domingo, 19 de septiembre de 2010

Una derrota que duele

VILLA DALMINE 1 – DEFENSORES UNIDOS 2

 
Julio Navarro marca el descuento en los últimos minutos del partido. No alcanzó, ésta vez los tres puntos viajaron a Zárate.

Perdió Dálmine. Y ante su clásico rival. Es cierto que no mereció este resultado, pero también es cierto que Defensores Unidos fue más efectivo y luego de ponerse en ventaja supo como mantener el resultado, a pesar de jugar con uno menos todo el segundo tiempo.
El equipo visitante justificó su victoria en los primeros minutos, tan solo por la buena puntería de sus jugadores. Ya que ni siquiera se aproximó al área. El primer gol llegó a los 8 minutos con un gran remate desde 30 metros de Ceballos, que se coló en el ángulo izquierdo de De Nicola. El segundo a los 25’, por un tiro libre del “Chavo” Lema que se coló por el costado de la barrera y se metió al lado del palo izquierdo de De Nicola, que nuevamente como en el primer gol se tiró pero no llegó. Con este resultado a Dálmine se le haría todo cuesta arriba. Fue a buscar, pero con poca claridad. Abundaron los centros, pero una aguerrida defensa del celeste con Gianabella como abanderado se encargó de rechazar la mayoría de las pelotas que allí llegaban. El Viola tuvo dos chances claras en esa primer etapa. Primero con un remate de Cáspary que se fue muy cerca y luego otra aún más clara en una jugada en la que hubo varios rebotes en el área y la pelota le terminó quedando a Gorosito que con un remate fuerte muy cerca del arco le apuntó justo al cuerpo del arquero que evitó el gol. También hubo dos jugadas polémicas muy parecidas dentro del área. En ambas Gianabella se sacó de encima, en la primera a Gorosito y en la segunda a Cáspary, derribándolos con sus brazos. Sin embargo Di Bastiano no interpretó que hubiera falta en ninguna de las dos jugadas y el partido siguió a pesar de los reclamos. En tanto Defensores tuvo su chance de ampliarlo, luego de que Ismael Gómez se colará solo por la derecha y su remate fuera tapado por De Nicola. Al final del primer tiempo llegó la expulsión de Donacarta por doble amarilla lo que dejaba al equipo visitante con uno menos y daba una luz de esperanza al violeta para ir en busca del empate.
Y en el complemento Dálmine salió con la mentalidad puesta en el empate. Sin embargo el celeste salió a defender el resultado con uñas y dientes; se cerró muy bien atrás, plantó dos líneas de cuatro y dejó a Lema como único punta, en busca de algún contragolpe que jamás llegó. En tanto Otta dispuso el ingreso de Ubiría buscando más intensidad en los últimos metros. Pero el Viola siguió insistiendo con centros o jugadas que se “ensuciaban” antes de llegar al área. También hubo lugar para la polémica en el complemento, en dos oportunidades. Ambas jugadas terminaron en gol de Gorosito, pero fueron anuladas, la primera por un supuesto off-side de Cóceres que el que metió la asistencia de gol (muy dudosa); y luego en una jugada en la que Gorosito quedó solo ante el arquero por detrás de toda la defensa; esta jugada fue más fina y quizás el línea haya acertado. E increíblemente entre medio de estas dos jugadas el mismo Gorosito al que se le negó el grito en esas dos oportunidades tuvo una muy clara tras una excelente habilitación de Yair Rodríguez, quedó solo ante Giamperetti, pero se apresuró, dudó al definir y le pifió a la pelota. Luego se quedó mirando al línea pensando que estaba adelantado, pero esta vez la bandera estaba baja y la jugada era válida. Y de tanto insistir llegó el gol, fue Navarro el que capturó un rebote dentro del área y la mando al fondo de la red, cuando iban 35 minutos del complemento. Un gol que le puso pimienta al final del partido, aunque solo fue eso, ya que los últimos intentos de Dálmine fueron con poca claridad y desordenados. Hasta que llegó el pitazo final que dejó en evidencia el mal momento que esta pasando Dálmine, sumergido en el fondo de la tabla.

El Pantallazo

Comparando con los anteriores clásicos, fue menos la cantidad de público, aunque no dejó de ser una buena cantidad. Unas 3300 personas se hicieron presentes en el estadio para alentar al equipo. Dieron un excelente colorido colgando unos 60 trapos de alambre, y con muchas sombrillas y humos. Además desplegaron el telón que cubrió toda la tribuna de cemento detrás del arco. También exhibieron la bandera de “Luisito” en un par de oportunidades. El aliento fue muy bueno, no cesó en ningún momento y fue acompañado por bombos. Además arrojaron mucha pirotecnia. Luego del gol de Navvarro se levantó todo el estadio empujando al equipo en busca del empate y finalizado el partido despidieron con aplausos reconociendo la entrega del equipo dentro del campo de juego. De ellos, unas 20 personas.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro, Damián Acosta y Santiago Bonora; Maximiliano Cóceres, Horacio Falcón, Yair Rodríguez y Norberto Silvero; Mariano Gorosito y José Cáspary. DT: Walter Otta. CAMBIOS: ST Jorge Ubiría x Santiago Bonora; 13’ ST Luís Suárez x Norberto Silvero y 21’ ST Bruno Benvenuto x Mariano Gorosito. SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Sebastián Giardino, Federico Vener y Matías Dionisio. AMONESATDO: Acosta.

DEFENSORES UNIDOS (2): Adrián Giamperetti; Andrés Siena, Ariel Groothuis, Hugo Gianabella, Sebastián Donacarta; Nicolás Ledesma, Víctor Malchiodi, Leonel Martens; Ismael Gómez, Lucas Ceballos; Darío Lema. DT: Marcos Barlatay. CAMBIOS: ST Julián Amado x Ismael Gómez; 11’ ST Julio Ledesma x Víctor Malchiodi y 25’ ST Santiago Davio x Darío Lema. SUPLENTES: Juan Avila, Maximiliano Asencio, Gonzalo Bortagaray y Patricio Murinigo. AMONESTADOS: Amado y Martens. EXPULSADO: 45’ PT Sebastián Donacarta.

GOLES: 8’ PT Lucas Ceballos (DU), 25’ PT Darío Lema (DU) y 35’ ST’ Julio Navarro (VD)
ARBITRO: Lucas Di Bastiano
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 3300 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS