lunes, 24 de noviembre de 2014

Arranca un nuevo sueño

Tras una gran campaña, el equipo de Villa Dálmine se ganó un lugar en el reducido por el tercer ascenso a la BN
Luego de luchar por el ascenso directo hasta la última fecha de la fase regular, Villa Dálmine comienza su camino por el torneo reducido que determinará el tercer ascenso al Nacional "B". Chacarita, ganador de la Zona A y Los Andes, que ganó la B, ya lograron el objetivo. Ahora, serán los equipos ubicados del segundo al cuarto puesto de cada zona los que buscarán el último cupo a la máxima categoría de ascenso del Fútbol Argentino.

En la primera fase Villa Dálmine deberá enfrentar a Barracas Central mañana martes desde las 17 horas. Paradójicamente, a pesar de sumar más puntos que su rival, el Viola deberá definir como visitante ya que en este reducido prevalece la posición en que terminó cada equipo en su zona por sobre los puntos. Y será un único partido a todo o nada, sin margen de error. El que gane pasará a la semifinal donde espera Estudiantes de Caseros, mientras que el que pierda quedará afuera. En caso de empate todo se define con remates desde el punto de penal. En tanto, la otra llave la juegan Tristán Suárez y Morón, cuyo ganador deberá enfrentar a Acassuso en semis.

Para este partido, Rondina no podrá contar con Diego Núñez, quien llegó a la quinta amarilla, ni con Esteban Pereyra, expulsado ante Chacarita. Tampoco con Juan Ferreira, quien se resintió de su lesión y se estima que ya no podrá volver a las canchas al menos hasta el año que viene. La duda es si llega Gabriel Sanabria, quien salió con una contractura en el partido ante Chaca y será esperado hasta último momento. Diego Grecco en el medio y Ezequiel Cérica en la delantera serían los reemplazantes de los suspendidos. Mientras que si no llega en condiciones el "Chino", podría aparecer Jonathan Figueira en el once inicial.

De esta manera la probable formación del equipo del "Huevo" Rondina sería con Carlos Kletnicki; Juan Celaya, Matías Valdez, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Grecco, Horacio Falcón, Gabriel Sanabria o Jonathan Figueira; Ezequiel Cérica y Javier Rossi.

Arranca un nuevo sueño para el Viola. Barracas será el primero de los tres pasos que lo separa de la BN. La ilusión de todo el pueblo violeta, sigue firme.