domingo, 22 de agosto de 2010

Una vergüenza

VILLA DALMINE 1 – UAI URQUIZA 3

 
Gáspary marca su primer gol en Dálmine. Toca la pelota por encima del arquero para establecer el primer gol del partido y el único en favor del Viola.

Otra derrota para Villa Dálmine, en 4 fecha tan solo pudo sumar un punto a favor y ya se ubica en el último puesto. Para colmo el final del partido fue con escándalo, cuando Navarro (expulsado) fue a buscar a la platea a los hinchas que lo insultaban. Luego todo fue bronca, hubo reproches hacia el equipo, el técnico y los dirigentes. El presidente Ballini tuvo que retirarse de la platea custodiado por la policía. En este contexto terminó un partido, que rápidamente pasará al olvido. En tanto, la continuidad de Olguín pende de un hilo, quien muy probablemente en las próximas fechas podría sumarse a la larga lista de técnicos que no logra completar al menos una temporada dirigiendo a Dálmine en los últimos años.

En cuanto a lo futbolístico hay que decir que antes de este final bochornoso hubo un partido. El comienzo del mismo fue favorable para Dálmine, que a los 19’ de juego logró ponerse en ventaja luego de una muy buena habilitación de Acosta para Gáspary, que con un toque sutil logró colocar la pelota por encima del arquero. Primer gol del lungo delantero violeta, que a la postre terminó siendo lo mejor de su equipo. Pero esta vez el Viola no supo mantener la ventaja y la UAI Urquiza acechaba con peligro. Tuvo dos claras, y la tercera fue la del gol del empate. A los 41’ Coria se escapó solo, enfrentó a De Nicola y con un remate muy potente envió la pelota al fondo de la red.
En el complemento Olguín dispuso el ingreso de Cristian Ballini por Ubiría, pretendiendo reforzar la línea defensiva. Sin  embargo, el equipo de Villa Lynch no tuvo problemas para aprovechar al máximo los errores defensivos violetas. Entonces no tardó en definir el partido: A los 14’ tras un rechazo que quedó en la medialuna del área, Romero sin marcas, se tomó todo el tiempo para acomodarse, dejarla que pique y poner con precisión la pelota al palo izquierdo de De Nicola. Y 7 minutos después tras un centro al área chica nuevamente Romero llegaba para enviarla al fondo de la red, pero se interpuso en su camino Bargas y en el afán de llegar primero a la pelota no hizo más que anotar en su propio arco. El 1-3 ya parecía irreversible, más aún teniendo en cuenta que con la presión del resultado adverso en Campana, los nervio le jugaron en contra y el equipo visitante manteniendo el orden no tuvo problemas en mantener el resultado. Y hasta pudo haber ampliado, con un penal que ejecuto Romero, pero De Nicola atajó tirándose hacia su izquierda. Y un minuto después llegó la jugada que desató el escándalo. Julio Navarro (probablemente haya sido su último partido en Dálmine), una vez más, se gana la roja de manera infantil por un codazo que lo vio todo el estadio. El defensor saltó el paredón del vestuario y se dirigió a la platea, donde se trenzó con los hinchas. El final del partido dejó un clima tenso, que solo se podrá revertir con resultados. La gente esta perdiendo la paciencia, y ya no soporta ver a Dálmine en esta situación.

El Pantallazo

Unas 600 personas en la mañana de domingo. Muy buen colorido con los trapos de siempre y un buen aliento en general. La situación cambió con el marcador en contra cuando los hinchas empezaron a reclamar “más huevos”. También se escucharon muchos insultos hacia Olguín. Sobre el final la situación ya descripta con Navarro no hizo más que caldear el ambiente. Luego del partido algunos hinchas siguieron discutiendo detrás de la platea con los dirigentes. De la UAI Urquiza unas 30 personas.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Julio Navarro y Damián Acosta; Yair Rodríguez, Horacio Falcón, Hugo Osuna, Maximiliano Cóceres y Mariano Gorosito; Jorge Ubiría y José Manuel Caspary. DT: Jorge Mario Olguin. CAMBIOS: ST Cristian Ballini x Jorge Ubiría; 25’ ST Jorge González x Hugo Osuna y 25’ ST Norberto Silvero x Yair Rodríguez. SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Matías Dionisio, Santiago Bonora y Luis Suárez. AMONESTADOS: Bargas, Falcón, Rodríguez y Silvero. EXPULSADO: 41’ ST Julio Navarro. (Actualizamos la sección “Plantel”, donde podrán consultar la ficha de cada jugador)

UAI-URQUIZA (3): Federico Scurnik; Máximo Rodríguez, Gastón Silva, César Rodríguez, Cristian González; Walter Godoy, Luis Céliz, Javier Iglesias, Jorge Coria; Mariano Panno y Gastón Romero. DT: Cristian Aldirico. CAMBIOS: 10’ ST Ezequiel Vidal x Mariano Panno; 23’ ST Javier Monzón x Walter Godoy y 41’ ST Damián Bevcar x Jorge Coria. SUPLENTES: Matías Cano, Martín Pellegrino, Fabián Cabello y Federico Quintana. AMONESTADO: Silva

GOLES: 19’ PT José Gaspary (VD), 41’ PT Jorge Coria (U), 14’ ST Gastón Romero (U) y 21’ ST Leonel Bargas (VD) -en contra-
INCIDENCIA: 39’ ST De Nicola (VD) le atajó un penal a Romero (U)
ARBITRO: Martín Iglesias
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Regular)
PUBLICO: 650 personas

Más fotos en Facebook

VIDEO