viernes, 22 de mayo de 2015

Piensa en verde

Federico Poggi vuelve a estar convocado y ocupará un lugar en el once titular el domingo en San Luis.
Villa Dálmine viaja a San Luis para enfrentar a Sportivo Estudiantes en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de la Ciudad de La Punta este domingo desde las 15 horas por la 16ª fecha del Nacional “B”. Rondina podrá volver a contar con Zamponi, Solís y Poggi, ya recuperados de sus lesiones, y ambos tres ocuparían un lugar en el once titular.

Por primera vez en su historia Villa Dálmine se presentará en la Provincia de San Luis. Una nueva oportunidad para el equipo de Campana de llevar los colores violetas por todo el País. El rival será Sportivo Estudiantes de aquella provincia. El plantel del Viola viajará este sábado al mediodía vía aérea y quedará concentrado en el Hotel Quintana de la capital puntana.

Dálmine llega a este partido entonado luego de la victoria ante All Boys en el pendiente de la 13ª fecha. Con ese resultado llegó a los 20 puntos y 3 partidos invicto (una victoria y dos empates). Aunque la racha jugando como visitante es adversa, ya que en sus últimas 6 presentaciones apenas cosechó 2 puntos por los empates ante Instituto y Douglas Haig.

Luego de la suspensión del fútbol a raíz de la muerte del jugador de San Martín de Burzaco Emanuel Ortega, Dálmine tuvo un merecido descanso luego de una seguidilla de partidos que le sirvió para recuperar jugadores lesionados. En ese sentido, Sergio Rondina volverá a tener a disposición a Zamponi, Solís y Poggi. En contrapartida, Esteban Pereyra deberá cumplir una fecha de suspensión luego de llegar a la quinta amarilla en el partido ante Gimnasia de Jujuy.

Por lo visto en la última práctica de fútbol, Sergio Rondina apostará a una formación ofensiva. Y serán 4 los cambios respecto al equipo que venció a All Boys. En el fondo Carlos Fernández cederá su lugar a Zamponi, pasando Celaya a cubrir el lateral derecho. Y los tres restantes cambios estarán en la ofensiva donde Solís, Cérica y Poggi entrarán en reemplazo de Ridao, Soriano y Stefanelli.

Así, los once de Villa Dálmine que saldrán a la cancha el domingo serán Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Nazareno Solís, Ezequiel Cérica y Federico Poggi. El resto de los 19 convocados son Pedro Fernández, Carlos Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Gabriel Sanabria, Matías Nouet, Andrés Soriano y Javier Rossi. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Por su parte, Estudiantes de San Luis viene de golear a Ferro 3 a 0 en Caballito y llegar así a los 22 puntos (dos por encima del Viola). Como local lleva una racha de 16 partidos invicto, ya sea jugando en su estadio como en el Funes. La última derrota en esa condición data de hace más de un año, más precisamente el 4 de mayo de 2014, cuando Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se impuso por 2 a 1.

Para este partido, el DT Dario Ortíz realizará tres cambios respecto al equipo que goleó a Ferro. Uno por línea. Abajo, en el lateral izquierdo, volverá Facundo Quiroga, ya recuperado de su lesión, en reemplazo de Marital. En el medio no podrá estar Monay, debido un duro momento personal tras el fallecimiento de su hija, y será reemplazado por Gallardo. Y en la delantera Núñez irá en lugar de Piergüidi.

En consecuencia, los once del "verde" serán Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Alejandro Manchot, Facundo Quiroga; Gustavo Arrieta, Omar Gallardo, Daniel Quiroga, Israel Roldán; Cristian Núñez y Agustín Curima. El resto de los 20 convocados son Javier Colli, Martín Wagner, Leonardo Bordón, Fernando Biela, Maximiliano Estévez, Santiago Rodríguez, Roberto Aldana Moreira, Antonio Piergüidi y Daniel Carro. Dos, quedaran fuera del banco de suplentes.

Será la primera vez que se enfrenten Estudiantes de San Luis y Villa Dálmine por torneos oficiales de AFA. El partido dará comienzo este domingo a las 15 horas en el Estadio Juan Gilberto Funes de la Ciudad de La Punta, a unos 10 kilómetros de la capital puntana. El árbitro será Alejandro Castro y estará acompañado por los asistentes Adrián Fonzo y Manuel Sánchez.