![]() |
Maximiliano Resquín en una acción del último enfrentamiento entre ambos equipos en Merlo Norte, por el Torneo Clasura de 2024. |
Tras sellar su permanencia el pasado fin de semana con la victoria ante Argentino de Quilmes y el posterior empate de Sacachispas, Villa Dálmine logró sacarse ese peso de encima y ahora podrá apuntar de lleno al objetivo de la clasificación al Reducido. El Viola se encuentra en el 15º puesto de la tabla anual con 45 puntos, a cuatro del último equipo que hoy estaría clasificando. No obstante, hay varios equipos por encima que persiguen el mismo objetivo, y Dálmine tiene la peor diferencia de gol. Por eso, deberá sumar la mayor cantidad posible de puntos de los doce que le quedan en juego para mantener sus chances.
Con muy poco margen de error, la primera de estas cuatro finales que tiene por delante será ante Argentino de Merlo, que viene realizando una campaña irregular en el Clausura, aunque se mantiene en el tercer puesto de la tabla anual gracias a su buen rendimiento en el Apertura. El Viola deberá ir en busca de los tres puntos a una cancha muy difícil, donde el equipo local lleva cinco partidos invicto y solo cayó en uno de los últimos diez. A Dálmine, en cambio, le cuesta cada vez que sale de Mitre y Puccini, habiendo obtenido tan solo una victoria como visitante en todo el Torneo Clausura.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Ariel Fuscaldo no realizaría cambios en la formación inicial. De hecho, tan solo habrá una modificación en la nómina de convocados respecto de los veinte que se presentaron ante Argentino de Quilmes, con el ingreso de Valentín Carlucci en reemplazo de Augusto Sonzogni.
El partido, correspondiente a la 18ª fecha del Torneo Clausura de Primera "B", dará comienzo este viernes 17 de octubre a las 21 horas en el estadio Juan Carlos Brieva de Merlo Norte. El árbitro encargado de impartir justicia será Juan Cruz Robledo, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan una victoria y un empate. Lo acompañarán los asistentes Ángel Rebuscini y Roberto Paz, y el cuarto árbitro será Nicolás Kresta.