domingo, 7 de abril de 2024

No se anima a ganar

Villa Dálmine 1 - Comunicaciones 1

Diego Vitale entró desde el banco y fue el autor del gol del empate violeta en el segundo tiempo.
Villa Dálmine sigue sin ganar en el torneo y en esta oportunidad debió conformarse con un empate como local ante Comunicaciones. Empezó perdiendo por el gol de Alexis Vázquez para el Cartero y llegó al empate pocos minutos después por intermedio de Diego Vitale.

La mala racha de Villa Dálmine continúa y llegó a los veinte partidos sin ganar. En el actual torneo ya son once las fechas jugadas y apenas consiguió cinco empates y seis derrotas. Todos estos números parecen ser una mochila pesada para el equipo que cada vez que sale a la cancha le cuesta mucho convertirse en animador del juego y no se anima a faltarle el respeto a sus rivales.

Fecha a fecha, la mano del técnico va haciéndose notar, con un equipo más ordenado que no pasa sobresaltos en el fondo. Sin embargo, el equipo transmite muy poco, con transiciones largas en el mediocampo que no conducen a nada y casi nulo peso ofensivo. De esta manera el primer tiempo transcurrió con un trámite muy parejo en el que ninguno de los dos equipos quiso arriesgar.

En el complemento el trámite pasó a ser un poco más dinámico y de entrada Dálmine tuvo una chance muy clara en la que Arias se fue solo ante Lungarzo que le tapó su remate y en el rebote se lo perdió Castañeda, rematando con total displicencia. Más tarde, por intermedio de la pelota parada, tuvo otra chance con un tiro libre ejecutado por Prim, pero nuevamente Lungarzo evitó el gol violeta.

Y cuando parecía que Dálmine estaba mejor, llegó el cachetazo, luego de un remate de Jaque en el que Salerno dejó el rebote corto que tomó Vázquez y cambió por gol. Con el resultado en contra, aparecieron los fantasmas de partidos anteriores. No obstante, en esta oportunidad al menos pudo llegar al empate, luego de un centro desde la derecha de Albano que sobró la estirada del arquero y encontró a Vitale que apareció para empujarla a las redes.

En el último tramo del partido fue Dálmine el que tuvo las mayores intenciones de ir en busca de los tres puntos. De la mano de los pibes, tuvo mayor empuje, pero le faltó claridad para generar peligro. Tan solo tuvo una chance en la que Vitale metió un centro al área y Lungarzo se lo tapó primero a Ayala y en el rebote a Pollacchi.

Al final, el empate fue el resultado más justo para un partido en el que ninguno de los dos hizo méritos para llevarse algo más. El Viola mostró una leve mejoría, aunque el equipo está muy lejos de llegar a un nivel que le permita salir de ese último puesto en el que se encuentra hundido hace varias fechas.

La conclusión que se puede sacar del partido de este domingo es que los más jóvenes del plantel son los que mayor empuje tienen y pueden ser ellos los que ayuden a salir de esta situación. Con un plantel corto, no hay muchas más opciones, y el DT tendrá que rebuscársela con lo que tiene en las diez fechas que restan para el final del Apertura. Y luego, apostar todo a los cuatro refuerzos que se puedan traer para el Clausura para poder evitar un nuevo descenso.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (1): Francisco Salerno; Valentín Albano, Facundo Pardo, Gastón Bojanich, Ezequiel Ramón; Diego Castañeda, Juan Manuel Fernández, Mateo Solís, Tomás Aballay; Santiago Prim; y Javier Arias. DT: Cristian Aldirico. CAMBIOS: 33' PT Diego Vitale x Aballay; 26' ST Agustín Ayala x Arias; 26' ST Santiago Piersigilli x Fernández; 33' ST Maximiliano Pollacchi x Albano y 33' ST Valentín Carlucci x Castañeda. SUPLENTES: Agustín Hernández y Franco Costantino. AMONESTADO: Castañeda.

COMUNICACIONES (1): Juan Pablo Lungarzo; Lucas Vallejo, Ariel Coronel, Agustín Minnicelli, Martín López; Conrado Puigdellivol, Juan Manuel García Pereyra, Alexis Vázquez, Gonzalo Jaque; Maximiliano Tunessi y Leonel Müller. DT: Arnaldo Sialle. CAMBIOS: 33' ST Valentín Pesse x Vázquez; 37' ST Sebastián Montero x Müller y 43' ST Diego Zalazar x Vallejo. SUPLENTES: Germán Yacaruso, Rodrigo Lastra, Federico Nicolaievsky y Jeremías Heidenreich. AMONESTADOS: Vallejo, Puigdellivol, Lungarzo, Jaque y Coronel.

GOLES: 21' ST Alexis Vázquez (C) y 32' ST Diego Vitale (VD).
ARBITRO: Gabriel Gutiérrez
ASISTENTES: Jonathan Savoiardo y Maximiliano Montenegro
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
PUBLICO: 1500 personas

GALERIA DE FOTOS
Los once de Dálmine en Campana
Santiago Prim baja una pelota
Juan Fernández engancha ante la marca
Mateo Solís gana una pelota en lo alto
Santiago Prim intenta controlar un balón
Centro de Mateo Solís
Diego Castañeda mete un pase
Lungarzo le gana el duelo a Arias
Arias intenta cortar el rechazo de Coronel
El remate de Albano se irá desviado
Santiago Prim con la pelota
Diego Castañeda mete un pase
Chance en los pies de Javier Arias
Falta de Coronel sobre Vitale
Buen partido de Ezequiel Ramón
La volea de Prim se ira por arriba
Agustín Ayala entró en el segundo tiempo
Santiago Piersigilli se lleva una pelota
Ezequiel Ramón engancha hacia adentro
Albano mete el centro para la asistencia del gol
Lungarzo no alcanza a cortar el centro
Vitale conecta la pelota que lleva destino de red
Diego Vitale sale a festejar su gol
El sentido de pertenencia de los pibes del Club
Diego Vitale con la pelota
Carlucci jugó su primer partido de la temporada
La hinchada del Viola
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook

El compacto del partido