lunes, 30 de agosto de 2010

Ni siquiera un punto

SACACHISPAS 2 – VILLA DALMINE 1

Domínguez anota en contra de su arco. El gol significó el transitorio empate para Dálmine, pero sobre el final los tres puntos se quedaron en Soldati.

Otra vez más Villa Dálmine se va sin nada. En el final del partido daba la sensación que Dálmine podía ganarlo, o al menos rescatar un punto, pero en tiempo adicionado fue Sacachispas el que se terminó quedando con los tres puntos. Un final para el olvido del ciclo Olguín, que ya dejó su cargo de entrenador de primera división para volver a trabajar en inferiores. ¿Quién lo sucederá?, aún no hay respuesta, suenan varios nombres y los más cercanos parecerían ser Otta y Pepe. En tanto Fredes asumirá como interino.

El partido demostró lo limitado de ambos equipos. Dálmine salió a la cancha con varios cambios respecto a los partidos anteriores, en un último intento de Olguín por encontrar variantes; aunque el equipo no encontró respuestas y jugó un pálido primer tiempo. Antes de la apertura del marcador Dálmine tuvo una clara en los pies de Bargas, que con el arquero ya vencido no pudo embocar la pelota en el arco. El Lila abrió el marcador a los 35’ por intermedio de Vergara que solo cabeceó la pelota cuando ya estaba entrando, robándole el gol al ex Dálmine Miguel Mendoza, que se la había picado a De Nicola. En los siguientes minutos el Lila acechó con peligro con fuertes remates que se fueron desviados, en lo que fue su mejor momento del partido. En tanto Dálmine lo más cerca que estuvo del empate fue tras un centro que peinó Bonora ante la salida del arquero pero la pelota se fue apenas alta.
En el complemento, con más ganas que fútbol, Dálmine fue en busca del empate. Y lo encontró a los 22’, luego de un centro enviado por Yair Rodríguez que luego de algunos rebotes le queda a Bonora quien remata al arco, Fassanella tapa y la pelota le queda a Domínguez quién intenta despejar pero no hace más que anotar en contra de su propia valla. Diez minutos después fue expulsado Carpintero en el local, y con un jugador de más parecía que Dálmine lo ganaba. La más clara la tuvo Cóceres, quien en una gran jugada personal logró enfrentar al arquero desde la medialuna del área, y sacó un fuerte remate que se fue a centímetros del palo derecho de Fassanella. Unos minutos llegó un centro de Yair Rodríguez, que lo encontró en soledad al recién ingresado Benvenuto, pero el delantero ex Morón cabeceó muy mal y la pelota se fue alta. Y finalmente Sacachispas lo ganó en la última, luego de un corner que cayó en el área a la cabeza de Luna que la metió arriba en el ángulo izquierdo del arco defendido por De Nicola. Quedaba un minuto más y casi se da el empate, cuando Acosta logró rematar dentro del área y la pelota se fue apenas alta. Nada más, terminó el partido, Olguín se retiró con la cabeza gacha sabiendo que su ciclo ya había terminado.

El Pantallazo

Pobrísimo clima en la tarde de lunes. En total unas 150 personas entre todos los sectores. 65 en la popular local en absoluto silencio y con una sola bandera en el alambre. Detrás del arco unas 55 personas donde se ubicaban en su mayoría periodistas, dirigentes, jugadores y familiares de los locales y algunos técnicos, entre los que se encontraban Franzoni, Cameroni y Cataldo. En el pulmón a la derecha de la tribuna local se encontraban unas 30 personas allegadas a Dálmine.

Síntesis del Partido

SACACHISPAS (2): Marcos Fassanella; Adrián Pelossi, Darío Carpintero, Leonardo Domínguez, Damián Ponce; Javier Vargas, Hernán Friggione, Sergio Viturro, Cristian Vergara; Miguel Mendoza y Sergio Tolosa. DT: Carlos Da Ponte. CAMBIOS: 15’ ST Sergio Luna x Sergio Viturro; 21’ ST Patricio González King x Sergio Tolosa y 29’ ST Leandro Cañas x Adrián Pelossi. SUPLENTES: Gómez, Agustín Castiglione, Mauricio Galeano y Pablo Larretchart. AMONESTADOS: Ponce, Vargas y Luna. EXPULSADO: 32’ ST Darío Carpintero

VILLA DALMINE (1): Pablo De Nicola; Leonel Bargas, Damián Acosta, Santiago Bonora; Sebastián Giardino, Horacio Falcón, Yair Rodríguez, Matías Dionisio; Norberto Silvero; Jorge Ubiría y José Manuel Cáspary. DT: Jorge Mario Olguin. CAMBIOS: 20’ ST Maximiliano Cóceres x Matías Dionisio; 34’ ST Bruno Benvenuto x Jorge Ubiría y 38’ ST Matías Gallo x Norberto Silvero. SUPLENTES: Juan Pablo Carrano, Hugo Osuna, Martín Videla y Luis Suárez. AMONESTADOS: Bonora, Falcón y Ubiría.

GOLES: 35’ PT Cristian Vergara (S); 22’ ST Leonardo Domínguez (S) -en contra- y 46’ ST Sergio Luna (S).
ARBITRO: Héctor Paletta.
CAMPO DE JUEGO: Beto Larrosa (Bueno)
PUBLICO: 150 personas

GALERIA DE FOTOS

Más fotos en Facebook

VIDEOS