viernes, 17 de septiembre de 2021

A cambiar la cara

Marcelo Franchini no puede encontrarle la vuelta al equipo y para enfrentar a Santamarina probaría cambiando el esquema.
En el momento más crítico de la segunda rueda del torneo, Villa Dálmine recibe en Campana a Ramón Santamarina de Tandil, este sábado desde las 15 horas. El Viola hace cuatro fechas que no gana y los malos rendimientos en los últimos partidos pusieron en duda la continuidad de Marcelo Franchini al frente del equipo, por lo que un resultado adverso podría desencadenar en su salida.

Villa Dálmine está atravesando el peor momento de esta segunda rueda. Luego de la llegada de los refuerzos, el equipo parecía haberse encaminado. Sin embargo, las últimas cuatro fechas dejaron un saldo negativo, donde solo rescató 2 puntos de los 12 en juego y volvió a caer en un pozo anímico y futbolístico del que le cuesta levantarse. Lo único rescatable fue el segundo tiempo ante San Telmo, donde logró revertir un 0-3 en contra, pero que en el balance final no alcanzó más que para un empate como local. 

Por todo esto, la continuidad de Marcelo Franchini se puso en duda. En el último partido ante Defensores de Belgrano (derrota por 2 a 0), el DT se retiró del estadio molesto y disconforme con el rendimiento del equipo. Por lo que un resultado adverso ante Santamarina podría ser la gota que rebalse el vaso. Si bien no dejan de ser rumores, lo cierto es que a falta de nueve fechas para el final, el Viola prácticamente no pelea por ningún tipo de objetivo. De hecho, en lo inmediato, ni siquiera una victoria ante los de Tandil le permitirá salir del último puesto de la tabla.

Para este partido, el DT violeta cambiaría el esquema a un 3-4-3 y dejaría afuera del once a Germán Díaz y D'Angelo. De esta manera, la línea de tres centrales sería con Cáseres, Pollacchi y Romero, mientras que por los laterales jugarían Tello, por derecha y Bersano, por izquierda. En el medio Moyano y Agüero conformarían un doble cinco, y las referencias en ataque serían Lautaro Díaz, Gagliardi y Nouet, quien regresa tras haber cumplido su fecha de suspensión.

Pasando en limpio, los probables once violetas saldrían a escena con Emanuel Bilbao; Rodrigo Cáseres, Maximiliano Pollacchi, Zaid Romero; Laureano Tello, Santiago Moyano, Emiliano Agüero, Fernando Bersano; Lautaro Díaz, Alejandro Gagliardi y Francisco Nouet. Mientras que quedarían esperando su opportunidad en el banco de suplentes Ezequiel Navarro Montoya; Agustín Stancato, Facundo Lando, Facundo Rizzi, Germán Díaz, Ezequiel D'Angelo, Franco Costantino, Lucas Cajes y Juan Cruz Franzoni.

El partido, correspondiente a la 26ª fecha de la Primera Nacional, dará comienzo este sábado a las 15 horas en el estadio de Mitre y Puccini. Julio Barraza será el árbitro principal encargado de impartir justicia y estará acompañado de los asistentes Duilio Montello y Christian Martínez Cuenca y del cuarto árbitro Mariano González.