sábado, 25 de enero de 2014

Lo va puliendo

Almirante Brown 3 - Villa Dálmine 2

Nazareno Solís tuvo un buen partido y convirió el primer tanto violeta. El juvenil pide pista en el primer equipo.
Quinto amistoso de pretemporada para el equipo de Sergio Rondina que sigue puliendo el funcionamiento del equipo de cara al reinicio del torneo dentro de dos semanas. En esta ocasión fue con derrota por 3 a 2 ante Almirante Brown en Isidro Casanova, aunque con un buen rendimiento del equipo en un partido entretenido. Los goles del Viola fueron del juvenil Nazareno Solís y el "Dudy" Raúl Pérez. El partido de suplentes terminó 2 a 2 con tantos marcados por Rebellón y Prim para el violeta.

En la mañana de sábado Almirante y Brown se enfrentaron en primer turno en los supuestos titulares donde jugaron un primer tiempo de 45 minutos y el segundo de 25. El marcador se abrió antes del minuto de juego con un gol de Figueroa tras el centro de Nadaya. 3 minutos después lo volvió a tener Almirante pero le anularon un gol por un supuesto off-side. Promediando la primera etapa nuevamente el local tendría dos chances claras. Primero se lo pierde Pereyra en el área con un remate que se va alto, y luego Celaya alcanza a sacar una pelota en la línea cuando se metía. El Viola respondía con un remate fuerte de Salvatierra que no le trajo problemas a Cacace. A los 33' el mirasol lograba ampliar el marcador con un gol de penal de Figueroa que remató a la derecha de Gómez que adivinó la punta pero no llegó. En los últimos minutos de la primera etapa llegó la reacción de Dálmine que logró empatarlo. A los 35' tras la habilitación de Falcón, Nazareno Solís alcanzó a puntearla ante la salida del arquero y convirtió el descuento. Poco después lo tuvo Mbombaj con un tiro libre con destino de red que se desvió en la barrera. Y a los 42' llegó el segundo violeta, nuevamente asistencia de Falcón, esta vez para la entrada del "Dudy" Pérez que definió dentro del área chica.

El corto segundo tiempo dejó poco para el análisis. Solo dos chances claras para Almirante. A los 2' a través de Figueroa que se encontró con una providencial salvada de Agustín Gómez; y a los 9' en la que convirtió el definitivo 3 a 2 por intermedio de Grahl quien entró solo y definió ante Gómez, ente el reclamo de los jugadores violetas que pedían off-side.

Buena práctica de fútbol para Dálmine, seguramente el resultado no es lo más importante en estos partidos, sino que se trabaja pensando en aceitar los detalles de cara al campeonato. Y en ese sentido cada amistoso que pasa el equipo parece entender mejor la propuesta de Rondina. Por otra parte, para tener en cuenta la sorpresa de esta pretemporada, el juvenil Nazareno Solís que no solo dijo presente en la red por segunda vez, sino que suma en confianza y aparece como una buena opción en ofensiva desde las inferiores.

El segundo turno fue para los equipos alternativos. Aquí se jugaron 2 tiempos de 35 minutos. Almirante sacó diferencia de dos al principio con los goles de Pérez Visca y Ceballos. Pero al igual que en el primer partido reaccionaría Dálmine. El descuento llegó por intermedio de Bryan Rebellón en el primer tiempo, mientras que el definitivo 2 a 2 lo convirtió Prim en el complemento.

Quedan solo dos semanas para el reinicio del campeonato y Dálmine tiene previsto otro amistoso para la semana que viene. Será el miércoles por la mañana cuando reciba en Campana la visita de Excursionistas.

Síntesis del Partido

Titulares:

ALMIRANTE BROWN (3): Ezequiel Cacace; Eric Tovo, Emanuel Olivera, Sebastián Ibars, Ezequiel Garré; Diego Nadaya, Sergio Meza Sánchez, Gastón Giménez, Francisco Grahl; Tobías Figueroa y Juan Pablo Pereyra. DT: Héctor Rivoira.

VILLA DALMINE (2): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Juan Celaya, Gustavo Mbombaj; Horacio Falcón, Diego Grecco; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Nazareno Solís; Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Dalmiro Gaeto x Facundo Gómez; 10' ST Bryan Rebellón x Nazareno Solís y 10' ST Pedro Fernández x Agustín Gómez.

GOLES: 0.30'' PT Tobías Figueroa (AB); 33' PT Tobías Figueroa (AB) -de penal-; 35' PT Nazareno Solís (VD); 42' PT Raúl Pérez (VD) y 9' ST Francisco Grahl (AB).

Suplentes:

ALMIRANTE BROWN (2): Mauro Dobler; Mauro Marrone, Hernán Ortiz, Federico Carballo, Iván Centurión; Federico Presedo, Germán Basualdo, Rodrigo Aillapán; Alexis Canelo; Sergio Pérez Visca y Diego Ceballos. DT: Héctor Rivoira. 

VILLA DALMINE (2): Pedro Fernández; Gerardo Gómez, Damián Acosta, Franco Buscaglia, Cristobal Vener; Bryan Rebellón, Dalmiro Gaeto, Mauro Danevich, Jonathan Figueira; Santiago Prim; Nicolás Parodi. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: ST Gonzalo Licata x Mauro Danevich; ST Pablo Manfra x Pedro Fernández; 10' ST Lautaro Pérez x Nicolás Parodi; 10' ST Mauro Danevich x Dalmiro Gaeto y 16' ST Michel Bustamante x Bryan Rebellón. 

GOLES: 7' PT Sergio Pérez Visca (AB); 10' PT Diego Ceballos (AB); 25' PT Bryan Rebellón (VD) y 3' ST Santiago Prim (VD)

GALERIA DE FOTOS
Víctor Gómez volvió a jugar
Gustavo Mbombaj con la pelota
Víctor Gómez busca una pelota
Nazareno Solís pelea una pelota
Juan Ferreira se proyecta
El "Dudy" Raúl Pérez
El "Dudy" mete un pase
Remate de Damián Salvatierra
El "Otto" Horacio Falcón
Centro del "Dudy"
El gol de Nazareno Solís
Víctor Gómez ante la marca
El "Dudy" anotó el segundo gol del Viola
Remate de Juan Ferreira
Cabezazo de Víctor Gómez
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook