sábado, 14 de octubre de 2023

La previa: Villa Dálmine - Chaco For Ever

Por la baja de Francisco Molina, Vicente Barberini jugaría como titular en su reemplazo
Tras nueve años en la categoría, Villa Dálmine se despide de la Primera Nacional este domingo desde las 15.30 horas cuando reciba en Campana la visita de Chaco For Ever. El "Morrón" Benítez deberá hacer cambios obligados en el equipo ya que Pereyra, Arzura y Molina están suspendidos.

Las horas de Villa Dálmine en la Primera Nacional llegan a su fin. Luego de nueve años en la categoría, el equipo de Campana se despide este domingo recibiendo en Campana la visita de Chaco For Ever. Ambos equipos pelearon por la permanencia durante gran parte del torneo y varias fechas atrás el Viola se aferraba a la ilusión de llegar a este compromiso con chances. Sin embargo, el Negro tuvo una muy buena segunda rueda y le sacó 17 puntos de ventaja a un Dálmine que quedó condenado al descenso hace dos fechas, por lo que se enfrentarán solo para cumplir con el calendario.

Para este compromiso, el DT Jorge Benítez tendrá tres bajas en el equipo, ya que Agustín Pereyra y Joaquín Arzura llegaron a la quinta amarilla y Francisco Molina fue suspendido provisionalmente tras agredir a Gagliardo luego del partido ante Independiente Rivadavia. Por lo que entrarían Santino Forlani, Diego Castañeda y Vicente Barberini para reemplazarlos. Mientras que, también habría un cambio en el arco, donde Francisco Salerno le cedería su lugar a Carlos Kletnicki en el día de su retiro como futbolista profesional.

En consecuencia, la probable formación violeta para el último partido en la Primera Nacional saldría a escena con Carlos Kletnicki; Franco Meza, Fernando Cosciuc, Facundo Giacopuzzi; Santino Forlani, Laureano Tello, Renso Pérez, Diego Castañeda, Martín Caramuto; Vicente Barberini y Branco Ramírez. Mientras que quedarían esperando su oportunidad en el banco de los suplentes Francisco Salerno, Matías Varela, Juan Ignacio Varela, Diego Vitale, Valentín Carlucci, Valentín Gargiulo, Alexis Nievas, Mariano Rivadeneira y Brian Conberse.

El partido, correspondiente a la 34ª y última fecha de la zona B de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo 15 de octubre a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro encargado de impartir justicia será Jorge Broggi, quien registra el antecedente de dos derrotas y un empate dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Hugo Hartung y Cristian Amarilla y el cuarto árbitro Eduardo Gutiérrez.