sábado, 4 de febrero de 2023

Llega afilado al debut

Franco Pulicastro anota el segundo gol de su cuenta personal y el tercero del Viola en la goleada ante Argentino de Merlo en Campana.
En su séptimo y último amistoso de pretemporada, Villa Dálmine goleó por 5 a 1 a Argentino de Merlo con goles de Pulicastro, por duplicado, Molina, Caramuto y Romat. Mientras que en segundo turno los suplentes cayeron por 2 a 0. De esta manera, el Viola entra en la recta final de su pretemporada a la espera del debut del próximo sábado desde las 17 horas ante Mitre de Santiago del Estero en Campana.

Villa Dálmine cerró su agenda de amistosos este sábado por la mañana al enfrentar a Argentino de Merlo en el estadio de Mitre y Puccini. El DT José María Martínez plantó un equipo titular que probablemente sea el mismo que salga a la cancha el próximo sábado en el debut del torneo ante Mitre de Santiago del Estero en Campana. En principio, la única duda sería en el lateral izquierdo, en donde jugó Cardozo, aunque si se recupera de su lesión podría hacerlo Maidana.

En ese sentido, Sosa fue el elegido para defender los tres palos. Mientras que en la zaga central jugaron dos de los más experimentados del plantel: Gómez y Rosso. Por los laterales, Pereyra lo hizo por derecha y Cardozo por izquierda. En el mediocampo, Renso Pérez y Alcaráz cumplieron la función de doble pivote, mientras que por sus costados se movieron Rivadeneira, por derecha, y Groba, por izquierda. Mientras que la dupla atacante la conformaron Molina y Pulicastro.

En el primer tiempo, el Viola abrió el marcador a los 8 minutos luego de un centro desde el sector izquierdo de Molina que Pulicastro cabeceó a las redes. A los 20', Nicolás Ríos puso el empate para la Academia, pero cuatro minutos más tarde, tras una falta sobre Pulicastro dentro del área, Molina ejecutó el penal y volvió a adelantar al dueño de casa. Luego, a los 29', el "Tucu" Rivadeneira sacó un buen remate desde afuera que tapó el arquero y en el rebote la tomó Pulicastro para establecer el 3-1 con el que se cerraría la primera etapa.

En el complemento, el DT hizo varios cambios, pero eso no quito que el Viola siga siendo el protagonista del juego. Y los goles en esta etapa llegaron por intermedio de dos de los ingresados. A los 24', Caramuto anotó el cuarto tras recibir una gran habilitación de Molina, mientras que sobre el final Romat puso el definitivo 5-1 de cabeza tras un córner ejecutado por Pereyra.

En segundo turno, jugaron los equipos alternativos, en un partido en el que Argentino de Merlo fue el que asumió el protagonismo y terminó quedándose con la victoria. El marcador se abrió a los 30' de la etapa inicial luego de un centro de Zarco que se le escurrió de las manos a Kletnicki y el definitivo 2-0 llegó en el primer minuto del complemento con un buen remate al ángulo de Cordeviola que dejó estéril la estirada de Salerno. En esta ocasión, José María Martínez le dio rodaje al resto del plantel, a excepción de Maidana, Rossi y Gaitán que trabajaron de manera diferenciada mientras se recuperan de sus respectivas lesiones.

De esta manera, se cerró la etapa de amistosos y a partir del lunes encara su última semana de entrenamientos con la mente puesta en lo que será el debut del próximo sábado desde las 17 horas ante Mitre de Santiago del Estero en Campana.

Síntesis del partido de titulares:

VILLA DALMINE (5): Alan Sosa; Agustín Pereyra, Facundo Gómez, Federico Rosso, Dante Cardozo; Mariano Rivadeneira, Renso Pérez, Agustín Alcaraz, Gonzalo Groba; Franco Pulicastro y Francisco Molina. DT: José María Martínez. CAMBIOS: 0' ST Nicolás Romat x Cardozo; 0' ST Valentín Gargiulo x Groba; 14' ST Martín Caramuto x Pérez; 23' ST Lucas Jofré x Rivadeneira y 23' ST Marcelo Olivera x Pulicastro.

ARGENTINO DE MERLO (1): Germán Oviedo; Luciano Romero, Gabriel Tomasini, Nicolás Digiano, Alejandro García; Facundo Macarof, Juan Manuel Sánchez, Cristian Barrios; Nicolás Ríos, Juan Bautista Arricau y Miller Moreno. DT Lucas Nohra. CAMBIO: 30' ST Gastón Scisci x Moreno.

GOLES: 8' PT Franco Pulicastro (VD); 20' PT Nicolás Ríos (AM); 24' PT Fracisco Molina -de penal- (VD); 29' PT Franco Pulicastro (VD); 24' ST Martín Caramuto (VD) y 37' ST Nicolás Romat (VD).
ARBITRO: Emir Michelón
ASISTENTES: Franco Remaggi y Néstor Cardozo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
DETALLE: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos

Síntesis del partido de suplentes:

VILLA DALMINE (0): Carlos Kletnicki; Lucas Míguez, Franco Meza, Fernando Cosciuc, Nicolás Romat; Lucas Jofré, Laureano Tello, Julián Giménez, Martín Caramuto; Vicente Barberini y Marcelo Olivera. DT: José María Martínez. CAMBIOS: 22' PT Valentín Albano x Romat; 0' ST Francisco Salerno x Kletnicki; 0' ST Valentín Gargiulo x Caramuto; 9' ST Máximo Ferulano x Giménez; 9' ST Santino Forlani x Jofré; 9' ST Agustín Ayala x Olivera; 25' ST Fausto Moroni x Meza; 25' ST Valentín Carlucci x Tello y 25' ST Brian Conberse x Barberini. 

ARGENTINO DE MERLO (2): Nicolás Bardagi; Tomás Romero, Diego Ursino, Facundo Romero, Víctor López; Hugo Zarco, Santiago López Demarchi, Iván More; Manuel Cordeviola, Jonatan Maciel y Gastón Scisci. DT: Lucas Nohra. CAMBIO: 0' ST Milton Hansen x Bardagi.

GOLES: 30' PT Hugo Zarco (AM) y 1' ST Manuel Cordeviola (AM).
ARBITRO: Emir Michelón
ASISTENTES: Franco Remaggi y Néstor Cardozo
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Muy bueno)
DETALLE: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos

GALERIA DE FOTOS
Los once titulares de Dálmine
Facundo Gómez saca una pelota
Remate de Franco Pulicastro
El centro de Molina para el gol de Pulicastro
Mariano Rivadeneira con la pelota
Gonzalo Groba jugó los primeros 40'
Agustín Pereyra lucha por una pelota en lo alto
Francisco Molina escapa de la marca
Pulicastro pone el parcial 3 a 1 para Dálmine
Agustín Alcaraz con la pelota
Chance en los pies de Molina
Centro de Nicolás Romat
El gol de Martín Caramuto
El cabezazo de Romat para el definitivo 5-1
Los once de Dálmine para el segundo partido
Martín Caramuto mete un pase
Vicente Barberini avanza con la pelota
Lucas Jofré lucha por una pelota
Julián Giménez mete un pase
Laureano Tello gana en lo alto
Máximo Ferulano mete un pase
Vicente Barberini se escapa por izquierda
Lucas Míguez va por una pelota
Brian Conberse mete un centro
Agustín Ayala con la pelota
El juvenil Santino Forlani
Agustín Ayala avanza con la pelota
La galería completa de fotos en nuestro canal de Facebook