viernes, 5 de junio de 2015

Quiere festejar en la feliz

Diego Núñez volvería a jugar como titular tras cuatro partidos de ausencia. Rondina mete varios cambios en el equipo.
Villa Dálmine viaja a Mar del Plata para enfrentar a Unión de aquella Ciudad. El partido dará comienzo este sábado a las 17 en el Estadio Mundialista José María Minella y contará con arbitraje de Gerardo Méndez Cedro.

Por la 18ª fecha del Nacional "B" Dálmine se juega una parada importante en Mar del Plata ante Unión, uno de los rivales directos en la pelea por los promedios. Ambos equipos son nuevos en la categoría y necesitan sumar puntos para afianzarse. El Viola se ubica en la mitad de la tabla con 21 puntos, mientras que el Celeste está cerca del fondo con 16 y además en zona de descenso.

El equipo de Campana intentará cortar una racha adversa de siete partidos sin victorias fuera de casa, donde solo sumó tres puntos producto de los empates ante Instituto, Douglas Haig y Estudiantes de San Luís.

Rondina no confirmó el equipo pero se esperan cinco cambios respecto a los once que cayeron ante Sportivo Belgrano el sábado pasado. En el fondo volvería Ferreira en reemplazo de Demaio, pasando Celaya a cubrir el lateral izquierdo. En el medio habrá un cambio obligado debido a la suspensión de Zúñiga, quien sería reemplazado por Núñez. Mientras que las dudas surgen en la ofensiva, donde habrá que esperar si el DT opta por jugar con dos o tres delanteros. En el primero de los casos, Sanabria podría ocupar un lugar en el mediocampo; sino sería Cérica el que acompañe a Nouet y Solís en la delantera.

En consecuencia, los posibles once del "Huevo" serían Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Juan Celaya; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Gabriel Sanabria o Ezequiel Cérica; Matías Nouet y Nazareno Solís. El resto de los 19 concentrados son Dario Barrera (primera convocatoria), Jorge Demaio, Diego Grecco, Jonathan Figueira, Nicolás Stefanelli, Andrés Soriano y Javier Rossi.

Gustavo Noto, DT de Unión, no confirmó el equipo, aunque durante la semana declaró que hará cambios y dejó supeditado su puesto a obtener un buen resultado. De no ser así daría un paso al costado luego de más de un año en su cargo donde logró el ascenso en el Federal A. Con algunas dudas, los probables once del Celeste serían Nahuel Losada; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles o Ariel Seltzer, Leonel Formaggioni, Nahuel Santos; Javier Caruso, Juan Ignacio Alesandroni, Emmanuel Giménez, Nicolás Castro; Nicolás Ramírez o Lucas De Francesco y Wilson Albarracín.

Será la primera vez que Unión de Mar del Plata y Villa Dálmine se vean las caras por torneos oficiales de AFA. El árbitro Gerardo Méndez Cedro dará el pitazo inicial a las 17 horas de este sábado en el Estadio Mundialista José María Minella y será acompañado por los asistentes Gustavo Esquivel y Walter Lago.