viernes, 7 de abril de 2023

La previa: Villa Dálmine - Quilmes

Laureano Tello en un pasaje del amistoso jugado en 2020 donde por primera vez se calzó la camiseta violeta.
Villa Dálmine recibe al puntero Quilmes este sábado desde las 20 horas en busca de estirar su buena racha como local y reponerse de la derrota de la semana pasada ante Gimnasia y Esgrima en Jujuy. El DT José María Martínez deberá hacer dos cambios obligados por las bajas de Facundo Gómez y Julián Giménez.

Luego de ocho fechas jugadas, Villa Dálmine viene realizando una campaña totalmente irregular. Como local marcha invicto, con un empate y las últimas tres victorias en fila. Pero cada vez que salió de Campana le fue mal y perdió los cuatro partidos que jugó. El último fue el pasado viernes, al caer por 2 a 0 ante Gimnasia de Jujuy en el norte del país. De esta manera suma 10 puntos en el torneo y comparte la 10ª posición de la tabla junto a Brown de Adrogué y Aldosivi. 

La realidad de Quilmes es otra. Con 18 puntos, producto de seis victorias y dos derrotas, comparte la punta de la Zona B junto a Chacarita Juniors. Además, con 16 tantos, es el equipo más goleador del torneo. Sin embargo, las dos últimas veces que salió del Centenario no pudo sumar, cayendo en ambas oportunidades por la mínima diferencia ante Brown de Adrogué y Rafaela. Mientras que en su última presentación como local, el pasado lunes, derrotó a Deportivo Madryn por 2 a 0.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos consta de 22 partidos, de los cuales 4 ganó Dálmine, 10 Quilmes y los restantes 8 terminaron empatados. En Campana, también domina el Cervecero con 4 victorias sobre 2 violetas y 5 empates. En 20 oportunidades se enfrentaron en la segunda categoría del Fútbol Argentino (10 en la vieja Primera B y otras 10 en la Primera Nacional) y otras dos veces en la tercera categoría (B Metropolitana).

En esta oportunidad, el partido corresponde a la 9ª fecha de la Zona B de Primera Nacional y dará comienzo este sábado a las 20 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Jorge Broggi es el árbitro designado para impartir justicia, quien registra el antecedente de dos derrotas dirigiendo a Villa Dálmine. Lo acompañarán los asistentes Mariano Cichetto y Arnaldo Melgarejo y el cuarto árbitro Ramiro López.

En cuanto a lo futbolístico, el DT José María Martínez no podrá contar con dos jugadores que fueron titulares la pasada fecha ante Gimnasia en Jujuy. Facundo Gómez deberá cumplir la sansión por ser expulsado en ese partido, mientras que Julián Giménez sufrió un desgarro de sóleo que le demandará una recuperación de unas 3 semanas. Las otras bajas respecto a la última lista de convocados son la de Gonzalo Groba (recibió un golpe en un entrenamiento) y Francisco Salerno (decisión táctica). Quienes se suman a la nómina, que en este caso será de 21 jugadores, son Carlos Kletnicki, Luciano Maidana, Agustín Alcaraz, Renso Pérez y Tomás Bacas (primera convocatoria).