sábado, 25 de mayo de 2013

Otro año en la "B"

Atlanta 1 - Villa Dálmine 1

Video: Damián Salvatierra anota de penal el último gol de la temporada

Villa Dálmine cerró con un empate y una racha adversa de once partidos sin victorias su primera temporada en la “B” luego del regreso tras más de 15 años de ausencia. A pesar del opaco final, el Viola logró cumplir el objetivo de la permanencia y podrá seguir un año más en la categoría en busca de afianzarse definitivamente en ella.

El último capítulo lo escribió en Villa Crespo. Dálmine no peleaba por nada pero debía sumar puntos para engrosar su promedio. Atlanta, ya clasificado al reducido, cuidaba sus jugadores y jugaba con un equipo alternativo.

El primer tiempo fue un calco de lo que le viene sucediendo a Dálmine en las últimas fechas. Logra controlar el juego y hasta generar más peligro. Sin embargo, Atlanta en la primera clara que tiene no perdona. Henneberg se filtró por la derecha de la defensa y con un ángulo cerrado sacó un remate al primer palo que Coesta no pudo contener. Antes del final de la etapa llegaría una brusca patada de Llinás sobre Sánchez dentro del área que le daba la posibilidad a Dálmine de empatarlo desde los doce pasos. Salvatierra fue el encargado de ejecutarlo y con un remate potente a la izquierda del arquero puso otra vez el marcador en tablas.

El segundo tiempo fue parejo. Ambos equipos tuvieron chances pero con el correr de los minutos daba la sensación que el empate era el resultado que mejor le caía al partido. Solo habrá que lamentar la clarísima chance en el último minuto del partido que perdió Renso Pérez enfrentando mano a mano al arquero, lo que hubiera significado una victoria y llegar a los famosos 50 puntos.

Se terminó el torneo, en el balance final Dálmine hizo una campaña apenas aceptable, con muchos altibajos, sin poder mantener una regularidad y con un final para el olvido, donde apenas sumó 4 de los últimos 33 puntos en juego. No obstante, el objetivo está cumplido y este año le ha servido al Viola para sumar experiencia en una categoría muy difícil. Ahora podrá mirar a futuro, corregir errores y plantearse nuevos objetivos. Lo importante es que Villa Dálmine es, y seguirá siendo, de la “B”.

Síntesis del Partido

ATLANTA (1): Rodrigo Llinás; Cristian Vega, Emmanuel Francés, Cristan Peláez, Gastón Pinto; Walter Godoy, Leandro Guzmán, Hernán Parentini, Lucas Ferreiro; Carlos Henneberg y Fernando Pasquale. DT: Sergio Rondina. CAMBIOS: 27' ST Nicolás Mamberti x Fernando Pasquale; 27' ST Diego Ledesma x Lucas Ferreiro y 30' ST Oscar Acuña x Hernán Parentini. SUPLENTES: Diego Quirós, Gustavo Mbombaj, Nicolás Suárez y Emanuel Tirantino. AMONESTADOS: Pinto y Llinás.

VILLA DALMINE (1): Emmanuel Coesta; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Juan Celaya, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Diego Grecco, Renso Pérez; Raúl Pérez; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. CAMBIOS: 28' ST Esteban González x Gastón Sánchez y 35' ST Mariano Gorosito x Raúl Pérez. SUPLENTES: Luís Martínez, Gerardo Gómez, Cristobal Vener, Bernardo Zeballos y Santiago Prim. AMONESTADO: Grecco.

GOLES: 41' PT Carlos Henneberg (A) y 45' PT Damián Salvatierra (VD) -de penal-
ARBITRO: Germán Bermúdez
CAMPO DE JUEGO: Atlanta (Muy Bueno)
PUBLICO: 2500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Villa Crespo
El "Dudy" Pérez
Diego Grecco jugó como titular
El "Dudy" Pérez ante un defensor
Se escapa el "Polaco" Sánchez
El arquero le gana a Sánchez
El "Otto" Falcón
El "Polaco" Sánchez
EDamián Salvatierra con la pelota
Remate de Damián Salvatierra
El "Dudy" con la pelota
Juan Ferreira lucha con la marca
Salvatierra intenta un remate
Remate de Falcón
El "Dudy" la pisa, la marca pasa de largo
El remate de Grecco se va muy cerca
Renso Pérez
Salvatierra lucha una pelota
El penal de Llinás sobre Sánchez
El "Toro" Salvatierra
Centro del "Polaco" Sánchez
Renso Pérez gana en lo alto
Renso Pérez
Diego Grecco
Ferreira intenta dominar la pelota
Horacio Falcón
Centro de Juan Ferreira
Chance en los pies del "Dudy"
Gorosito ingresó en el complemento
Federico Gásperi
Diego Grecco con la pelota
Rensotuvo una chance clara al final
Se lo pierde Renso Pérez ante Llinás
La galería completa de fotos mirala en Facebook