Santiago Prim en una acción de un partido entre Deportivo Merlo y Villa Dálmine jugado en noviembre de 2013. |
Villa Dálmine viene de cinco partidos invicto, aunque apenas consiguió una victoria y los restantes cuatro fueron empates. El orden defensivo que logró imponer Cristian Aldirico desde su arribo se ve reflejado en estos números. El equipo logró una estabilidad y, a excepción del primer tiempo ante Excursionistas, nunca fue superado en el transcurso de esta racha. No obstante, falta pulir demasiado de tres cuartos de cancha hacia arriba, donde no logra generar peligro. Tras sumar varios puntos que se podrían considerar como positivos, el empate sin goles del último fin de semana ante Argentino de Merlo en Campana supone un paso hacia atrás, ya que el equipo propuso muy poco como local, sabiendo que necesita empezar a sumar de a tres para alejarse del fondo de la tabla.
Enfrente estará Deportivo Merlo, que viene de ganarle por 1 a 0 a Sacachispas en su estadio y de esta manera subir al 11º puesto de la tabla, donde se encuentra con 20 puntos, producto de cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas. El equipo dirigido por el ex Dálmine Felipe De La Riva se hace fuerte de local, en donde no pierde desde la primera fecha ante Argentino de Quilmes, arrastrando un invicto de siete partidos en esa condición, con tres victorias y cuatro empates.
Ambos equipos vuelven a verse las caras tras casi 10 años. La última vez fue el 13 de octubre de 2014 en el mismo escenario de este domingo, cuando el Viola se impuso por 3 a 0 con dos goles de Javier Rossi y uno de Nicolás Stefanelli. El historial entre ambos equipos consta de 38 enfrentamientos y lo domina el equipo de Campana con 17 victorias ante 11 de los de Parque san Martín y 10 empates. Curiosamente, esa ventaja el Viola la consiguió jugando como visitante, donde se impuso en 10 oportunidades ante 4 del Charro y 5 empates, ya que en Campana el historial está igualado con 7 victorias por bando y 5 empates.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 16ª fecha del Torneo Apertura 2024 de Primera "B" y dará comienzo este domingo 12 de mayo a las 15.30 horas en el estadio José Manuel "Charro" Moreno de la localidad de Parque San Martín, en el partido de Merlo. El árbitro encargado de impartir justicia será Mauro Biasutto, cuyos antecedentes dirigiendo al Viola marcan siete victorias, seis derrotas y cuatro empates. Lo estarán acompañando los asistentes Héctor Gómez Bracho y Matías Panozzo y el cuarto árbitro Ramiro Maglio.
En cuanto a lo futbolístico, el DT hizo cambios en la lista de convocados, donde no fueron citados Diego Castañeda y Juan Manuel Fernández, titulares la pasada fecha ante Argentino de Merlo. Mientras que los que se suman a la nómina son Santiago Piersigilli y Facundo Garzino, quienes podrían ser sus reemplazantes en el once inicial. Además, la lista tendrá 21 jugadores (solo 18 firman planilla) entre los que aparecen Joaquín Galesio y Lucas Muñoz, dos de los jugadores de reserva que viene siendo observados por Aldirico.