jueves, 23 de enero de 2014

Sigue rodando la pelota

Villa Dálmine 1 - Deportivo Merlo 1

El "Toro" Damián Salvatierra anota el empate para Villa Dálmine en el amistoso ante Deportivo Merlo
Villa Dálmine sigue sumando minutos de fútbol y esta mañana en Campana jugó ante Deportivo Merlo su cuarto amistoso de pretemporada. Los titulares empataron 1 a 1 con gol de Damián Salvatierra para el Viola, mientras que los suplentes cayeron por 3 a 1, anotando Santiago Prim el único gol del local.

Luego de que el martes se suspendiera el partido ante Brown de Adrogué por la intensa lluvia que se desató allí, en la mañana de este jueves volvió a rodar la pelota ante Deportivo Merlo. Nuevamente ante un intenso calor se jugó un amistoso en el que Rondina repitió el mismo esquema que viene utilizando y a priori sería el que utilizaría en el campeonato: con cuatro defensores (Juan Ferreira, Facundo Gómez, Celaya y Mbombaj); doble cinco (Falcón y Grecco) tres creativos (Juan Manuel Ferreyra, Ferreiro y Solis) y un punta bien definido (Salvatierra).

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y en la etapa inicial el primero en avisar fue Dálmine tras un centro de Salvatierra que Ferreyra cabecea de pique al piso apenas desviado. Unos minutos después lo tuvo Merlo con un centro peligroso al área que alcanzó a sacar Celaya. Dálmine tendría otra chance a los 15' tras un desborde por la izquierda del juvenil Solis que metió el centro atrás para la aparición de Ferreiro que remató a la carrera apenas desviado. El Charro llegó a la apertura del marcador a los 20' luego de una buena jugada en la que Fernando Pasquale solo tuvo que empujarla debajo del arco en posición dudosa.

En el complemento Dálmine tuvo la primera clara a los 5' tras un centro de Ferreyra que Solís la empujó con el pecho y se encontró con una buena respuesta del arquero Llinás. Pocos minutos después avisaba Salvatierra con un fuerte remate desde afuera que se fue apenas alto. Y a los 20' tendría una nueva chance que no iba a desaprovechar, luego de una buena asistencia de Gaeto entra solo ante Llinás y define a las redes. En los últimos 15 minutos no volvieron a registrarse llegadas claras y el empate terminó siendo el resultado definitivo.

El segundo turno de la práctica fue para ver en acción a los equipos alternativos. En este partido Merlo se impuso por 3 a 1. En el primer tiempo sacó diferencia de dos con goles de Batallini y Maldonado. Luego fue Prim el que anotó el descuento para Dálmine, pero en el segundo tiempo nuevamente Maldonado dijo presente en la red para establecer el definitivo 1-3.

Dálmine volverá a jugar un nuevo amistoso este sábado por la mañana cuando visite en el Estadio Fragata Sarmiento de Isidro Casanova a Almirante Brown. Será otra buena oportunidad de medirse con un equipo de una categoría superior y la posibilidad para Rondina de seguir probando variantes.

En otro orden de cosas, la comisión directiva anunció que decidió la continuidad del "Dudy" Raúl Pérez, que días antes había manifestado su intención de cambiar de aire y seguir su carrera en otro Club. No obstante, Rondina no pretendía desprenderse del enganche y además no hubo un acuerdo económico para su partida por lo que seguirá vistiendo la camiseta violeta.

Formaciones de Villa Dálmine

TITULARES: Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Juan Celaya, Gustavo Mbombaj; Horacio Falcón, Diego Grecco; Juan Manuel Ferreyra, Lucas Ferreiro, Nazareno Solis; Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 11' ST Santiago Prim x Juan Manuel Ferreyra; 15' ST Dalmiro Gaeto x Diego Grecco; 25' ST Pedro Fernández x Agustín Gómez y 26' ST Nicolás Parodi x Lucas Ferreiro.
GOLES: 20' PT Fernando Pasquale (DM) y 20' ST Damián Salvatierra (VD)

SUPLENTES: Pedro Fernández; Gonzalo Licata, Gerardo Gómez, Damián Acosta, Cristobal Vener; Bryan Rebellón, Dalmiro Gaeto, Jonathan Figueira; Santiago Prim, Raúl Pérez; Nicolás Parodi. DT: Sergio Rondina. INGRESARON: Pablo Manfra, Franco Buscaglia, Michel Bustamante, Mauro Danevich y Lautaro Pérez.
GOLES: 13' PT Martín Batallini (DM); 17' ST Adrián Maldonado (DM); 25' PT Santiago Prim (VD) y 10' ST Adrián Maldonado (DM)
GALERIA DE FOTOS
Lucas Ferreiro enfrenta la marca
Centro de Nazareno Solís
Buena chance en los pies de Ferreiro
Diego Grecco
Juan Manuel Ferreyra jugó de titular
Gustavo Mbombaj con la pelota
El "Toro" Damián Salvatierra
Centro de Damián Salvatierra
El juvenil Solís sigue sumando minutos
Remate apenas alto de Salvatierra
Salvatierra maniobra ante la marca
Santiago Prim con la pelota
Juan Ferreira con la pelota
Engancha Gustavo Mbombaj
Dalmiro Gaeto con la pelota
La asistencia de Gaeto previo al gol
Salvatierra se apresta a definir
Salvatierra remata a las redes
El juevnil Nicolás Parodi
Remate de Santiago Prim
El "Dudy" Pérez jugó para los suplentes
La galería completa de fotos mirala en nuestro canal de Facebook