Gonzalo Groba en un pasaje del partido de la primera rueda ante Mitre de Santiago del Estero en Campana. |
Villa Dálmine tuvo una muy mala primera rueda en el torneo, sumando apenas 14 puntos con los que terminó en el anteúltimo puesto de la tabla (zona de repechaje) y a tan solo un punto del último (descenso directo). Los números hablan por sí solos: fue el equipo que más partidos perdió (11), no sumó ningún punto como visitante y arrastra una racha adversa de seis derrotas consecutivas.
Luego de la semana de descanso y con la llegada de los refuerzos, el cuerpo técnico es optimista de que la situación se puede revertir, esperando que el inicio de la segunda rueda marque un punto de inflexión. No será nada fácil, ya que para arrancar tendrá que ir en busca de sumar por primera vez fuera de casa ante un Mitre que se encuentra en zona de reducido con 26 puntos y viene de una racha de cinco partidos invicto, de los cuales ganó cuatro.
En cuanto a lo futbolístico, se suman a la lista de convocados tres de los refuerzos que llegaron: el defensor Facundo Giacopuzzi, el mediocampista Diego Castañeda y el delantero Joaquín Molina. También se suma Francisco Salerno y regresa Federico Rosso, recuperado del desgarro que lo tuvo más de tres meses fuera de las canchas. Si bien la dupla Gareca - Zermatten aún no confirmó la formación, se espera que haya varios cambios en el equipo, en donde los refuerzos debutarían desde el minuto cero.
Las malas noticias son las lesiones de Joaquín Arzura y Francisco Molina. El campanense que se sumó como refuerzo sufrió un desgarro en un amistoso jugado la semana pasada ante Flandria y su recuperación demandaría al menos tres semanas. Mientras que el goleador violeta es observado por un proceso inflamatorio en el tendón tibial del pie izquierdo.
Respecto a la última convocatoria, además de Molina, también salen Franco Meza, Laureano Tello, Franco Pulicastro y Alan Sosa. Estos últimos dos rescindieron contrato y continuarán su carrera en Chacarita y Gimnasia de Jujuy respectivamente. Sumándose a las bajas de Facundo Gómez, quien pasó a Flandria, y Jorge Rossi, quien volvió al Depro.
El partido, correspondiente a la 18ª fecha de la zona B de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo 18 de junio a las 15.30 horas en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione de Santiago del Estero. El árbitro encargado de impartir justicia será Adrián Franklin, quien registra el antecedente de dos derrotas y un empate dirigiendo al Viola. Lo estarán acompañando los asistentes Daniel Zamora y Mauro Ramos y el cuarto árbitro Federico Benítez.