domingo, 17 de mayo de 2009

El Viola sigue segundo

VILLA DALMINE 1 – CAÑUELAS 0



Lo que se especulaba en la previa se evidenció rápidamente en la cancha: Dálmine tenía mucho más plantel y juego que el juvenil Cañuelas. Sobre todo, a partir de la apuesta ofensiva que realizó Cataldo desde el arranque al jugar con dos volantes ofensivos (Forgione y Cóceres) y tres delanteros (Ubiría, Correa y Benítez). Sin embargo, para plasmar esa diferencia en el resultado Dálmine se preocupó tanto por llegar al arco rival que no tuvo la pausa, la paciencia y el volumen de juego que le permitieran encontrar los mejores caminos.
Se apresuró y le regaló espacios a los movedizos delanteros de Cañuelas y, entonces, sufrió los primeros diez minutos. Recién superado ese lapso se acomodó mejor y se hizo dominador del juego, más por el peso de sus individualidades que por rendimiento colectivo. Así, a partir de los cortes y salidas rápidas comenzó a generar situaciones. Primero lo perdió Seba Benítez, solo, en el área chica, al no poder conectar un centro. Luego, Ubiría tuvo un mano a mano que, a pesar de contar con tiempo y espacio, definió ancho. Además, el ‘Gordo’ dispuso de una doble chance que no fue gol porque dos veces un defensor salvó en la línea. También Falcón pudo haber abierto el marcador, pero su buen remate salió directo a las manos del arquero. Fueron 45 minutos en los que Dálmine debió haber liquidado el pleito. Pero no lo hizo y, entonces, cualquier cosa podía suceder. Y cerca estuvo de ocurrir lo peor: a los 11 minutos del complemento, Héctor Correa se perdió el gol con Borgnia vencido y el arco Violeta vacío. Dálmine debía despertar. Y despertó. A los 16’, un rechazo de Bertoldi le cayó a Cóceres que inició una combinación que seguiría en Bravo, luego en Falcón y finalmente en Coronel, quien entrando por derecha logró cruzar un disparo mordido pero esquinado que se terminó convirtiendo en el tercer gol de la temporada para el volante Violeta y en el único grito de la tarde. La ventaja le dio tranquilidad a Dálmine, pero también una obligación a Cañuelas: la de ir al ataque en busca del empate. Así, un par de veces debió salir apresurado Borgnia para evitar la caída de su valla en lo que fueron las únicas posibilidades concretas de empatar para el visitante. Luego, llegaría la lesión de Borgnia (contractura), el ingreso de Coesta y 15 minutos en los que Dálmine controló las acciones y tuvo opciones para aumentar la cuenta. Finalmente todo se cerró en un escueto 1-0 que ofrece, como costado más destacable, una serie de estadísticas positivas que vale la pena repasar. Porque, con este triunfo, Dálmine llegó a siete partidos sin derrotas (tres victorias al hilo y cuatro empates) y a cuatro encuentros sin recibir goles (ya son 381 minutos de invicto).

El Pantallazo

Muy buena cantidad de público en Mitre y Puccini con 2200 hinchas entre todos los sectores. Recibieron al equipo desplegando el telón que cubrió toda la tribuna “Frattini” y luego alentaron muy bien durante todo el partido. De Cañuelas 6 personas en el sector asignado a dirigentes.

Síntesis del Partido

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro y Alejandro Bertoldi; Sergio Coronel, Horacio Falcón y Emiliano Forgione; Maximiliano Cóceres; Jorge Ubiría, Sebastián Benítez y Néstor Correa. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: 14′ ST Nicolás Bravo x Sebastián Benítez; 30′ ST Denis Segovia x Jorge Ubiría y 37′ St Emanuel Coesta x Pablo Borgnia. SUPLENTES: Cristian Ballini, Federico Vener, Hugo Osuna y Jorge González. AMONESTADO: Falcón

CAÑUELAS (0): Alejandro Acosta; Martín Cicardi, Mario Alegre y Walter Fonseca; Pablo Dolz, Ezequiel Ruiz, Rodrigo Mansilla y Nicolás Iñiguez; Facundo Ayunta; Héctor Correa y Lucas Dorré. DT: Sergio Alcoba. CAMBIOS: 28′ ST Ignacio Marcovich x Héctor Correa; 34′ ST Pablo Morinigo x Facundo Ayunta y 34′ ST Sebastián Dalto x Lucas Dorré SUPLENTES: Maximiliano Maglione, Angel Gauna, Eber Quiñones y Emmanuel Almaraz. AMONESTADOS: Acosta, Alegre y Dorré

GOL: 16′ ST Sergio Coronel (VD)
ARBITRO: Yamil Possi
CAMPO DE JUEGO: Dálmine (Muy Bueno)
PUBLICO: 2200 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEOS