sábado, 9 de mayo de 2009

Dálmine busca terminar bien alto

Sp. Barracas Bolivar 0 – Villa Dálmine 1



Con sólo apreciar las estadísticas se puede dar cuenta de la importancia del triunfo ante Sportivo Barracas Bolívar: el Violeta cortó una racha de cuatro juegos sin ganar como visitante; logró su segunda victoria consecutiva; estiró a seis encuentros su invicto; y alcanzó el segundo puesto del campeonato. Queda claro, entonces, la importancia del resultado.
Sin embargo, esta victoria sobre Sportivo Barracas también conlleva la importancia del cambio impuesto por Walter Cataldo en el segundo tiempo. El entrenador apuesta siempre a su tradicional esquema 3-4-1-2 y así salió a jugar en Bolívar. Pero, una vez más, este sistema y sus intérpretes no le dieron el rendimiento esperado: el primer tiempo de Dálmine fue muy pobre, con una única aproximación seria al arco rival, recién a los 43 minutos y a través de un tiro libre ejecutado por Maxi Cóceres que el arquero Rago envió al córner. El resto del desarrollo para Dálmine fue la intrascendencia: lograba manejar la pelota en la mitad de la cancha, sin generar profundidad, ni por los costados ni con sus puntas. En el segundo tiempo, Cataldo hizo ingresar a Benítez y a Forgione por Segovia y Rodríguez y se olvidó de su tradicional esquema: mandó a Cóceres la izquierda, a Emiliano como enganche y jugó con tres puntas. Dálmine quedó parado a lo ‘Loco’ Bielsa: 3-3-1-3. Y no sólo mejoró, sino que puso la pelota contra el piso, ensanchó la cancha y toqueteó tanto horizontal como verticalmente. De esta manera, metió a Sportivo Barracas contra su arco y generó una muy buena chance a los 9 minutos, cuando Cóceres cabeceó al travesaño entrando por izquierda. Fue un aviso claro: el Violeta volcaba más el juego sobre la derecha, pero era por la izquierda por donde se armaba el claro. Y a los 14’, cuando el dominio era decididamente Violeta, llegó el premio, el gol. Otra vez se dio una sucesión de toques por derecha y, otra vez, Cóceres llegó limpió por izquierda para empujar un centro preciso del Seba Benítez. Luego del gol, Dálmine intentó seguir jugando al mismo ritmo y con las mismas ideas, pero Sportivo Barracas se despertó, corrió más y colocó más gente en ataque. Así, inevitablemente, Dálmine terminó cediendo parte del terreno y empezó a ver con gusto los espacios que se abrían para el contragolpe. Sin embargo, ni uno ni otro logró generar peligro concreto. Apenas un rápido y buen ataque de Sportivo Barracas que Carrizo desperdició cuando quedó frente a Borgnia. Luego, Cataldo decidió cerrar su defensa y el partido con el ingreso de Bonora por Correa y el retraso de Forgione a la línea de volantes. Sin sobresaltos, los minutos se fueron consumiendo, Cóceres terminó de erigirse en la gran figura de la cancha y Dálmine empezó a saborear una victoria que le asegura seguir en la lucha por el ascenso directo una semana más.

El Pantallazo

Muy pobre clima en el Municipal de Bolivar. Del local 110 personas entre platea y las tribunas del costado con un solo trapo. No alentaron en ningún momento aunque si protestaron mucho. De Villa Dálmine 18 personas entre dirigentes, allegados y jugadores no convocados, más 7 periodístas.

Síntesis del Partido


SP. BARRACAS BOLIVAR (0): Juan Rago, Martín Vives, Ramiro Lamy, Emanuel Manavella, Juan Carrica, Renso Pérez, Jorge Bazar, David Berea, Leonardo Díaz, Jorge Carrizo y Manuel Fernández. DT: Guillermo Panaro. CAMBIOS: 10′ Tallarico x Barea y 15′ ST González Rivero x Manavella. SUPLENTES: Villoldo, Fernánez, Ruíz, Selma y Gutiérrez.

VILLA DALMINE (1): Pablo Borgnia; Alejandro Bertoldi, Julio Navarro y Rodolfo Carmarán; Denis Segovia, Eduardo Agüero, Horacio Falcón y Enzo Rodríguez; Maximiliano Cóceres; Néstor Correa y Jorge Ubiría. DT: Walter Cataldo. CAMBIOS: ST Sebastián Benítez x Denis Segovia; ST Emiliano Forgione x Enzo Rodríguez y 20′ ST Santiago Bonora x Néstor Correa. SUPLENTES: Emanuel Coesta, Cristian Ballini, Carlos Sterki y Nicolás Bravo.

GOL: 14′ ST Maximiliano Cóceres (VD)
ARBITRO: Ramiro López
CAMPO DE JUEGO: Municipal de Bolivar (Muy Bueno)
PUBLICO: 130 personas

GALERIA DE FOTOS

VIDEO