miércoles, 29 de mayo de 2013

Piensa en lo que viene

Walter Otta confirmó su continuidad e irá por su cuarta temporada en Dálmine
A pocos días de finalizar la temporada 2012/13 para Villa Dálmine, quedó confirmada la continuidad de Walter Otta al mando del equipo, quién junto a los dirigentes ya se encuentran planificando lo que vendrá con la participación del Viola en el próximo torneo en la “B” metropolitana. Si bien aún no hay información oficial, las primeras bajas serían las de Cristian Taborda, Héctor Arrigo y Maximiliano Badell, quienes en las últimas fechas no fueron tenidos en cuenta por el técnico.

Luego, habrá que esperar las negociaciones por los jugadores cuyo pase no pertenecen al Club. Quienes ya cumplieron los dos préstamos posibles son Damián Salvatierra, Gastón Sánchez y Ezequiel Fernández, por lo que no será facil retenerlos, especialmente el “Polaco” que además tiene un oferta del fútbol chileno. No obstante son jugadores tenidos en cuenta por Otta y los dirigentes ya se encuentran en negociaciones con los dueños de sus pases. Los otros dos jugadores a préstamo son Diego Grecco y Juan Celaya, aunque la situación de ellos se puede resolver con un nuevo préstamo.

Otro de los interrogantes es la continuidad de Renso Pérez, quien tiene contrato con Dálmine pero su pase fue vendido a un grupo empresario. El jugador manifestó que solo dejaría el Club para participar en una categoría superior. Horacio Falcón, Julio Navarro, Juan Ferreira y Raúl Pérez también tienen contrato con el Viola. Del resto del plantel habrá que esperar cuál será su futuro. Es sabido que hay jugadores que recibieron ofertas de otros Clubes pero aún no se ha comenzado a mover el mercado de pases. La intención de Otta sería mantener a la mayoría de los habituales titulares.

Con respecto a los posibles refuerzos, desde la dirigencia informaron que ya hay conversaciones con algunos jugadores pero aún no dejaron trascender sus nombres. Solamente se informó que Mauro Danevich regresaría de su préstamo de Puerto Nuevo. Otta pretende dos centrales, un carrilero externo, un lateral izquierdo y tres puntas.

Seguramente, con el correr de los días irán surgiendo más novedades y se irá delineando el plantel de Villa Dálmine para la temporada 2013/14. Por lo pronto, la pretemporada comenzaría el próximo 10 de junio y se prevé que la primera semana se julio el plantel viaje a Mar del Plata.