viernes, 13 de febrero de 2009

Dálmine va por otro paso que lo acerque a la punta

Desde las 18 horas enfrenta como visitante a Sacachispas, buscando estirar a 13 partidos su invicto. Si gana, le meterá presión a los líderes, que juegan entre mañana y el lunes.
Se podría decir que es un partido “sandwich” el que Villa Dálmine deberá disputar frente a Sacachispas, teniendo en cuenta que en la próxima fecha recibirá en Campana a Berazategui. Sin embargo, cuando las aspiraciones son las más altas, no hay partidos “sandwich”: se deben ganar todos y cada uno de los encuentros si la idea es el ascenso directo. Por eso, entonces, el enfrentamiento que hoy deberá sostener el equipo dirigido por Walter Cataldo en Villa Soldati es tan fundamental como el próximo. O como lo fue el anterior con San Carlos.
Por ello, el entrenador Violeta no se guardará ninguna pieza, más allá de las bajas de Leonel Bargas y el Mudo Agüero por acumular 5 tarjetas amarillas (se hicieron amonestar intencionalmente la fecha pasada). Así, volverán a la alineación titular Cristian Guaymas, Horacio Falcón y Cristian Jeandet, quienes cumplieron su sanción ante San Carlos. Además, también estará Alejandro Bertoldi, que ocupará el lugar de Bargas. De esta manera, Villa Dálmine formará con: Borgnia; Bertoldi, Navarro, Carmarán; Segovia, Coronel, Falcón, Guaymas; Cóceres; Ubiría y Jeandet.El partido, que iniciará a las 18 horas y será arbitrado por Guillermo López Aldazabal, le puede significar a Villa Dálmine una mejora sustancial, aunque temporaria, en la tabla de posiciones, ya que los líderes de la divisional jugarán entre domingo y lunes. Entonces, de sumar de a tres, el Violeta amanecerá el domingo en la tercera colocación de la Primera C, a tres puntos del líder J.J. Urquiza y a dos unidades del escolta Berazategui, su próximo rival en Campana.

EL RIVAL
Sacachispas atraviesa un presente por demás negativo: marcha en la 16ta colocación del torneo de la Primera C con 21 puntos, producto de 3 victorias, 12 empates y 7 derrotas (13 goles a favor y 23 en contra). Pero no es éste el dato más preocupante, sino que hace 16 fechas que no consigue una victoria: acumula 9 empates y 7 derrotas. Como local, la racha es de 9 sin ganar, con 4 igualdades y 5 caídas. Actualmente, suma tres empates consecutivos y todavía no ha marcado goles en lo que va de 2009.
En cuanto a la alineación que propondrá su entrenador Mariano de la Fuente, el 11 inicial sería con: De Nicola; Carpintero, Yofré, Spraggón, Ponce; Montenegro, Figueras, Soto; Coronel; Salom y Lima.

LOS ANTECEDENTES
La última vez que se enfrentaron fue el 23 de agosto de 2008 y fue victoria del Lila en Campana por 1 a 0, con gol del ex Villa Dálmine Germán Soto. Fue por la 4ta fecha del actual campeonato, cuando al Violeta lo dirigía Néstor Rapa, quien ese día alineó a: Borgnia; Bargas (81’ Ubiría), Navarro, Carmarán, Guaymas; Agüero, Falcón, Rodríguez; Cóceres (75’ Forgione); Correa y Ducló (68’ Zerbini).
Mientras que la última vez que se vieron las caras en Villa Soldati fue el 6 de noviembre de 2007. Esa tarde empataron 2 a 2, luego de que Falcón abriera el marcador a los 19’ del primer tiempo. Sin embargo, Alderete y Coronel lograron dar vuelta el resultado, aunque el que terminó festejando fue el Violeta, gracias a un precioso tiro libre de Leandro Natale en tiempo de descuento. Por entonces, Dálmine era dirigido por Fabián Itable, quien para ese partido formó con: Ratica; Gallo, Navarro, Rivero (60’ M. González); Bargas, Bouquet (77’ Gualdoni), Agüero, Falcón, Natale; Zaccardo (70’ Bravo) y Díaz.

EL HISTORIAL
En la Primera C, Sacachispas y Villa Dálmine jugaron 15 veces. Los Lilas sólo ganaron 3 (con 16 goles), mientras que el Violeta festejó en 7 oportunidades (26 goles). Empataron las 5 restantes.
En Villa Soldati se enfrentaron 7 veces. Cuatro de ellas fueron triunfos Violetas. Sacachispas sólo ganó una vez (en el Clausura 2006, por 3 a 2, cuando a Dálmine lo dirigía Sergio Vázquez) y empataron las dos restantes.