miércoles, 14 de enero de 2009

Cataldo: “Tenemos un gran equipo”

Tras el amistoso, el entrenador de Villa Dálmine, Walter Cataldo, se mostró conforme con el resultado del encuentro, con el nivel mostrado y también por el trabajo físico que viene realizando el plantel. Sin embargo, cauteloso, explicó que su equipo debe mantener los pies sobre la tierra y seguir preparándose de la manera que lo está haciendo.
–Walter, ¿qué balance hacés del amistoso frente a Colegiales?
–Uno muy bueno. Quedó demostrado que tenemos un gran equipo, un muy buen grupo y que estamos trabajando duramente para cuando se reinicie el Torneo de la Primera C.
–¿Te sorprendió la diferencia de tres goles con Colegiales, un equipo de la Primera B?
–No la esperaba, sinceramente. Pero tenemos que mantener la cabeza fría y los pies sobre la tierra. Jugamos en un muy buen campo y la diferencia la hicieron los buenos jugadores que tenemos. Igualmente, la Primera C es diferente, ahí somos todos iguales.
–¿Cómo viste la participación de los refuerzos?
–Bien, aunque no pudieron jugar mucho tiempo frente a Colegiales. Están acoplándose al grupo. Son alternativas importantes que nos pueden dar soluciones en caso de que se repitan las ausencia que tuvimos el año pasado.
–¿Cómo está físicamente el plantel tras la primera semana de pretemporada?
–Varios jugadores terminaron cansados el partido, pero se los vio sueltos durante muchos pasajes. Están trabajando muy duro, haciendo un gran trabajo bajo las órdenes de Leandro Duri. Yo no lo conocía al profe, pero su trabajo es excelente: tiene a los jugadores en muy buena forma, tanto física como anímicamente. Es un profesional muy capaz que está haciendo un gran trabajo.
–El sábado vuelven a jugar otro amistoso, esta vez frente a Acassuso. ¿La idea es probar variantes o seguir afianzando el equipo?
–Yo dije que cuando encontrara un equipo le iba a dar toda la confianza. Así que intetaremos seguir en esa línea. Igualmente, los amistosos también son importantes bancos de prueba. Veremos cómo seguimos. La idea es seguir trabajando duro, pensando en el 30 de enero.