domingo, 19 de julio de 2015

Cayó con dignidad

Villa Dálmine 1 - Atlético Tucumán 2

Andrés Soriano marcó el descuento en la última del partido. No hubo tiempo para más, Dálmine se quedó sin nada.
Villa Dálmine no pudo como local ante Atlético Tucumán. El Viola le jugó de igual a igual a uno de los animadores del torneo pero se quedó con las manos vacías luego de hacer un buen partido. Daba la sensación que el que se equivocaba perdía y a los 28' del complemento Grecco la metió en contra de su valla y le dio la ventaja a los Tucumanos. Sobre el final amplió el "Pulga" Rodríguez y ya en tiempo de descuento el "Pollo" Soriano marcó el descuento para Dálmine. No hubo tiempo para más, Dálmine se quedó con las manos vacías.

La jerarquía del rival y la mala fortuna propia. Son las dos explicaciones que contextualizan la buena presentación que hizo Villa Dálmine ante Atlético Tucumán. Porque el equipo de Sergio Rondina mostró un sólido rendimiento ante uno de los grandes candidatos al ascenso a Primera División, pero aún así, en dos acciones desafortunadas, en la parte final del encuentro, terminó viendo cómo se le escapaba la oportunidad de seguir sumando y estirando su racha positiva de seis partidos sin derrotas.

Finalmente, el Decano se quedó con una victoria 2-1 que empezó a abrirse en una acción favorable a Villa Dálmine (perdió la pelota a la salida de un tiro libre sobre la derecha) que terminó con un contragolpe que Diego Grecco peinó contra su propio arco en un intento extremo por evitar la llegada solitaria de Leandro González tras una gran habilitación del "Pulga" Luis Rodríguez.

Iban 28 minutos del segundo tiempo y el juego parecía encaminarse al 0-0, porque ni uno ni otro habían aprovechado las pocas situaciones que pudieron crear en esos primeros 70 minutos de partido.

Todo cambió a partir de esa situación, porque el Violeta salió a buscar el empate como pudo, sumando gente en ataque. Así, dejó espacios en defensa que fueron aprovechados por un equipo que mostró en esos momentos la jerarquía de sus jugadores, manejando el balón y los espacios. De esa manera, primero Leandro Díaz y después Sebastián Matos tuvieron chances claras dentro del área chica. Por eso, el 2-0 recién llegó a los 43 minutos, tras un desborde de Guillermo Acosta, quien envió el centro atrás para Rodríguez, cuyo remate se desvió en Matías Valdez y se hizo imposible para Carlos Kletnicki.

Esa acción sentenció el resultado y apenas dejó tiempo para el descuento que marcó Andrés Soriano (primer gol con la camiseta Violeta) ya en el tercer minuto que adicionó el árbitro Nicolás Lamolina, quien terminó muy cuestionado por una supuesta mano de Leandro Díaz en la recuperación del balón en la jugada que le permitió abrir el marcador a Atlético Tucumán.

Antes de esos 20 minutos finales, se jugó un partido de acuerdo a lo que pensó Sergio Rondina. Porque, en el inicio, Villa Dálmine le transfirió toda la responsabilidad a Atlético Tucumán. El Violeta llegaba tranquilo, con seis partidos sin derrotas (tres victorias y tres empates), mientras el Decano necesitaba sumar un triunfo para acercarse definitivamente a los líderes (Patronato y Santamarina). Entonces, con esa tranquilidad salió el local al campo de juego, ante un rival que no encontró caminos cuando manejó la pelota con claridad. Ni aun cuando ubicaba prácticamente cuatro delanteros en sus intentos ofensivos.

Y así, desde la solidez defensiva y aprovechando las dudas de Atlético, el Violeta comenzó a crecer, presionando con mayor énfasis en el mediocampo (otra buena tarea de Grecco en el primer tiempo), ensuciándole la distribución a Miguel Julio y Franco Quiroga y encontrando espacios para atacar desde la pelota recuperada.

Quizás, a Villa Dálmine le faltó desnivel en los metros finales, pero igualmente se las ingenió para preocupar al fondo tucumano en tres oportunidades: dos cabezazos de Cérica que salieron desviados y un remate de Renso Pérez que tenía destino de gol pero pegó en un defensor dentro del área chica.

En tanto, Atlético Tucumán también tuvo tres situaciones muy claras: dos de Leandro Díaz (en la segunda, quiso fusilar a Kletnicki, pero su remate le salió al cuerpo del "1" Violeta); y una del "Pulga" Rodríguez, quien definió desviado desde una posición favorable.

Y en el comienzo del segundo tiempo se mantuvo la tónica, aunque con mayores imprecisiones de ambos lados. Por eso, después de las tres situaciones que se produjeron entre los 14 y los 18 minutos, todo parecía encaminarse al empate sin goles. Es que en ese lapso se sucedieron las chances más claras del encuentro. A los 14, Cérica intentó habilitar a Solís, pero pifió el balón de tal manera que terminó asistiendo a Leandro González, quien remató cruzado y exigió al máximo a Kletnicki. A los 16, el Pulga Rodríguez tuvo todo a favor para definir de frente al "1" Violeta, pero remató desviado. Y a los 18, en la mejor jugada de Villa Dálmine, Solis enganchó de derecha al centro y habilitó a Nouet, quien entró al área por izquierda, se perfiló de derecha y con el pie abierto quiso colocar el balón al segundo palo. Pero su definición salió apenas alta ante el achique desesperado de un Lucchetti que no tenía nada que hacer.

De allí al desafortunado desenlace de aquella jugada ocurrida a los 28 minutos de ese segundo tiempo, apenas quedó un intento de Solis, quien entrando por derecha remató débil ante un Luchhetti que despejó el peligro con los pies.

Después sí llegó ese tiro libre sobre la derecha en el que Álvarez-Solis-Pérez, quisieron sorprender, pero terminaron perdiendo la pelota que derivó en ese contragolpe que, entre la jerarquía del Pulga Rodríguez, la velocidad de Leandro González y la mala fortuna de Grecco, terminó volcando el partido a favor de Atlético Tucumán.

Ahora, para Villa Dálmine será el tiempo de pensar en la recuperación. Incluso, el plantel retornó a los entrenamientos, ya planificando el viaje a Puerto Madryn, donde el sábado enfrentará como visitante a Guillermo Brown por la 25ª fecha. 

Por: Pablo Scoccia

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Diego Grecco, Diego Núñez; Matías Nouet, Ezequiel Cérica y Nazareno Solís. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 22' ST Esteban Pereyra x Ezequiel Cérica; 30' ST Andrés Soriano x Diego Núñez y 36' ST Gabriel Sanabria x Matías Nouet. SUPLENTES: Pedro Fernández, Jorge Demaio, Dante Zúñiga y Nicolás Stefanelli.

ATLETICO TUCUMAN (2): Cristian Lucchetti; Franco Quiroga, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni, Nicolás Romat; Jorge Molina, Guillermo Acosta, Miguel Ángel Julio Rosette, Leandro González; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Azconzábal. CAMBIOS: 27' ST Juan Imbert x Jorge Molina; 34' ST Sebastián Matos x Leandro Díaz y 45' ST Sebastián Longo x Luis Rodríguez. SUPLENTES: Josúe Ayala, Rodrigo Mieres, Pablo Garnier y Cristian Menéndez. AMONESTADOS: Rodríguez y Julio Rosette.

GOLES: 28' ST Diego Grecco -en contral- (AT); 43' ST Luis Rodríguez (AT) y 48' ST Andrés Soriano (VD)
ARBITRO: Nicolás Lamolina
ASISTENTES: Mauricio Lepanto y Adrián Fonzo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 4200 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Solís prueba desde el borde del área
Ezequiel Cérica cabecea dentro del área
Nicolás Álvarez avanza por derecha
Remate de Ezequiel Cérica
Renso Pérez con la pelota
Centro de Renso Pérez
Diego Núñez con la pelota
Renso prueba de volea
Diego Núñez
Nazareno Solís desborda por izquierda
Centro de Matías Nouet
Nazareno Solís escapa a la marca
Matías Nouet con la pelota
Chance de Solís. Atajará Lucchetti con el pie
Celaya mete una pelota hacia adelante
El "Tano" Zamponi con la pelota
Juan Celaya volvió a la izquierda
Esteban Pereyra entró en el segundo tiempo
Soriano saca el remate de gol.
Mucha gente en la tribunaa "Frattini"
Click aquí para ver la galería completa de fotos

VIDEOS 

Una de las más claras para Dálmine con el partido cero a cero. El remate de Nouet se va por arriba.

El partido completo (Fútbol Para Todos)