jueves, 24 de julio de 2014

Buena prueba ante el rojo

Independiente 1 - Villa Dálmine 0

El "Chino" Gabriel Sanabria con la pelota ante la presencia de Cristian Tula en un pasaje del amistoso
En la mañana de este jueves Villa Dálmine e Independiente de Avellaneda jugaron un partido amistoso en Loma Verde. El resultado fue favorable al equipo de primera división por 1 a 0 con gol de Mancuello, no obstante Dálmine hizo un muy buen partido y tuvo varias chances claras de gol. En segundo turno jugaron los suplentes donde el rojo se impuso por 3 a 0 con goles de Vidal y Benítez (2).

Villa Dálmine jugó su segundo amistoso de pretemporada ante un rival de jerarquía como lo es el Club Atlético Independiente, equipo recientemente ascendido a la primera división del Fútbol Argentino. Y el Viola estuvo a la altura de las circunstancias realizando un muy buen partido, mostrándose como un equipo sólido y ordenado y generando varias chances de gol. Si bien el resultado terminó siendo adverso, en el análisis hubiera merecido un poco más; no obstante, en este tipo de partidos el resultado es solo anecdótico.

En primer turno jugaron los equipos titulares dos tiempos de 35 minutos. Independiente comenzaría manejando más el balón, especialmente de mitad para arriba. Dálmine, cuando lograba controlar en el medio también generaba sus armas para ir hacia adelante. Así, llegó a su primera chance a los 8' tras un centro de Pereyra y cabezazo de Cérica que se fue apenas alto. Luego, a los 14' tuvo otra de pelota parada, en la que Pereyra remató un tiro libre que se desvió en la barrera y pegó en el palo derecho de Rodríguez. Y cuatro minutos después, fue el "Otto" Falcón el que remató desde afuera exigiendo a Rodríguez que dejó un rebote que Cérica no pudo definir. Luego llegarían las chances para Independiente: a los 22' luego de un mal rechazo en el fondo violeta fue Lucero el que se lo perdió y poco después fue Fernández el que estuvo atento para cortar un centro de Pisano que iba a cabecear Lucero. Antes de finalizar la primera parte, el Rojo se iba a poner en ventaja con gol de Mancuello de emboquillada por sobre el cuerpo de Fernández, en aparente off-side que el árbitro no cobró.

En el segundo tiempo el ritmo del partido seguía igual. Independiente ya no iba a generar peligro en el arco violeta pero controlaba bien la pelota. En tanto que Dálmine tuvo varias chances para el empate. La primera fue a los 15' cuando Renso Pérez entro solo por derecha y metió el centro al medio que le quedó ancho a Cérica. A los 27' Cérica enfrentó mano a mano al arquero y se perdió el gol rematando desviado. Luego, a los 31' era Renso Pérez el que se iba solo ante el arquero, pero en lugar de definir optó por el pase al medio que no pudo ser controlado por Cérica. Finalmente, a los 34' la más clara llegó luego de un centro desde la izquierda que lo encontró solo a Cérica en el área y sacó un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Así pasó un partido en el que los jugadores demostraron estar adaptándose bien a sus nuevos compañeros. Un equipo que viene de una gran renovación y que en su segundo amistoso jugó de una manera muy ordenada bajo en planteo que seguramente será el mismo que Rondina utilice dentro de poco más de una semana en el debut ante Almirante Brown: Un 4-4-2 muy marcado con las mismas piezas que jugaron el primer amistoso ante Los Andes.

Luego, en segundo turno jugaron los equipos suplentes. Aquí se impuso Independiente por 3 a 0 con los goles de Vidal y Benítez en dos oportunidades. En este partido Rondina siguió probando el resto del plantel, excepto Gonzalo Licata y Nazareno Solís quienes siguen recuperándose de sus respectivas lesiones e hicieron trabajos diferenciados.

Villa Dálmine entra en la recta final de su pretemporada. Este sábado desde las 10 de la mañana jugará su último amistoso ante San Miguel en Los Polvorines, para luego esperar la siguiente semana el debut ante Almirante Brown. En principio ese partido se jugaría el viernes 1ª de agosto en Isidro Casanova a puertas cerradas.

Síntesis de los partidos

Titulares:

INDEPENDIENTE (1): Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Cristian Tula, Gabriel Vallés; Fabián Monserrat, Franco Bellocq, Federico Mancuello, Lucas Villalba; Matías Pisano y Martín Lucero. DT: Jorge Almirón. CAMBIOS: ST Marcelo Vidal x Franco Bellocq y ST Federico Insúa x Federico Mancuello.

VILLA DALMINE (0): Pedro Fernández; Juan Ferreira, Rubén Zamponi, Matías Valdéz, Jorge Demaio; Renso Pérez, Diego Núñez, Horacio Falcón, .Gabriel Sanabria; Esteban Pereyra y Ezequiel Cérica. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 18' ST Carlos Kletnicki x Pedro Fernández; 22' ST Mauro Frattini x Diego Núñez y 26' ST Lucas Piedra x Jorge Demaio.

GOL: 34' PT Federico Mancuello (I)
ARBITRO: Marcelo Piculio
CAMPO DE JUEGO: Complejo Loma Verde

Suplentes:

INDEPENDIENTE (3): Facundo Daffonchio; Rafael Barrios, Rodrigo Moreira, Sergio Ojeda, Alexis Zárate; Christian Ortiz, Marcelo Vidal, Iván Pérez, Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Sebastián Penco. DT: Jorge Almirón. CAMBIOS: Guillermo Pereira x Marcelo Vidal; Martín Benítez x Daniel Montenegro y Leonel Miranda x Christian Ortiz.

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Carlos Fernández, Franco Buscaglia, Juan Celaya, Lucas Piedra; Mauro Frattini, Diego Grecco, Jonathan Figueira; Michel Bustamante; Mariano Ridao y Matías Nouet. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: Nicolás Parodi x Matías Nouet; Ramiro Fernández x Jonathan Figueira; Federico Recalde x Mauro Frattini; Gabriel Ferrero x Michel Bustamante y Rodrigo Ponce de León x Carlos Kletnicki.

GOLES: 31' PT Marcelo Vidal (I); 29' ST Martín Benítez (I) y 34' ST Martín Benítez (I)
ARBITRO: Marcelo Piculio
CAMPO DE JUEGO: Complejo Loma Verde

GALERIA DE FOTOS
Falcón prueba con un remate desde afuera
Renso Pérez con la pelota
Matías Valdéz sale desde el fondo
Rubén Zamponi lucha por una pelota
Jorge De Maio escapa a la marca
Gabriel Sanabria con la pelota
Remate de Falcón que atajará el arquero
Esteban Pereyra enfrenta a la marca
Núñez disputa una pelota con Pisano
Renso Pérez
Juan Ferreira sale desde el fondo
Se lo pierde Cérica mano a mano
Renso Pérez se proyecta
Pérez y Falcón a la caza del "Pocho" Insúa
Mauro Frattini ingresó en el segundo tiempo
Diego Grecco jugó para los suplentes
Carlos Fernández pelea una pelota
El juvenil ex Boca Matías Nouet
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook