sábado, 26 de marzo de 2022

Es hora de ganar

El historial favorece a San Telmo con 11 victorias ante 10 (hubo 11 empates). Una victoria violeta, dejaría todo emparejado.
Este domingo desde las 16 horas Villa Dálmine enfrenta a San Telmo en la Isla Maciel con la intención de sumar de a tres por primera vez en el torneo. En la lista de convocados aparecen 21 jugadores ya que hay algunos que atraviesan un estado gripal y están en duda.

Se juega la octava fecha de la Primera Nacional y Villa Dálmine llega sin conocer la victoria. En siete partidos, sumó apenas 4 puntos y se encuentra en el anteúltimo puesto de la tabla. El pasado miércoles hizo su debut como técnico Carlos "Jetín" Pereyra y logró mejorar algunos aspectos del equipo, especialmente en lo defensivo. Sin embargo, sigue sufriendo la falta de gol y no pudo salir del cero ante Chaco For Ever. Un resultado, que teniendo en cuenta las realidades de ambos, no es malo. Sin embargo, ya son muchos los puntos que dejó ir en Campana, por lo que este domingo deberá intentar recuperarlos como visitante, ante un San Telmo que tampoco llega de la mejor manera, ya que apenas suma 6 puntos en el torneo.

Para este compromiso, el DT violeta convocó a 21 jugadores debido a que hay algunos que atraviesan un estado gripal y están en duda. Por ese motivo, "Pancho" Nouet quedaría afuera del once titular y el equipo pasaría a jugar con un 4-3-1-2. En ese sentido, Pusula entraría para acompañar a Gómez en el zaga central, pasando Camisassa a jugar en la línea de volantes. Mientras que la duda es saber quién acompañará a Zárate en la delantera, si será Díaz o Haberkorn. 

En consecuencia, la probable formación violeta en la Isla Maciel saldría a escena con Germán Montoya; Valentín Albano, Facundo Gómez, Gabriel Pusula, Diego Martínez; Laureano Tello, Nicolás Bertochi, Braian Camisassa; Ezequiel D'Angelo; Lautaro Díaz o Federico Haberkorn y Juan Pablo Zárate. Mientras que completan la nómina de convocados Alan Sosa, Francisco Salerno, Rafael Sangiovani, Emiliano Agüero, Joaquín Rikemberg, Franco Costantino, Francisco Nouet, Nicolás González y Juan Cruz Franzoni. Tres de ellos quedaran afuera del banco de suplentes.

El partido, correspondiente a la 8ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este domingo a las 16 horas en el estadio Dr. Osvaldo Baletto de la Isla Maciel, en Avellaneda. César Ceballo será el árbitro encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Crhistian Martínez Cuenca y María Rocco y del cuarto árbitro Ramiro López.