Valentín Gargiulo vuelve a aparecer en la lista de convocados tras varias fechas sin estar en la nómina. |
Villa Dálmine viene de una racha de once partidos sin victorias (nueve victorias y dos empates) que lo llevó al último puesto de la tabla, donde se ubica con 16 puntos. El tiempo se va agotando y cuando faltan 12 fechas para el final, es hora de empezar a ganar para que la situación no se agrave aún más. En esta oportunidad, una victoria le permitiría, al menos, compartir ese último puesto con otro equipo. O, en el mejor de los casos, subir una posición y quedar en zona de repechaje. Es que el mismo día se enfrentarán entre sí los dos equipos que llegan por encima del Viola en la tabla: Chaco For Ever (19) y Tristán Suárez (17).
Por su parte, Deportivo Riestra se ubica en el 10º puesto con 22 puntos, producto de siete victorias, diez empates y cinco derrotas. Además, arrastra una racha positiva de once partidos invictos (cuatro victorias y siete empates). Aunque, en el historial, el equipo del Bajo Flores nunca pudo ganar en Campana, donde el Dálmine se impuso en 12 oportunidades y empataron 5. El historial general también es muy favorable al Viola, con 19 victorias contra solo 4 del Malevo y 13 empates. La última vez que se vieron las caras fue en el partido de la primera rueda, donde Deportivo Riestra se impuso por 2 a 1 como local.
En esta oportunidad, el partido corresponde a la 23ª fecha de la Primera Nacional y dará comienzo este domingo 23 de julio a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. El árbitro designado para impartir justica es Gastón Monsón Brizuela, quien como antecedente dirigiendo al Viola tiene dos derrotas (en 2022 ante Mitre en Santiago del Estero y en la presente temporada ante Deportivo Maipú en Mendoza). Lo estarán acompañando los asistentes Matías Coria y Marcelo Errante y el cuarto árbitro Néstor Barrios.
En cuanto a lo futbolístico, el DT Jorge Benítez hará solo dos cambios respecto a la última lista de convocados. Uno será obligado, ya que Luciano Maidana fue expulsado en el último partido ante Racing de Córdoba y deberá cumplir una fecha de suspensión. El otro será táctico, con la salida de Vicente Barberini. Quienes ingresarán a la nómina para reemplazarlos son Nicholas Gaitán y Valentín Gargiulo.