domingo, 5 de agosto de 2012

Comenzó haciendo historia

Platense 2 - Villa Dálmine 3

Renso Pérez, la gran figura del partido y autor de dos de los tres goles violetas
Dálmine tuvo el debut soñado en el regreso a la “B” al derrotar a Platense en Vicente López en un partido en el que le jugó de igual a igual al equipo que en principio era favorito y por primera vez en la historia le ganó en un partido por los puntos en los 90 minutos (la vez anterior lo había vencido por penales en el recordado partido de la Copa Argentina el año pasado).

El Viola justificó su victoria por lo hecho en el segundo tiempo, con una enorme tarea de la figura de la cancha Renso Pérez, incansable por la banda izquierda; el fútbol creado por la sociedad González – Pérez y el oportunismo para aprovechar las ventajas que el local dio en el fondo. Además por momentos mostró buen fútbol asociado y jugó rápido a un toque, demostrando que puede adaptarse a la categoría.

Pero no comenzaron bien las cosas para Dálmine, que en los primeros 30 minutos no logró hacer pie en la cancha, quizás debido a la gran ansiedad que generaba este debut. Por su parte Platense tampoco mostraba buen juego, pero tenía más la pelota y con eso le alcanzaba para dominar un partido que hasta ahí era de trámite discreto. Bajo este contexto Dálmine logró generar la primer chance clara a los 29’ luego de una escapada de Salvatierra que llegando al área sacó un fuerte remate que se fue apenas desviado. Pero en la replica de esa jugada llegó el gol de Platense, tras un centro atrás de Melivilo que Gásperi intentó rechazar ante la llegada de Matos y no hizo más que meterla en contra de su valla. A partir de estar en desventaja Dálmine se hizo más fuerte, logró acomodarse mejor en la cancha y sobre el final llegó al empate, tras un buen pase en profundidad de Gásperi para la aparición en solitario de Renso Pérez que definió al primer palo del arquero y se metió. Antes del final de la primera etapa Gómez le sacó un remate a Melivilo en una chance muy clara para el Calamar.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Dálmine. Enseguida logró ponerse en ventaja tras una buena jugada por la izquierda entre los dos Pérez, dónde el “Dudy” terminó tirando el centro que Salvatierra empujó a la red. Platense comenzó a inquietarse y nervioso fue en busca del empate. Tuvo la más clara a los 19’ cuando Olivares dentro del área sacó un potente remate que se fue besando el palo derecho de Gómez. Y a los 22’ llegó la polémica, Barraza cobró un penal que nadie vio y para completarla anuló, a instancias de su juez de línea la primer ejecución que había sido atajada por Agustín Gómez arrojándose a su izquierda, por entender que se había adelantado (dio solo un paso hacia delante). En la segunda ejecución Matos cambió el palo y transformó su remate en el empate calamar. Pero lejos de amilanarse, Dálmine volvió otra vez a la carga. Primero lo tuvo Esteban González, con un tiro libre que dio en la parte externa de la red; y a la siguiente una mucho más clara tras un centro del “Dudy” Pérez al segundo palo que el “Menchu” Fernández remata y el arquero con lo justo alcanza a sacarla por arriba. Seguía insistiendo Dálmine y la siguiente chance sería luego de un remate de media vuelta desde fuera del área de Salvatierra que exige a Angelotti. Finalmente el merecido premio para Villa Dálmine llegó a los 40’ tras un preciso centro desde la izquierda del recientemente ingresado y debutante Héctor Arrigo que lo encontró a Renso Pérez que de palomita la metió junto al palo izquierdo de Angelotti.

Sorpresa en Vicente López, Dálmine fue de punto y terminó siendo banca. El Viola comenzó con todo y a pesar de que tiene en claro su objetivo de sumar los 50 puntos que le permitan mantenerse en la categoría, puede ambicionar más, con un equipo ya armado que se conoce a la perfección y repite la fórmula que le dio el ascenso, con la suma de los refuerzos que llegaron para darle mayor jerarquía. El próximo domingo ante Comunicaciones será la oportunidad de verlo por primera vez en Campana y se espera que un gran marco de público lo acompañe en esta nueva etapa.

El Pantallazo

Buena concurrencia de público en el Estadio Ciudad de Vicente López. Unas 3000 personas disfrutaron de un buen partido. En el primer tiempo una intensa niebla bajó sobre la cancha dificultando la visión del partido. La hinchada de Platense dio un buen aliento y la platea metía bastante presión. Sobre el final despidieron con silbidos a su equipo y ya se oían los reclamos para jugadores y técnico. De Dálmine alrededor de 200 personas “infiltradas” entre platea y popular. Además en la tribuna de las vías estuvieron los dirigentes, allegados y jugadores no convocados y en un rincón un grupo de hinchas que lograron filtrare en ese sector.

Síntesis del Partido

PLATENSE (2): Nicolás Angelotti; Maximiliano Barreiro, Facundo Talín, Gonzalo Peralta, Hernán Mattiuzzo; Juan Olivares, Jorge Medina, Guido Rutili, Cristian Vergara; Facundo Melivillo y Sebastián Matos. DT: Marcelo Espina. CAMBIOS: 5’ PT Rodrigo Pepe x Jorge Medina; 31’ ST Diego Molina x Hernán Mattiuzzo y 38’ ST Walter Ortíz x Cristian Vergara. SUPLENTES: Agustín Pérez, Tomás Farina, Rodrigo Acosta, Néstor Martirena. AMONESTADOS: Melivillo y Peralta. EXPULSADO: 44’ ST Gonzalo Peralta.

VILLA DALMINE (3): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Daniel Cerruti, Ezequiel Fernández, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez, Esteban González y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. 32’ ST Yair Rodríguez x Raúl Pérez; 33’ ST Héctor Arrigo x Gastón Sánchez y 41’ ST Diego Grecco x Damián Salvatierra. SUPLENTES: Emmanuel Coesta, Juan Celaya, Eduardo Dávila y Mariano Gorosito. AMONESTADOS: Gásperi, Cerruti, Renso Pérez y Raúl Pérez.

GOLES: 30’ PT Federico Gásperi (VD) -en contra-; 44’ PT Renso Pérez (VD); 9’ ST Damián Salvatierra (VD); 23’ ST Sebastián Matos (P) -de penal- y 40’ ST Renso Pérez (VD).
ARBITRO: Julio Barraza
ASISTENTES: Miguel Maldonado y Juan Vázquez
CAMPO DE JUEGO: Platense (Bueno)
PUBLICO: 3000 personas
LA FIGURA: Renso Pérez (VD)

GALERIA DE FOTOS
Los once titulares de Dálmine
El "Otto" Falcón, un símbolo del Viola
Damián Salvatierra
Renso Pérez fue la figura del partido
Otta observa a Ferreira
Juan Ferreira con la pelota
Salvatierra resiste la marca
Salvatierra disputa una pelota
Cerruti rechaza una pelota
El "Polaco" Sánchez
El "Dudy" recibe un golpe
Esteban González mostró su calidad
El "Polaco" tira un centro
Juan Ferreira se proyecta
Salvatierra ante la marca
El "Dudy" Pérez
Esteban González con la pelota
El "Otto" disputa un balón
Más fotos de éste partido en Facebook

LOS TRES GOLES DE VILLA DALMINE EN VIDEOS

Renso Pérez marca el primero definiendo al primer palo,estableciendo el parcial empate 1 a 1

El segundo gol lo marca Damián Salvatierra. Es el parcial 2 a 1 en favor del Viola

Sobre el final del partido, Renso Pérez marca de cabeza el definitivo 3 a 2 luego de un preciso de Arrigo

Y MAS VIDEOS

La salida del equipo a la "B"

Chance muy clara que se pierde Salvatierra

El tiro libre de Esteban González se va cerca

Se lo pierde el "Menchu". El arquero alcanza a sacarla al córner

El festejo luego de finalizado el partido