viernes, 29 de mayo de 2015

En busca de un triunfo

El "Bicho" Javier Rossi y Esteban Pereyra irían de arranque ante Sportivo Belgrano.
Este sábado desde las 15.30 horas Villa Dálmine recibe en Campana la visita de Sportivo Belgrano de San Francisco. El equipo cordobés marcha último en las posiciones y es un rival directo en la lucha por los promedios, por lo que el Viola deberá hacerse fuerte de local para que los tres puntos queden en Campana.

Villa Dálmine sigue transitando el duro torneo del Nacional “B” y éste sábado tendrá por delante un partido importante para la tabla de los promedios. Es que se enfrenta a uno de los rivales directos en esa lucha, Sportivo Belgrano, que además se encuentra último en la tabla de posiciones y ganó tan solo dos partidos en el torneo.

El Viola se ubica en la mitad de la tabla con 21 puntos y llega de una seguidilla de 4 partidos sin derrotas (con una victoria y 3 empates), y como local acumula 6 partidos invictos (3 victorias y 3 empates). En su última presentación estuvo a punto de quedarse con los tres puntos en su visita a Estudiantes en San Luis pero el equipo puntano se lo empató ya en tiempo de descuento. Por eso, es necesario hacer valer ese punto de visitante sumando de a tres en Campana.

Para este partido Sergio Rondina no confirmó el equipo y ordenó que la última práctica de fútbol sea a puertas cerradas. No obstante, mantendría el mismo equipo en defensa y el mediocampo y haría tres cambios en la ofensiva con los ingresos de Pereyra, Soriano y Rossi en reemplazo de Solís, Cérica y Poggi.

Por lo tanto, los once del "Huevo'" serían Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Dante Zúñiga; Esteban Pereyra, Andrés Soriano y Javier Rossi. El resto de los 18 concentrados y quienes ocuparían un lugar en el banco de suplentes son Pedro Fernández, Juan Ferreira, Diego Grecco, Federico Poggi, Matías Nouet, Nazareno Solís y Ezequiel Cérica.

Sportivo Belgrano llega comprometido en las dos tablas. En la de posiciones se encuentra en el último puesto con tan solo 11 puntos, y en la de promedios está dentro de los 4 equipos que si hoy terminara el torneo descenderían. Su último partido lo jugó hace casi 3 semanas, con derrota por 1 a 0 en Santiago ante Central Córdoba, ya que luego postergó dos veces su partido ante Ferro por los duelos de los jugadores fallecidos Emanuel Ortega y Cristian Gómez. Como visitante lleva una racha adversa de 4 derrotas consecutivas, donde además no convirtió goles.

Su DT, Carlos Trullet, tendría en mente presentar el mismo equipo que iba a parar ante Ferro la semana pasada, partido que terminó siendo suspendido. Por eso, se esperan 4 cambios respecto a los once que cayeron ante Central Córdoba. En el lateral derecho Guruceaga iría por Urquiza; en la zaga central Verino por Colombatti; en el medio Ramírez por Borzani (suspendido) y en la delantera Aróstegui por Diellos.

En consecuencia, los once del equipo cordobés serían Andrés Bailo; Gastón Guruceaga, César Medina, Claudio Verino, Agustín García Basso; Alfredo Ramírez, Facundo Fabello, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás López Macri, Juan Manuel Aróstegui y Cristian Insaurralde. El resto de los 19 convocados son Diego Galanternik, Emanuel Urquiza, Gabriel Colombatti, Nicolás Castro, Marco Danguise, Lucas Poletto, Pablo Pavetti y Diego Diellos. Uno de ellos quedará afuera del banco de suplentes.

Será la primera vez que Villa Dálmine y Sportivo Belgrano se vean las caras por partidos oficiales de AFA. El partido dará comienzo a las 15.30 horas de éste sábado en el estadio de Mitre y Puccini y contará con arbitraje del chaqueño Guillermo González y la colaboración de los asistentes Martín Grasso y Walter Ferreyra.