miércoles, 27 de noviembre de 2013

Por ahora sigue

Walter Otta se mantiene en su puesto desde septiembre de 2010
Luego de la derrota de Dálmine ante Temperley el pasado martes, el DT Walter Otta se reunió con el presidente Jorge Milano donde le manifestó su agotamiento y puso a disposición su cargo. En la noche del miércoles la comisión directiva trató el tema y ratificó su total apoyo al técnico quien seguiría al menos los dos partidos que restan del año. Sin embargo, Otta dejó entrever que el sábado ante Tristán Suárez podría ser su último partido, ya que espera a ver cómo le responde el equipo que dirige y de darse un resultado negativo podría poner fin a su ciclo. "Nico" no solo cuenta con el apoyo de los dirigentes, sino también de la mayoría de los hinchas que de manera unánime expresaron mensajes de aliento al DT en las redes sociales.

Walter Otta ya se metió en la historia grande del Club, primero por haber ascendido como jugador en la temporada 95/96 y luego por haberlo logrado como técnico en la 2011/12 tras 15 años en la "C" para Dálmine. Luego de más de tres años y 133 partidos dirigidos (49 ganados, 40 empatados y 44 perdidos) es el técnico que más partidos dirigió en un solo ciclo. Los otros dos técnicos que lo superan en presencia son Domingo Pepe con 157 partidos y Roberto Resquín con 135, aunque estos dos sumaron estas cifras en más de un ciclo.

Además es uno de los técnicos que más tiempo hace que se mantiene en su puesto en todo el Fútbol Argentino. Habiendo asumido en septiembre de 2010, se encuentra solo por debajo de Carlos Sperdutti de Maipú de Mendoza (asumió en 2002), Ricardo Gareca de Vélez Sarsfield (diciembre 2008), Pablo Vicó de Brown de Adrogué (marzo 2009) y Gustavo Alfaro de Arsenal de Sarandí (junio 2010).

Habrá que esperar las próximas semanas para saber si los números de Otta como DT de Villa Dálmine seguirán creciendo o pondrá fin al ciclo más exitoso de las últimas dos décadas del Club.