Esteban Pereyra prueba con un remate dentro del área en el segundo tiempo. Dálmine hizo muy poco en Paraná.
Villa Dálmine tuvo un flojo partido y no pudo ante el líder Patronato. En la etapa inicial aguantó el cero, pero en los primeros 10 minutos del complemento el local marcó dos goles y le dio al Viola un golpe del que no se pudo reponer. Sobre el final el de Campana terminó con dos jugadores menos por la expulsión de Cérica y la lesión de Zamponi cuando ya se habían realizado los tres cambios.
Lejos, cada vez más lejos queda para Villa Dálmine aquel arranque de temporada cuando sumó sus primeras dos victorias del campeonato en condición de visitante, de forma consecutiva. Ahora, en la mitad del camino de la primera rueda, la racha se tornó adversa y sólo sumó un punto de los últimos 15 que disputó fuera de Campana.
La derrota 2-0 ante Patronato de Paraná no hace más que mostrar lo duro que es este Nacional "B", sobre todo "en la carretera". Y también, que hay equipos que parecen estar un escalón por sobre el resto, ya sea por nombres o por su experiencia reciente en la divisional.
Con Gabriel Sanabria en lugar de Dante Zúñiga respecto a lo que se especulaba que sería la formación inicial, el equipo de Sergio Rondina trató de anular a un Patronato que buscaba volver a lo más alto de la tabla de posiciones. Y en el primer tiempo lo logró. Con orden defensivo y el despliegue de Falcón neutralizaba la mayoría de los intentos de un rival que apostaba mucho a largos "bochazos" en busca del gigante Quiroga (muy difícil de marcar). Claro: también necesitó de los reflejos de Carlos Kletnicki, que a los 9 minutos tapó la más clara que tuvo el local tras un centro de Becerra y la llegada del propio Quiroga. Y de una decisión arbitral de Facundo Tello, que le anuló un gol a Patronato en un córner que llegó desde la izquierda (Kletnicki reclamó infracción).
Así, mientras lograba controlar al elenco entrerriano, Villa Dálmine no se desesperaba a pesar de la poca tenencia del balón, que fue disminuyendo en cantidad y calidad a medida que transcurrieron los minutos. Su mejor opción era el contragolpe con espacios. Como a los 20, cuando Matías Nouet no pudo aprovechar la mejor ocasión Violeta de la primera mitad.
No mucho más entregó el primer tiempo, cuyo desarrollo se acomodó mejor a lo que Villa Dálmine pretendía. Sobre todo por el resultado. Sin embargo, esa sensación se desmoronaría en el inicio del segundo tiempo. Porque ante la falta de variantes mostrada por el rival, el Violeta entregó casi consecutivamente dos faltas sobre el sector derecho de su defensa. Y las dos terminaron adentro de arco de Kletnicki. La primera, a los 5 minutos, cuando Quiroga pescó un balón suelto en el borde del área chica y, entre varias piernas, logró acomodar el balón contra el palo derecho del arquero. Y la segunda, a los 10, cuando Carlos Quintana salió libre de una "cortina" y cabeceó de forma impecable para cambiarle la trayectoria al balón y ubicarlo también contra el palo derecho de un Kletnicki que no pudo reaccionar.
De allí en adelante, el partido fue muy cuesta arriba para el equipo de nuestra ciudad. Los ingresos de Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica intentaron darle mayor presencia ofensiva, pero Villa Dálmine sólo mostró orgullo e ímpetu al momento de buscar el descuento. Y más allá de que tuvo un par de oportunidades aisladas, la realidad marca que Patronato estuvo más cerca de estirar el marcador que de sufrir el descuento. Sin embargo, no ocurrió ni lo uno ni lo otro.
Así, lo que quedó para el cierre fueron malas noticias para el Violeta. Porque Cérica se fue expulsado por doble amonestación y porque Rubén Zamponi salió con un aparente desgarro en la parte final del juego, cuando Villa Dálmine ya no tenía más cambios.
Ahora, el calendario marca que el próximo compromiso del equipo de nuestra ciudad será el sábado 2 de mayo, cuando reciba la visita de All Boys desde las 18.30 horas. Será entonces cuando Villa Dálmine intente volver al triunfo para cortar esta racha de tres partidos sin victorias y para darle un nuevo impulso a una campaña cuyo sustento empieza a ser, justamente, sus presentaciones en Campana.
Síntesis del partido
PATRONATO (2): Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Marcos Quiroga, Matías Garrido; Leandro Becerra y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino. CAMBIOS: 24' ST Tomás Spinelli x Esteban Orfano; 40' ST Lautaro Comas x Marcos Quiroga y 43' ST Alejandro Almada x Leandro Becerra. SUPLENTES: Agustín Bossio; Marcos Minetti, Leandro Acosta y Sergio Chitero.
VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez, Gabriel Sanabria; Matías Nouet y Javier Rossi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 12' ST Esteban Pereyra x Gabriel Sanabria; 14' ST Ezequiel Cérica x Matías Nouet y 29' ST Dante Zúñiga x Renso Pérez. SUPLENTES: Pedro Fernández, Carlos Fernández, Diego Grecco y Nicolás Stefanelli. EXPULSADO: 34' ST Ezequiel Cérica.
GOLES: 5' ST Matías Quiroga (P) y 9' ST Carlos Quintana (P)