jueves, 7 de agosto de 2014

Se fue la joya

Nazareno Solís ya se encuentra en Chile donde hoy firmaría con la "U"
Finalmente, a tan solo 48 horas del debut de Villa Dálmine en el torneo de transición de la “B” metropolitana, Nazareno Solís dejó el plantel para viajar a Chile donde en las próximas horas firmaría contrato para sumarse a la Universidad de Chile, equipo que participa en la primera división del País trasandino. Una noticia que no cayó nada bien en la dirigencia violeta y en el propio Rondina ya que el juvenil había participado del entrenamiento en la mañana del miércoles donde fue probado como titular de cara al partido ante Almirante y, sin aviso previo a ninguna de las partes, ese mismo día por la tarde ya estaba en el avión que lo trasladaba a Chile. De esta manera Dálmine sufrió una baja sensible, más teniendo en cuenta que habían pasado las semanas y a pesar de haberse rumoreado varias ofertas de otros Clubes, el juvenil hizo toda la pretemporada en el violeta y se suponía que continuaría al menos por el próximo semestre.

En contrapartida al alejamiento del juvenil, el lunes se había sumado al plantel el delantero de 31 años Javier Nicolás Rossi, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza. Con esa incorporación Dálmine se retiraba del mercado, aunque ahora habrá que esperar si la dirigencia y Rondina salen en busca del reemplazante de Solís. Lo cierto es que mañana es el debut de Villa Dálmine ante Almirante Brown y seguramente el DT violeta deberá decidir como para el equipo con la ausencia de “la joya”. Todo hace suponer que su lugar sería ocupado por Sanabria o Frattini, quienes se desempeñaron por la izquierda en los amistosos. El resto del equipo sería el mismo que Rondina planteó en los amistosos con un 4-4-2 y la duda de quién será el arquero titular. Por lo tanto, los probables once de Dálmine serían: Kletnicki (o Carlos Fernández); Ferreira, Valdéz, Zamponi, De Maio; Pérez, Falcón, Núñez, Sanabria (o Frattini); Pereyra y Cérica.

Con la baja de Nazareno Solís ya son 23 los jugadores que dejaron el plantel respecto al de la pasada temporada. En tanto que de ese equipo solo se quedaron 11 jugadores y fueron 15 las nuevas incorporaciones y 3 los juveniles promovidos de inferiores.

Incorporaciones: Carlos Kletnicki, Jorge De Maio, Carlos Fernández, Lucas Piedra, Matías Valdéz, Gabriel Ferrero, Mauro Frattini, Diego Núñez, Renso Pérez, Mariano Ridao, Gabriel Sanabria, Ezequiel Cérica, Matías Nouet, Esteban Pereyra y Javier Rossi.

Promovidos de inferiores: Rodrigo Ponce De León, Ramiro Fernández y Federico Recalde.

Bajas: Agustín Gómez, Pablo Manfra, Damián Acosta, Facundo Gómez, Gerardo Gómez, Gustavo Mbombaj, Julio Navarro, Armando Panceri, Sebastián Pena, Cristobal Vener, Mauro Danevich, Lucas Ferreiro, Dalmiro Gaeto, Fernando Luna, Lautaro Pérez, Raúl Pérez, Bryan Rebellón, Daniel Sánchez, Juan Manuel Ferreyra, Víctor Gómez, Jorge González, Damián Salvatierra y Nazareno Solís.