jueves, 30 de septiembre de 2021

Se reencuentra con su gente

Germán Díaz jugaría como titular en el mediocampo en reemplazo de Ezequiel D'Angelo.
Este viernes desde las 17.10 horas Villa Dálmine se reencuentra con su público cuando reciba a Güemes de Santiago del Estero en Mitre y Puccini. Después de más de un año y medio sin hinchas en las canchas, fue habilitado el ingreso solo para socios. Además, el partido será transmitido en vivo por TyC Sports.

Villa Dálmine viene de dos victorias en fila por primera vez en el torneo que le permitieron salir del último puesto y traer alivio a un plantel que llegaba golpeado. A pesar de que en el rendimiento el equipo no ha tenido buenas actuaciones, la suerte comenzó a estar de su lado y deberá aprovecharlo para intentar seguir sumando. El último partido ante Almagro dejó sensaciones ambiguas. Un primer tiempo muy flojo en el que podría haberse ido goleado, pero lo empató sobre el final. Y un complemento donde lo ganó con un gran cambio de actitud.

En esta oportunidad recibe a Güemes, que marcha puntero en el campeonato. El equipo Santiagueño también viene de dos victorias en fila, aunque son los primeras que obtiene en esta segunda rueda del torneo. De hecho, si el campeonato se hubiese dividido en apertura y clausura, hoy por hoy el Viola sería uno de los punteros, mientras que el Gaucho estaría cerca del fondo de la tabla. Cosas que tiene el fútbol.

En cuanto a la formación, Marcelo Franchini deberá hacer un cambio obligado, ya que Laureano Tello llegó al límite de cinco amarillas y deberá cumplir con una fecha de suspensión. En su reemplazo podría ingresar Santiago Moyano. Mientras que por el otro lateral, podría volver como titular Fernando Bersano en reemplazo de Facundo Rizzi. Además, por decisión del DT, Ezequiel D'Angelo quedó afuera de la lista de convocados y su lugar en el once sería ocupado por Germán Díaz.

En consecuencia, la probable formación violeta saldría a escena con Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Santiago Moyano, Emiliano Agüero, Germán Díaz, Fernando Bersano; Lautaro Díaz, Alejandro Gagliardi y Francisco Nouet. Mientras que en el banco de los suplentes quedarían esperando su oportunidad Ezequiel Navarro Montoya, Agustín Stancato, Facundo Lando, Facundo Rizzi, Gino Olguín, Franco Costantino, Leandro Larrea, Lucas Cajes y Juan Cruz Franzoni.

El partido, correspondiente a la 28ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este viernes a las 17.10 horas en el estadio de Mitre y Puccini y contará con la presencia de público después de más de un año y medio (la última vez con hinchas fue el 7 de marzo de 2020 en la victoria por 1 a 0 ante Sarmiento de Junín). Será habilitado únicamente el acceso a socios y quienes no puedan asistir podrán seguir la transmisión en vivo por TyC Sports. El árbitro encargado de impartir justicia será Héctor Paletta y estará acompañado de los asistentes Juan Manuel González y Lucas Ripoli y del cuarto árbitro Cristian Cernadas.