viernes, 1 de abril de 2022

Aprovechar el envión

Laureano Tello en una acción del último enfrentamiento entre ambos equipos jugado en Mendoza en enero del año pasado.
Luego de la goleada ante San Telmo, que significó la primera victoria del año, Villa Dálmine buscará seguir por la buena senda este sábado desde las 15.30 horas cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en Mitre y Puccini. "Jetín" Pereyra no haría cambios en el once inicial.

Villa Dálmine viene de obtener la primera victoria del año. Lo hizo como visitante y con goleada. 4 a 0 ante San Telmo en la Isla Maciel. Los tres puntos le permitieron salir de la zona de descenso y ahora mira la tabla con otra perspectiva, sabiendo que un nuevo triunfo le permitiría alejarse mucho del fondo. Enfrente tendrá a Gimnasia de Mendoza. Otro equipo que tampoco empezó el torneo de la mejor manera y llega a este partido con 6 puntos (uno por debajo del Viola) y una sola victoria (casualmente también ante San Telmo y por goleada).

Para este compromiso, Carlos Pereyra vuelve a tener a disposición los laterales derechos Mazur y Alberione, ya recuperados de sus respectivas lesiones. Sin embargo el DT optaría por darle continuidad al juvenil Albano, quien fue titular en ese puesto en los últimos dos partidos. Por otra parte, Nouet también estará en condiciones de volver luego de perderse el compromiso ante San Telmo por un estado gripal. No obstante, el equipo volvería a parar el 4-3-1-2 que le dio la primera victoria por lo que "Pancho" quedaría esperando su oportunidad en el banco de los suplentes. Mientras que Moreyra aún no se recuperó de su esguince de rodilla por lo que Pusula seguiría compartiendo la zaga central con Gómez.

En definitiva, el equipo de "Jetín" saldría sin modificaciones respecto a los que presentó el pasado domingo con Germán Montoya; Valentín Albano, Facundo Gómez, Gabriel Pusula, Diego Martínez; Laureano Tello, Braian Camisassa, Nicolás Bertochi; Ezequiel D'Angelo; Lautaro Díaz y Juan Pablo Zárate. Mientras que completan la nómina de 19 convocados Alan Sosa, Francisco Salerno, Agustín Alberione, Emiliano Agüero, Franco Costantino, Joaquín Rikemberg, Francisco Nouet y Federico Haberkorn.

El partido, correspondiente a la 9ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15.30 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Lucas Novelli será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Mariano Cichetto y Lucio Méndez y del cuarto árbitro Lucas Brumer.