Villa Dálmine 1 - Argentino de Quilmes 0
 |
Federico Sellecchia celebra su gol. Nuevamente el goleador violeta dijo presente en la red para darle los tres puntos al equipo. |
Villa Dálmine volvió a ganar y no se baja de su ilusión por clasificar al reducido. Tras un primer tiempo en el que fue superior, la justicia en el marcador llegó a los 20 minutos del complemento por intermedio de Federico Sellecchia, que anotó el único gol del partido ante Argentino de Quilmes. Además, con el resto de los resultados, logró asegurar su permanencia en la categoría a falta de cuatro fechas para el final.
Tras dos semanas sin sumar puntos, luego de la derrota ante Flandria y la fecha libre, Villa Dálmine recuperó la senda del triunfo y sigue manteniendo las chances de meterse en el reducido. Ahora, quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación, aunque con muchos equipos que pugnan por el mismo objetivo. Lo más importante es que la victoria ante Argentino de Quilmes terminó de asegurar matemáticamente su permanencia en la categoría y, con ese objetivo ya cumplido, afrontará las últimas cuatro fechas con la mente en el reducido.
Como es habitual en esta categoría, fue un partido muy duro ante un rival que no llegaba en buen momento, pero que igualmente resultó difícil de vulnerar. En el primer tiempo fue Dálmine el que marcó la superioridad, con mayor tenencia de balón y elaborando juego para llegar al área rival. Las chances más claras las tuvieron Resquín, con un remate que dio en el travesaño, y Ponzo, con otro remate que tapó el arquero. Sin embargo, antes del cierre de esa etapa, el Mate tuvo dos oportunidades claras, pero un remate al palo de Torancio y una buena respuesta de Perafán ante el disparo de Máximo Guzmán, lo privaron de ponerse en ventaja.
En el complemento, el trámite del partido seguía similar, aunque con menor presencia en las áreas. Hasta que en el minuto 20, el recién ingresado Prim metió un centro preciso al área que Resquín bajó de cabeza y apareció Sellecchia para empujarla al fondo de la red. Un merecido premio para el equipo y también para el goleador violeta, que había merodeado el área todo el primer tiempo y recién después de más de una hora de juego pudo convertir. El resto del partido pasó sin sobresaltos para un Dálmine que lo controló con tranquilidad ante un Argentino de Quilmes que no encontró ideas para inquietar.
De esta manera, el Viola alcanza su tercera victoria consecutiva como local y ganó cuatro de sus últimos cinco partidos. Una buena marca que deberá mantener en estas últimas cuatro fechas si es que quiere clasificar al reducido. Quedan 12 puntos en juego y tendrá que sumar la mayor cantidad posible para ello. El próximo viernes por la noche visita a Argentino de Merlo en el Oeste en busca de otros tres puntos que lo mantengan ilusionado.
Síntesis del partido
VILLA DALMINE (1): Martín Perafán; Cristian Broggi, Maximiliano Pollacchi, Gastón Bojanich, Diego Martínez; Maximiliano Resquín, Mateo Solís, Facundo Garzino, Tomás Ponzo; Pablo Oro y Federico Sellecchia. DT: Ariel Fuscaldo. CAMBIOS: 18' ST Santiago Prim x Ponzo; 31' ST Gonzalo Cañete x Sellecchia; 31' ST Facundo Pumpido x Oro y 42' ST Valentín Albano x Resquín. SUPLENTES: Germán Oviedo, Diego Zalazar, Agustín Amicone, Giuliano Gualtieri y Augusto Sonzogni. AMONESTADO: Martínez.
ARGENTINO DE QUILMES (0): Alejo Tello; Leonel Escudero, Fernando Cosciuc, Mauro Gómez, Fabricio Filliol; Leandro Guzmán, Marcelo Vega, Máximo Guzmán, Franco Centurión; Sebastián Alfonso y Elías Torancio. DT: Fabián Cecconato. CAMBIOS: 16' ST Alan Ortíz x Centurión; 21' ST Joaquín Molina x L. Guzmán; 27' ST Lucas Rebecchi x M. Guzmán y 27' ST Cristian Maidana x Escudero. SUPLENTES: Lautaro Busto, Arian Giordano, Demian Núñez, Matías Rodríguez y Valentino Di Marco. AMONESTADO: Vega.
GOL: 20' ST Federico Sellecchia (VD).
ARBITRO: Ramiro Maglio
ASISTENTES: Federico Zuvilivia y Mara Díaz
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 1000 personas