiroga, pasando Romat a cubrir el lateral izquierdo. El resto, serían los mismos once que golearon a Ferro hace una semana en Tucumán.

En consecuencia, los once titulares del "Vasco" serían Cristian Lucchetti; Franco Quiroga, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolás Romat; Jorge Molina, Guillermo Acosta, Miguel Ángel Julio, Leandro González; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. El resto de los 19 concentrados que viajaron a Buenos Aires vía aerea son Josúe Ayala, Rodrigo Mieres, Sebastián Longo, Miguel Julio Rosette, Juan Imbert, Pablo Garnier, Cristian Menéndez y Sebastián Matos.

Será el décimo encuentro en el historial entre ambos equipos. En los anteriores 9, Atlético Tucumán ganó 5 y Villa Dálmine solo uno, empatando los 3 restantes. Aunque en Campana las estadísticas son apenas favorables al Viola, que en 4 partidos ganó uno, empató 3 y nunca perdió ante el Decano.

El partido dará comienzo este domingo a las 19.30 horas en el Estadio de Mitre y Puccini y será televisado en vivo a todo el País por la pantalla de DeporTV. Nicolás Lamolina será el árbitro principal del encuentro acompañado por los asistentes Mauricio Lepanto y Adrián Fonzo y el cuarto árbitro Yael Falcón Pérez.