lunes, 23 de marzo de 2009

Ganó San Carlos y ahora Dálmine es escolta

Esta vez, la ruleta de los resultados de la Primera C terminó beneficiando a San Carlos, nuevo líder de la divisional. El conjunto de Berisso derrotó 1-0 ayer como local a Sacachispas y así no sólo consiguió su sexta victoria consecutiva, sino también ubicarse en lo más alto de la tabla con 53 puntos. De esta manera, el gran perdedor de la 28a fecha fue Justo José de Urquiza (51 puntos), que comenzó la fecha como único líder, pero que cayó ante Villa Dálmine (52), convirtiéndose en el único de los equipos que pelean arriba que no ganó, dado que Excursionistas (52) y Berazategui (51) también sumaron de a tres en esta jornada.

Completada esta nueva fecha de la Primera C, los cinco equipos que están peleando arriba se encuentran cada vez más juntos: ahora, la diferencia entre el primero y el quinto es de sólo dos puntos. Sí, son cinco equipos en dos puntos. Un dato que deja en claro lo difícil y cerrada que será la definición de la categoría (hay un solo ascenso directo).
Y la próxima jornada no será menos interesante que la que finalizó ayer. El partido que se robará todas las miradas lo disputarán Berazategui y San Carlos (el Naranja es local). También será muy atractivo el duelo que, en Rosario, mantendrán Argentino (R) y Excursionistas, no sólo porque puede modificar la parte alta de la tabla de posiciones, sino también porque ambos equipos luchan por escaparle a la Promoción (el Salaíto está anteúltimo en los Promedios, a 7 puntos de Excursio). Mientras tanto, a J.J. Urquiza no le será fácil recuperarse de la derrota en Campana, ya que tendrá la dura visita de Laferrere.
Finalmente, Villa Dálmine deberá viajar hasta Villa Devoto para enfrentar a Lamadrid, en otro partido que concitará muchísima atención, más allá de la presencia del encumbrado equipo Violeta. Es que el Carcelero vivió una insólita y lamentable situación el pasado sábado en Bolívar, en su encuentro ante Sportivo Barracas. Iban 15 minutos del segundo tiempo y perdía 3-0, cuando en la platea comenzó un tumulto que involucró a hinchas locales con dirigentes y juveniles de Lamadrid. Los incidentes crecieron y los jugadores, que estaban en la cancha intervinieron en la gresca. Rodolfo Muñoz, entrenador del Carcelero, describió lo sucedido: “Nunca viví algo así. Fue una locura lo que hicieron con los chicos y los dirigentes que estaban afuera. La de los jugadores no fue una reacción lógica, fue pasional. El árbitro me pedía que los agarrara, pero paraba a uno y se me iban los otros”.
El partido, finalmente, fue suspendido, pero el dato más llamativo estuvo en el informe del árbitro Lucas Di Bastiano: fueron expulsados los 18 jugadores de Lamadrid (11 titulares y 7 suplentes) por abandonar el campo de juego e involucrarse en los incidentes. De esta manera, se espera una rápida resolución de AFA para saber si los futbolistas expulsados serán (o no) sancionados. “Si los sancionan, pondremos a los chicos agredidos, a los que no viajaron y completaremos con algunos pibes de la Cuarta”, agregó Muñoz.
Mientras tanto, Villa Dálmine comenzará hoy una nueva semana de entrenamientos que desembocará en el partido que el domingo (el sábado juega la Selección Argentina) sostendrá como visitante frente a este convulsionado Lamadrid.